Sangre Fresca – Noticias: Necrophagia. Severe Torture. Painful. SRD. Terminal Nation. Dargor.

«Moribundis Grim», el esperado último álbum de Necrophagia, que saldrá el 10 de mayo de 2024 a través de Time To Kill Records, es un testimonio convincente de perseverancia, de arriba a abajo.

Después de muchos años de silencio, la legendaria banda de Death Metal ha vuelto a despertar y hoy la banda está encantada de compartir otro sencillo de su próximo disco, titulado ‘Mental Decay’.

El guitarrista Serge Streltsov comentó: “Mental Decay es una regrabación del clásico del álbum Season of the Dead. Killjoy quería actualizar algunas de esas canciones con un sonido más nuevo y moderno. Además, su estilo vocal había cambiado respecto a esos años, por lo que quería hacerlo más pesado y extremo. Originalmente se suponía que esta canción saldría para el 30 aniversario del álbum en 2017”.


En un torrente de ferocidad de Death Metal puro, Severe Torture destripan el silencio mientras lanzan su tempestuoso segundo sencillo homónimo, ‘Torn from the Jaws of Death’, de su próximo álbum ansiosamente esperado. El sencillo resuena con un poder crudo e inquebrantable y la intensidad salvaje característica del quinteto, desgarrando el tejido sereno de nuestras vidas mundanas.

«Torn from the Jaws of Death», una bestia voraz de los pozos impíos de Torture Compound Studios, es un compromiso irrevocable con la brutalidad sin complejos que reina en el universo de Severe Torture. Los riffs y los guturales no son sólo un espectáculo espantoso sino una fuerza vital que celebra la mortalidad y los rincones más oscuros de la existencia.

Diseñado con precisión maligna por Damiën Kerpentier, y mezclado y masterizado por Mendel bij de Leij, el tema encarna una espeluznante desolación, trazando la delgada línea entre la vida y la muerte. La letra, impregnada por la sombra del sufrimiento y las curiosidades de una psique fracturada, hace de este lanzamiento un abrazo frío para los pusilánimes.

«Torn from the Jaws of Death» saldrá el 7 de junio vía Season of Mist.

Pre-order: https://redirect.season-of-mist.com/SevereTortureTorn
Pre-save: https://orcd.co/tornfromthejawsofdeathpresave


Painful presente último sencillo del álbum, titulado ‘Reign of Terror’, que incluye un lyric video.

Painful presenta un tercer y último sencillo de los oscuros abismos de la humanidad antes del inminente lanzamiento de su álbum conceptual «Nefarious Monarchy». Como nos tienen acostumbrados los black/death metaleros, el disco, que se lanzará en el vigésimo año de la historia de la banda (más precisamente: el 25 de mayo de 2024), ofrece un marco narrativo cerrado. Los cuatro asumen el papel de observadores sin el filtro de la ideología religiosa o política, y esta vez nos presentan los espantosos acontecimientos entre líneas de los capítulos de la Revolución Francesa en nuestros libros de historia.

El nuevo single ‘Reign of Terror’ está dedicado a La Terreur, el período comprendido entre el otoño de 1793 y la primavera de 1794, durante el cual los jacobinos de los alrededores de Robespierre pudieron torturar y ejecutar hasta 40.000 personas por decreto de la Convención. En la canción, Painful aborda una fase revolucionaria en la que la crueldad sangrienta chocó de manera tan ciega y destructiva con el espíritu de la época de la Ilustración que hasta el día de hoy nos encontramos con cambios fundamentales con una advertencia que se originó en ese momento: La revolución se come a sus hijos.

Pre-order: https://linktr.ee/painfulmetalofficial

Pre-save: https://orcd.co/painful

El nuevo single ‘Reign of Terror’ se presenta bastante apropiadamente como un morboso y sorbido mid-tempo con una introducción ligeramente psicodélica. Levanta el telón del surco oscuro:


El 19 de abril de 2024, On Parole Productions lanzará el muy esperado tercer álbum de SRD, «Vragvmesiton». Y hoy, Black Metal Promotion transmite el álbum en su totalidad.

