Sangre Fresca – Noticias: Xaon. Chthonic Deity. Chaoseum. Necropanther. Shadecrown. Third Chamber. Dissorted.

Los suizos Xaon lanzaron recientemente un nuevo video para ‘Eros’, perteneciente a su último álbum de estudio «Solipsis», el cual fue lanzado el 12 de abril en CD, LP limitado y formato digital, a través de Mighty Music.

Rob Carson, vocalista de Xaon, comenta sobre «Eros»: «Estamos muy emocionados de presentar finalmente este nuevo video musical para nuestra canción Eros, dirigido una vez más por Brice Hincker de CHS Prod y filmado entre el desierto de Tabernas en España y una capilla en Mulhouse (FR). La temática sigue el concepto solipsista presente en todo el álbum y profundiza en la materialización, no solo de la soledad absoluta sino también del abandono total «.


La banda de Death Metal de Colorado, Chthonic Deity, desenterrará los sonidos pútridos de su EP «Reassembled In Pain» en siete pulgadas este Halloween a través de Carbonized, Woodsmoke y Lunar Tomb Records.

Chthonic Deity fue engendrada por Erika Osterhout y Charlie Koryn cuando sus respectivas bandas -Scolex y Ascended Dead- tocaron juntas en noviembre de 2013. Impulsados por una pasión común por los sonidos devoradores de almas de bandas como Nihilist, Sacrilege y Stormcrow, el dúo se unió en enero de 2014 para grabar un ensayo crudo, escribiendo algunas canciones en el acto. Osterhout tocó la demo para su compañero de banda en otro proyecto, Necrosic. Poco tiempo después, Koryn fue reclutado para tocar la batería para Necrosic y Chthonic Deity se mantuvo en una pausa.

En 2015, Necrosic grabó su MLP «Putrid Decimation» con Greg Wilkinson (Brainoil, Deathgrave) en los Earhammer Studios de Oakland. Durante esas sesiones, Osterhout y Koryn grabaron la batería y el bajo para las canciones que originalmente habían escrito para Chthonic Deity. Debido a conflictos de programación y compromisos con sus muchos otros proyectos, esas grabaciones permanecieron sin terminar durante varios años. Finalmente, en abril de 2018, la pareja grabó guitarras y voces en los propios Underworld Studios de Koryn en Portland, Oregon. Unos meses más tarde se reunieron nuevamente en Denver, Colorado, donde no solo terminaron el disco, sino que también reclutaron a Paul Riedl de Blood Incantation y Spectral Voice para tocar la guitarra en vivo y tocaron su primer show.

Mezclado por Wilkinson y masterizado por Dan Randall (Necrot, Ghoul), «Reassembled In Pain» contiene cuatro canciones. Antes de su lanzamiento, la canción de apertura, ‘Drained’, se ha estrenado en el Bandcamp del sello Carbonized.

Osterhout comenta: «Drained fue la primera canción que comencé a escribir para tocar con Charlie en diciembre de 2013, solo un par de meses después de conocernos. Quería asegurarme de tener algo de material a mano que fuera divertido para que ambos tocaramos. Líricamente hablando, está basado en una de mis películas de terror de ciencia ficción favoritas, Lifeforce, dirigida por Tobe Hooper, lanzada en 1985, y basada en una novela de 1976 llamada The Space Vampires de Colin Wilson.»

https://carbonizedrecords.bandcamp.com/track/drained

Los pre-orders de «Reassembled in Pain» ya se encuentran disponibles en los siguientes enlaces:

http://carbonizedrecords.storenvy.com/products/28564940-chthonic-deity-reassembled-in-pain-7-pre-order

https://carbonizedrecords.bandcamp.com/album/reassembled-in-pain


Como se anunció hace unas semanas desde «The Raw Tour 2019» como teloneros de Tarja Turunen (ex-Nightwish), la banda suiza de Metalcore / Power-Crossover / Nu-Metal, Chaoseum, acaba de lanzar oficialmente un álbum en vivo llamado ‘Live In Hell’ grabado Les Docks, Lausana (Suiza) a principios de este año y disponible en este momento en CD de forma limitada a través de su propia tienda web y en formato digital en todos los servicios de streaming (iTunes, Spotify, Apple Music, Amazon…).

