Sangre Fresca – Noticias: Benighted. Pestkraft. White Stones. Lair Of The Minotaur. Army Of Primitives.

Los infames Benighted, continúan su ataque con el lanzamiento de «Ekbom». Arraigado en lo macabro y despiadadamente innovador, «Ekbom» es una asombrosa adición a la implacable evolución de Benighted. Es más que música. Es un descenso a los rincones más oscuros de la mente.

«Ekbom», inspirado en el agotador trastorno neurológico que juega con la realidad, arrastra incesantemente a los oyentes al corazón de la Parasitosis Delirante. Experimente la angustia y el horror psicológico entretejidos en brutales sinfonías. La liberación venenosa de Benighted explora la periferia entre la locura y la realidad, a menudo cuestionando cuál es cuál.

Sumérgete en una avalancha incesante de ritmos brutales y riffs abrasadores, y deja que se arrastre bajo tu piel. Prepárate para el grotesco viaje mientras la ferocidad sonora refleja con precisión las inquietantes sensaciones de la enfermedad. Al lograr el equilibrio perfecto entre una brutalidad desgarradora y composiciones intrincadas, «Ekbom» se niega a ser menos que inolvidable.

El álbum completo, a la espera de poner a prueba tu cordura, está disponible en streaming en el canal de YouTube Season of Mist. Sumérgete en la brutalidad palpitante de «Ekbom» y deja que clave sus garras en tu psique.

Pedidos y stream: https://orcd.co/benightedekbompresave


Pestkraft reeditan «Litanies Of The Plague», por primera vez disponible en LP

Pestkraft, la entidad valenciana de Black Metal, reedita «Litanies Of The Plague» junto al sello Iron Matron Records, su álbum de debut de 2018. Por primera vez disponible en vinilo, esta reedición también marca el décimo aniversario de la formación.

En total serán 300 copias, siendo 100 de ellas doradas, 100 negras, y otras 100 ahumadas, y «Litanies Of The Plague» ya puede adquirirse pidiéndolo a la propia banda o a Iron Matron. Esta nueva encarnación de la obra también estará presente mañana en la Feria del Disco de Metal Extremo de Madrid.

pestkraft1346@gmail.com
ironmatronrecords@gmail.com

Vuelve a intoxicarte con toda la maldad y fetidez de «Litanies Of The Plague» haciéndote con su LP o escuchándolo en el Bandcamp de Pestkraft: https://pestkraft.bandcamp.com/album/litanies-of-the-plague


Hoy, White Stones, banda del bajista de Opeth, Martín Mendéz, sorprende a sus fans con una nueva canción titulada ‘La Ira’. Sirve como aperitivo para el tercer álbum de estudio “Memoria Viva”, que se lanzará el 28 de junio de 2024 a través de Reigning Phoenix Music (RPM).

«La Ira es una canción que reflexiona sobre el poder que tiene la codicia sobre nuestras mentes. El despertar de ‘La Ira’ se refiere a nuestra reacción instintiva ante elecciones que afectan a la humanidad y a la vida misma. Es una canción de esperanza; la esperanza de decisiones para mejorar el mundo en el que vivimos«, explica Méndéz.

«Memoria Viva» es el tercer disco del otro grupo musical del bajista de Opeth, Martín Mendéz, «White Stones». Al igual que sus predecesores, este nuevo capítulo fusiona géneros dispares en una experiencia sonora única. El frenesí instrumental migra con delicadas complejidades creando una atmósfera fascinante que cautiva al conocedor musical. Para completar las travesuras, se eligió el enérgico idioma español para completar este esfuerzo multifacético.

«Memoria Viva» de White Stones fue grabado en Farm Of Sounds Studios (Barcelona, España) y mezclado y masterizado por Gerard Porqueres en Heartwork Recording Studios.

Al describir el tipo de música, Martín dice que “es difícil definir el estilo de este disco. No me gusta etiquetar la música. El vocalista Eloi Boucherie afirma que él y Méndez piensan que es mejor tener un álbum que quieras volver a escuchar que un disco que quieras terminar antes de que termine, entonces te deja con ganas de más”.

