Crítica: Shallow Waters – All Colours Blur To One (2024)


El próximo 1 de marzo verá la luz el segundo álbum de la banda de Post Black Metal/Doom Metal, Shallow Waters, titulado “All Colours Blur To One”, a través del sello Meuse Music Records.

La formación de Shallow Waters está conformada por Pablo Egido (voz), Tristán Iñiguez (guitarra), Andoni Barquero (guitarra), M. Akerburu (bajo) y Rober García (batería).

Quien conozca a Shallow Waters ya sabrá lo que se traen entre manos, y es que la propuesta que nos ofrecen, tanto en su anterior disco como en el actual, es algo sumamente personal, así que dada tal característica, se merecen toda la atención. Ahora bien, veamos que nos vamos a encontrar en “All Colours Blur To One”.

A lo largo de diez canciones y una duración aproximada de casi una hora, Shallow Waters nos sumerge en un viaje que, considero que tiene una gran influencia de ese Metal finlandés con tintes melancólicos y que, a su vez, destilan rabia y dolor, en la línea de bandas como Katatonia o Amorphis, y es que el trabajo compositivo está cuidado hasta el último detalle, permitiendo al oyente experimentar una gran cantidad de sensaciones gracias a sus múltiples riffs, los cuales se mueven entre agresivos trémolos, riffs melódicos que desprenden verdadera aflicción e instantes de guitarras acústicas. Además, el juego que dan las dos guitarras y el bajo está realmente bien aprovechado, pues maximiza todos los detalles.

En cuanto a la sección rítmica, es toda una gozada el trabajo de Rober García en la batería, pues nos vamos a encontrar con una fluidez extraordinaria a base de blastbeats, up-tempos y mid-tempos que rellenan absolutamente todos los huecos.

Es un hecho que Pablo Egido tiene una de las mejores voces del panorama nacional y en este trabajo nos vamos a encontrar con todo su potencial a base de rasgados con diferentes registros y unas voces graves limpias que ahondan en la melancolía de las composiciones.

En definitiva, el nuevo álbum de Shallow Waters es, sin duda, una gran progresión con respecto a su antecesor, pues mientras que su debut “Bed of Snakes” era un trabajo más crudo, “All Colours Blur To One” es un disco que contiene muchos más detalles y matices. Personalmente, uno de los mejores discos en lo que llevamos de año.

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Spotify

Youtube

1 Comment

  1. He tenido el privilegio de escuchar el disco entero y comparto tu opinión, un disco dinámico, crudo y fresco, seguramente de lo mejor en su estilo del panorama Europeo. Salud y Metal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.