Pre-order:

Tienda de On Parole: https://www.on-parole.com/shop/search/dnJhZ3ZtZXNpdG9u
Bandcamp de On Parole: https://on-parole.bandcamp.com/album/vragvmesiton
Bandcamp de Srd: https://srdbozji.bandcamp.com/album/vragvmesiton


Los death metaleros Terminal Nation han revelado una segunda canción de su próximo álbum, «Echoes Of The Devil’s Den», que se lanzará el 3 de mayo de 2024 a través de 20 Buck Spin.

«Echoes Of The Devil’s Den» fue producido, diseñado y mezclado por Ryan Bram en Homewrecker Recording Studio en Tuscon, Arizona y masterizado por Brad Boatright en Audioseige. La obra de arte fue creada por Adam Burke (Eternal Champion, Acephalix, Creeping Death). Apariciones vocales invitadas de Todd Jones (Nails), Jesse Leach (Killswitch Engage), Dwid Hellion (Integrity) y otros.

Desde el lanzamiento del primer álbum de Terminal Nation, «Holocene Extinction» en 2020, las divisiones latentes en Estados Unidos no han hecho más que ampliarse, las facciones se han endurecido y el compromiso se ha desintegrado. El incendiario nuevo álbum de la banda, «Echoes Of The Devil’s Den», personifica esa furia hirviente, apareciendo una vez más en vísperas de un recurrente ciclo electoral de pesadilla de reliquias fosilizadas del siglo XX.

El ariete de Terminal Nation tiene en su núcleo riffs escandalosamente pesados de ritmo medio y baterías arrasadoras, llevadas a nuevos niveles de brutalidad extrema, sobre las cuales el veneno vocal de Stan Liszewski irradia la ira hirviente de una población al límite de su ingenio.

Sin embargo, más allá de esa subestructura agresiva, las habilidades de composición de Terminal Nation han evolucionado considerablemente, como se evidencia en canciones como ‘Embers of Humanity’. En el sencillo ‘Merchants of Bloodshed’, la banda interpreta un himno, cercano a un canto limpio y amigable para la radio, cortesía de Jesse Leach (Killswitch Engage), solo una de las muchas apariciones vocales invitadas en el álbum.

Líricamente, a lo largo de «Echoes of the Devil’s Den», la banda arremete tanto con la mordaz crítica social por la que son bien conocidos como también con una narrativa más íntimamente reflexiva que se basa en algunos trastornos personales sufridos en años anteriores. Forjado en los fuegos de la tribulación, «Echoes of the Devil’s Den» de Terminal Nation derriba con la fuerza de un volcán en erupción, reduciendo a cenizas la falsedad de nuestra época.

Puedes escuchar ‘Merchants Of Bloodshed’ (con Jesse Leach), a continuación:


Dargor rinde homenaje a los austriacos Summoning interpretando una versión de ‘Land Of The Dead’.

Dargor es una banda de Black Metal melódico de Krosno fundada en 2019. La banda combina el sonido atmosférico y melódico de guitarras con teclados y voces y líneas de batería agresivas. La pesadez y la agresión se equilibran con la melancolía y una atmósfera oscura. La letra se centra principalmente en el sinsentido de nuestra existencia, la percepción ilusoria de la vida y las emociones negativas. Las principales inspiraciones son grupos como Samael, Naglfar, Ajattara, Dimmu Borgir y Summoning. La banda ha lanzado dos álbumes editados por el sello belga Meuse Music Records: «Descent Into Chaos» (2021) y «Ascend To Infinity» (2022).

Dargor decidió rendir homenaje a los legendarios Summoning grabando una versión de la canción ‘Land Of The Dead’ del álbum «Oath Bound» (2006).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.