La inmensa mayoría de la población es esclavizada de forma pasiva en ocupaciones que tan solo hacen que se sientan desgraciados. Nadie se plantea que la situación pueda cambiar. ¿En qué momento los poderosos convencieron a la mano de obra barata que esa forma de vida era la única posible? Los «locos» que intentaban salir de la rueda de sumisión eran vilipendiados por la gran masa. Además, no solo se les castigaba a nivel social, sino que también irremediablemente estaban abocados a sufrir carencias de las necesidades más básicas.
No obstante, la avaricia propia de la raza humana acabó por llevarlos a la casi completa extinción. Los dueños del planeta fueron dando cada vez menos migajas a la colonia obrera hasta el punto de crear una hambruna global. Dejó de existir la concepción de primer o tercer mundo. Todos, menos los mandatarios llegaron a saber lo que era pasar auténtica hambre. Fue entonces y solo entonces cuando comenzó la tercera guerra mundial…..
Bienvenidos al universo de Mondo Podre.
El pasado 13 de mayo de 2022, Blood Fire Death, Colectivo Bilis, minoRobscuR, Finte Platte, AAIP, I Don’t Give A Fuck, Cancer Christ Tapes e Indómita Galaxia lanzaron el primer L.P de los Grindcoretas Mondo Podre llamado «Necronomía De Subexistencia».
La alineación del combo es: Dani «Newcorpse» (voz), Miguel (guitarra), Gon (guitarra), Espasa (bajo), Damián (batería).
¿Hartos de sobre producción dentro de la escena Grind? ¿Pensáis que el género entre comillas se ha «vendido» y está fluyendo hacia un sonido algo más accesible? Si sois de los que os planteáis dichas cuestiones, creo que con el debut de los de Galicia vais a quedar más que satisfechos. El quinteto abraza fuertemente la crudeza sónica propia de los primeros y viejos tiempos del estilo de música que ejecutan, mezclándolo con instantes de disonancias tan frescas como incómodas que no os dejarán indiferentes.
Las embarulladas y letales seis cuerdas no os darán ni un solo segundo de respiro. Como ya apuntaba con anterioridad, si la ocasión lo requiere exhiben instantes atonales.
Por supuesto, en el apartado vocal, tropezaréis con un doble registro basado en la mezcolanza de growls profundos y guturales agudos rasgados.
El bajo se deja oír bastante bien a lo largo y ancho del Elepé. Si disfrutáis de las cuatro cuerdas, no os podéis perder ‘O cadáver negro do sol‘, ‘Baixo a nube de Hiroshima‘ y ‘Circo geriátrico‘.
Como no podía ser de otra forma, la percusión va a mil por hora. Damián trae un festín de up tempos y blast beats que los obsesos de la celeridad agradecerán enormemente.
Esto es Grindcore real para auténticas mentes enfermas. No os digo más.
Nota: 7
Autor: Chus
Be the first to comment