Crónicas Mortíferas: Void’s Legion + Morfina + Carniceros Demoníacos – Salatal, Castelló – 06/04/2024

El pasado sábado, 6 de abril, la gira “Shattered Tour” de Void’s Legion llegó a la ciudad de Castelló junto a la banda de Black Metal, Morfina, y la banda de Death Grind de Onda, Carniceros Demoníacos. Broken Tomb estuvo allí y a continuación os contamos lo acontecido.


La noche la abrían Carniceros Demoníacos y para quien no lo sepa, la banda practica un Death Grind que en ocasiones se asemeja a Brujería, la cual comparte dos vocalistas, entre ellos, uno se encarga de los growls más graves y el otro se encarga de los rasgados de corte más agudo, con lo que se aporta una mayor fluidez y profundidad a las canciones, y personalmente, me parece una decisión realmente acertada en consonancia con el género que practican. Ahora bien, hablando del concierto propiamente dicho, entre los temas que sonaron, encontramos canciones de su EP del 2020, “Fuego Eterno”, tales como ‘Michael Myers Es Mi Hermano’ o ‘Barbacoa Criminal’, así como temas de su primer larga duración “Kannibal Bullying”, lanzado el pasado año 2023, tales como ‘No Habrá Perdón’, ‘La Novia de Chucky’ o ‘Blasfemador’. Y como suele ser habitual en la Salatal, un sonido realmente bueno y definido.

Seguidamente, subían al escenario Morfina y como ya nos tienen acostumbrados, nos ofrecieron un intenso concierto de Black Metal de los 90, sin experimentaciones ni grandes florituras, simplemente riffs gélidos y oscuros, junto con algún pasaje acústico, así como una gran cantidad de blastbeats. Además, este concierto sirvió para presentar a Toni, la nueva incorporación a la banda, quien se encarga de tocar el bajo, lo que me parece una gran decisión, pues añade más color al conjunto de las canciones; y entre ellas sonaron temas de su primer EP “Violence”, como ‘Arder Entre Llamas’, ‘Beast Of No Nation’ y ‘Violence, Chaos, End’. Así como el nuevo tema recién estrenado de su próximo disco, titulado ‘Consume Your Existence’. En definitiva, un concierto plagado de agresividad y oscuridad.

Finalmente, los cabezas de cartel, Void’s Legion, quienes practican un Death Metal de corte más actual mezclado con elementos del Deathcore y el Groove, revolucionaron la sala con un concierto muy memorable, pues, a pesar de ser una banda relativamente joven, presentan unas tablas tremendas sobre el escenario, sin un momento de descanso e incitando al mosh desde el minuto uno. Por otra parte, su juego de luces es espectacular, pues da la sensación de estar en el interior de un videoclip y por otra parte, crea la atmósfera adecuada en todas y cada una de las canciones. Y como no podía ser de otra manera, despacharon temas de su larga duración “Awakening The Collapse” y su más nuevo single, ‘Together As One’. Si tenéis oportunidad de verlos, no os los perdáis, porque vais a salir más que satisfechos. Recordad que hasta junio seguirán de gira.

Crónica y Fotografía: Ramón

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.