Crítica: Anthems Of Isolation – Apocalyptic Portrayals (2022)


Hacía unos días que la guerra había comenzado. Consideraba que de momento la suerte les acompañaba. Seguían todos vivos, sin un sitio que llamar hogar, pero vivos. El estado de ansiedad y miedo era perpetuo. Cada cierto tiempo, alguno se rompía, llorando desconsolado. La única esperanza era que tarde o temprano las bombas y los disparos cesarían. O al menos eso pensaba justo antes de la gran detonación. El terrorífico silbido se convirtió en estruendo, gritos y desorientación. Los muros cayeron sobre ellos. Gritó con todas sus fuerzas llamando a su esposa e hijos. Sin embargo no encontró respuesta. Además, él tampoco podía moverse. Estaba atrapado entre los escombros. Era obvio que de momento era el único superviviente, mas no lo sería por demasiado tiempo. Sangraba mucho por el abdomen y no se sentía el abdomen, Por no hablar de que debido a unos cascotes, sus piernas estaban rotas. Pronto se reuniría con sus seres queridos….
Bienvenidos al universo de Anthems Of Isolation.

El 23 de abril de 2022, Satanath Records junto con More Hate Productions y Black Metal Propaganda lanzaron al mercado el nuevo Elepé de los Atmospheric Funeral Doom metaleros Anthems Of Isolation, llamado «Apocalyptic Portrayals».

La alineación del grupo es la siguiente: Karam Endzeit (voz), Lord Erragal (todos los instrumentos).

La nueva obra del dúo iraquí muestra unas composiciones dolorosas, asfixiantes y relativamente extensas en minutaje. Esto último, para algunos podría llegar a ser un problema. Sin embargo, puedo asegurar que la propuesta es tan inmersiva que en realidad querréis más. Los tracks son simplistas y efectivos hasta decir basta, exhibiendo las dosis justas de ambientación para hacerlas especiales, pero no para llegar a aburrir. Bien por ellos.

Las seis cuerdas se basan en dobles armonías, ayudadas por teclados si la ocasión lo requiere. Por cierto, no sé si es cosa mía, pero ¿acaso no hay disonancias más propias del Black Metal salpicadas aquí y allá a lo largo y ancho del redondo?

Entre growls y clean voclas narradas y distorsionadas anda el juego en cuanto a lo que son los registros de garganta de Karam Endzeit, predominando claramente el carácter agresivo.

Por supuesto, la percusión va siempre a medio gas. ¿Qué esperabais? Eso sí, hay instantes más dinámicos de lo esperado.

Destacaría ‘Withering Divinities‘, ‘Deep Dark Ocean: Part I‘ y ‘Darkness At The End Of The Tunnel‘ como lo mejor del plástico.

Música ideal para almas torturadas.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Instagram

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.