Sangre Fresca – Noticias: The Troops Of Doom. Amiensus. Morgue Meat. Vesseles. Deimos.

 

El 31 de mayo de 2024 veremos a los extremos brasileños del Death Metal, The Troops Of Doom, lanzar su tan esperado nuevo álbum de estudio “A Mass To The Grotesque”. El segundo album completo de la banda se lanzará como edición limitada de vinilo LP y CD Digipack a través de Alma Mater Records, el poderoso sello portugués dirigido por el cantante de Moonspell, Fernando Ribeiro.

Ahora, y estrenado exclusivamente a través de Metal Injection, la banda ha compartido un primer single; el trepidante ‘Chapels Of The Unholy’! ¡El aplastante videoclip aquí:

La portada y el tracklist de «A Mass To The Grotesque» son los siguientes:

01. Solve Et Coagula – Introduction
02. Chapels Of The Unholy
03. Dawn of Mephisto
04. Denied Divinity
05. The Impostor King
06. Faithless Requiem
07. Psalm 78 – God of Bizarre
08. Terror Inheritance
09. The Grotesque
10. Blood Upon The Throne
11. Venomous Creed


Amiensus, la banda estadounidense de Black Metal Progresivo, ofrece otra muestra de su próximo álbum con ‘Senses Amplified’. El sencillo digital ya está en todas las plataformas de streaming/descarga, junto al lyric video que lo acompaña.

“Senses Amplified debería resultar familiar para los oyentes de Amiensus, pero cruzamos hacia un territorio nuevo que nunca hemos explorado musicalmente”, explica el cantante y guitarrista James Benson. “Los invitados de Kakophonix agregaron violonchelo en lugar de sintetizadores en esta canción. Esta canción trata sobre un sueño, pero la interpretación depende del oyente”.

“Nuestra formación actual ha estado junta durante los últimos 6 años, y este álbum, al ser un álbum doble, es nuestra proclamación al mundo de que todavía estamos aquí y tan fuertes como siempre”, continúa James. “Líricamente cubre una gran variedad de temas, muchos de los cuales pertenecen a mi experiencia como terapeuta y consejero de drogas y alcohol durante los últimos 10 años, así como nuestras experiencias con la religión y la espiritualidad, la adicción y los eventos mundiales”.

James Benson puede ser un nombre familiar para los fanáticos del género, ya que James también encabeza a los compañeros de sello, Chrome Waves, y de ahí la presentación personal necesaria para cimentar el trabajo futuro con Amiensus. Además de James, Amiensus incluye al baterista de Ghost Bath Chris Piette, además de los guitarristas Alec Rozsa, Kelsey Roe y el bajista Todd Farnham.

El nuevo álbum de Amiensus, «Reclamation: Part 1», con portada de Aria Fawn, será seguido a finales del verano por otro álbum que contiene versiones más melancólicas, épicas, duras y emocionales del Black Metal progresivo, perfecto para fans de ideas afines a Agalloch, Enslaved, Borknagar e Insomnium.


La banda de Texas, Morgue Meat, ha regresado de las profundidades del aislamiento con su segundo álbum «Apocalyptic Visions», el cual saldrá el 23 de mayo a través de Satanath Records y Pest Records.

Provenientes del abrasador crisol de Dallas, la banda se formó en 2010 como una formidable banda de Death Metal de tres integrantes con raíces salvadoreñas y mexicanas. Morgue Meat se estableció en 2016 con el lanzamiento de su álbum debut, «Mutilation in the Chapel», que obtuvo reconocimiento en la columna/lista de reproducción mensual de Metal injection «The Obituarist», escrita por el legendario Trevor Strnad de The Black Dahlia Murder.

Con el lanzamiento del inminente «Apocalyptic Visions», la banda se encuentra en la cúspide de un nuevo capítulo, preparada para redefinir los límites de la barbarie mientras continúa honrando sus raíces latinas y texanas. Grabado, mezclado y masterizado en Nomad Recording Studios (Absu, King Diamond), el segundo larga duración de Morgue Meat es un ataque de nueve pistas de salvajismo despiadado y un testimonio del poder duradero del Death Metal y su potente brutalidad.

«Apocalyptic Visions» será coeditado el 23 de mayo en CD y formato digital por Satanath Records y Pest Records.

PRE-ORDER:
https://satanath.bandcamp.com/album/sat377-morgue-meat-apocalyptic-visions-2024

PRE-ORDER:
https://pestrecords.bandcamp.com/album/morgue-meat-apocalyptic-visions

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. Intrōductiō Infernalis
2. Lesser Key of Solomon
3. Execrate
4. Realm of Eternal Suffering
5. Apocalyptic Vision
6. The Tormentor
7. Crushing The Messiah’s Skull
8. Relinquisher
9. Conqueror’s Wrath


Vesseles ha lanzado ‘Cathartic Cruelty’; adelanto de su EP debut «I Am A Demon», que se lanzará el 3 de mayo de 2024.

La mente maestra del proyecto, Valiria, comenta que la canción «se centra en la ira hacia los demás por cómo son las cosas en el mundo al asesinar a alguien con catarsis».

Vesseles (veh-sel-is) es el emocionante primer proyecto en solitario de la veterana Valira (Legion of Grandeur, Among the Torrent, Arcane Existence) que envuelve una exploración de la disforia de identidad a través del Black Metal sinfónico. Un demonio que vive entre humanos y lucha con el recipiente en el que nació, recurrió a la música antes de comprender su significado. Muchos años después, encontró su verdadero yo y la importancia de expresarlo de la manera más fuerte y orgullosa posible. Su resultado, Vesseles (una variación de la palabra vessel (recipiente)), un estudio sobre la identidad propia y la superación de los límites del mundo humano dominante.


Lanzado inicialmente en abril de 1997 por Bestial Records en formato cinta, el álbum «Insane» de Deimos ahora se relanza por primera vez en formato CD vía Loud Rage Music.

Premiado por los lectores de la revista rumana de Rock/Metal de la época, Heavy Metal Magazine, con el título de Mejor Álbum del Año, «Insane» ya se puede reservar aquí:

https://loudragemusic.bandcamp.com/album/deimos-insane

https://shop.loudragemusic.com/products/782140-deimos-insane

Corina Elena, una de las fundadoras de la banda, dijo sobre la reedición: «Después de todos estos años tocando en Vorus y Putred, mucha gente pregunta a menudo sobre el material antiguo de Deimos, deseando tenerlo, especialmente el primer álbum, Insane, en CD, ya que Bestial Records lo lanzó en cassette en 1997. Me di cuenta de que sería genial sacarlo finalmente en CD con la colaboración de Loud Rage Music como productor ejecutivo.

Me alegra presenciar las recientes reediciones de algunos viejos álbumes clásicos rumanos de death/thrash en formato CD por primera vez. Siento que es el momento adecuado para hacerlo y de alguna manera contribuir a enriquecer los archivos del rock/metal rumanos, añadiendo nuestro pequeño pedazo de historia en la escena del metal local.»

La versión en CD viene con un sonido mejorado y como extra los tres temas del demo de la banda de 1996 con su sonido original.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.