El álbum en streaming lo podéis encontrar a continuación:

La compra de la edición física se puede realizar en el siguiente enlace:

Music


El grupo de Metal Extremo de Colorado, Necropanther, desatará su tercer largometraje en noviembre. Titulado «The Doomed City», el ardiente esfuerzo de trece pistas rinde homenaje al clásico de la ciencia ficción, Logan’s Run, que representa una sociedad utópica futura donde la población y el consumo de recursos se mantienen en equilibrio al matar a todos los que alcanzan la edad de treinta.

«Elegimos Logan’s Run como un desafío deliberado a la cultura juvenil. La rebelión no se trata de decadencia. Fundamentalmente, se trata de creencias éticas que socavan la autoridad y el poder», señala el guitarrista Joe Johnson. Agrega el bajista Marcus Corich, «La historia de Logan’s Run es temáticamente rica. Creo que cada uno encontró áreas de relevancia en la historia e hicimos esas porciones como propias».

«Siento que realmente estamos avanzando en nuestro proceso de composición y grabación», dice el vocalista / guitarrista Paul Anop sobre «The Doomed City». «Las interpretaciones de batería que Haakon [Sjogren] dejó son algunas de las mejores que he escuchado y trabajar con Dave fue genial. Tenía buen oído para lo que queríamos, así que todo salió bien».

Chimes Sjogren comenta: «Este álbum es único: cada miembro escribió música y letras. Fue un esfuerzo muy colaborativo. Creo que logramos crear un álbum fuerte que fusiona múltiples voces y subgéneros».

«The Doomed City» viene envuelto con una portada del artista gráfico de Denver, Max Sherman, y se lanzará el 15 de noviembre en CD y digitalmente.

A continuación, podéis escuchar el primer adelanto, titulado ‘Renew’.

https://necropanther.bandcamp.com/track/renew


La banda finlandesa de Doom / Death melódico, Shadecrown, acaba de lanzar su segundo álbum «Riven», a través de Inverse Records y está mezclado y masterizado por el teclista y compositor Saku Tammelin en Painwood Studio, Viitasaari, Finlandia.

Además del álbum, la banda también ha estrenado un nuevo video para la canción ‘Lifelong Dying’.

Saku Tammelin comenta: «¡La larga espera finalmente ha terminado! Nuestro nuevo álbum Riven acaba de ser lanzado. Creo que este nuevo álbum es mucho más maduro y fuerte que nuestro álbum debut Agonia. Y como es hora de celebrarlo, hemos lanzado un nuevo video para Lifelong Dying, perteneciente al nuevo álbum».


Third Chamber ha estado al acecho en la escena metalera de Calgary durante años, aprovechando su tiempo y trabajando incansablemente para presentarte su EP debut «Harvesting Our Decay» el 22 de noviembre de 2019.

El Death Metal grasiento y estruendoso es una miríada de sabores del género que tiene en cuenta los estilos e influencias de los cinco músicos que han estado sobre los escenarios durante décadas en sus otros proyectos y bandas. Ahora se han unido para producir un sonido mecánico ennegrecido con contenido lírico que no es para los débiles de corazón. La banda explica:

“Líricamente, las canciones se basan en el estado politizado actual del mundo. Ambiental, económica y socialmente todo es utilizado por los que están en el poder para mantener el control y su posición. Musicalmente, nuestro objetivo es ayudarte a lidiar con dichos problemas al brindarte 25 minutos agresivos pero melódicos de Blackened Death Metal que te harán conducir más rápido y trabajar más duro y tal vez incluso ayudar a las personas a darse cuenta de que un problema del primer mundo es el menor de sus problemas .»

El EP de cinco canciones se presenta con la canción principal como un sencillo en forma de lyric video que analiza cómo la humanidad está destruyendo el medio ambiente con guerras constantes, explotación de recursos naturales y contaminación sin fin. Como bromea la banda:

«Estamos jodidos y no sobreviviremos a la tierra una vez que la curación realmente comience».


Los thrashers melódicos Dissorted están a punto de golpearte la cabeza con su debut de larga duración «The Final Divide» y como adelanto, el video del tema ‘Deserter (Age of the Wolf)’ ya está disponible en Youtube, en formato 4K.

El pre-order ya se encuentra disponible en la tienda del sello MDD (https://mdd-shop.de). El show de lanzamiento tendrá lugar el 25 de octubre en Munich / RAW.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.