La formación se ha visto reforzada con la participación del polifacético Joan Carles Marí Tur a la batería (que también toca en otras bandas como Face The Maybe). Los solos de guitarra fueron obra de Joao Sassetti (que ya formaba parte de la formación de gira de White Stones). Los invitados adicionales José Ignacio Lagos (flauta) y Joakim Svalberg (teclados) acentuaron aún más el álbum con sus facetas sonoras.


El infame trío de Metal Extremo de Chicago, Lair Of The Minotaur, ha regresado a su formación original y presentan un nuevo y despiadado sencillo, ‘Six Days In Hades’.

La formación original de Lair Of The Minotaur une al baterista de Pelican, Larry Herweg y Dying Rats, al guitarrista y vocalista Steven Rathbone y al bajista DJ Barraca, el equipo que irrumpió en el mundo a principios de la década de 2000 con su demo homónima autoeditada con la que firmaron con Southern Lord, quien lanzaría el LP «Carnage», el LP «The Ultimate Destroyer» y el EP «Cannibal Massacre». Los dos LP posteriores y los múltiples EP/sencillos de la banda verían varios cambios de miembros de esta formación, pero en 2023 estos tres secuaces volvieron a estar juntos.

Con dos nuevas pistas escritas, Lair Of The Minotaur grabó dos nuevas canciones en noviembre de 2023 con el productor Sanford Parker (Voivod, Eyehategod, Yob) en Jamdek Studios en Chicago. Las pistas fueron masterizadas por Collin Jordan en The Boiler Room (Ministry, Lee «Scratch» Perry, Kanye West) y con ilustraciones de Unexpected Spectre (Year Of The Cobra, Oak, Feral Light). El primer sencillo, ‘Dark Sorcery Beyond’, fue lanzado en enero, acompañado de un vídeo dirigido por el infame artista oscuro Lars Kristoffer Hormander.

Lair Of The Minotaur ahora revela la segunda canción nueva, ‘Six Days In Hades’, un furioso y retorcido furor que hierve con la agresión y el coraje sinónimos del sonido de la banda.

Steven Rathbone afirma: “La formación original de Lair Of The Minotaur se volvió a reunir hace más de un año y empezó a improvisar el material antiguo. No mucho después, escribí estas dos nuevas canciones y se las llevé a Larry y DJ. Estamos entusiasmados de lanzar la segunda canción que grabamos con Sanford Parker llamada Six Days In Hades. Se remonta a los viejos tiempos del metal, con una gran dosis de sludge sórdido. ¡Esto es para los headbangers de la vieja escuela!

DJ Barraca revela: “Fue una experiencia surrealista estar nuevamente en el estudio con Lair Of The Minotaur veinte años después de que grabáramos nuestra primera demo juntos. Dark Sorcery Beyond y Six Days In Hades suenan familiares y frescas al mismo tiempo. Sanford capturó perfectamente la energía y la emoción de que los tres volviéramos a tocar juntos”.

Larry Herweg añade: “Ha sido muy divertido volver a conectarme y tocar con DJ y Steve después de una pausa de diecisiete años. El plan original era volver a aprender Carnage para su vigésimo aniversario y tocar en algunos shows de reunión, hasta que Steve nos envió sus ideas para Dark Sorcery Beyond y Six Days In Hades y fue una obviedad sacarlas a la luz. Ambas pistas se unieron sin esfuerzo y fue divertido grabarlas en el estudio. Estoy deseando ver su debut en vivo a finales de este mes”.


Army Of Primitives es el proyecto de Black Metal Sinfónico de Titus Paar, más conocido como director del grupo Nr. 1 de la película inaugural de Netflix en EE. UU. “El arma perfecta”, protagonizada por Steven Seagal en el papel principal.

El proyecto ha lanzado el primer sencillo, titulado ‘Rise of The Giant’, junto con un impresionante vídeo oficial. En esta canción Titus Paar colabora con Djuri Boot, un compositor de cine con una sólida formación en música Metal. Ha proporcionado música para películas y anuncios. Su estilo siempre se ha basado en el Metal épico y este es el primer paso hacia la colaboración con Army of Primitives para crear un nuevo estilo de música Metal basado en bandas sonoras e historias cinematográficas épicas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.