Crítica: Vøidwomb – Spiritual Apotheosis (2024)


…Su tronco comenzó a estrecharse, mientras que el resto de extremidades, de forma literal, parecían que se pudrían a una gran velocidad. El dolor era tan intenso, que ni tan siquiera podía gritar. En tan solo dos minutos, brazos y piernas se carcomieron, convirtiéndose en polvo. Tirado en el suelo, percibió como lo que quedaba de él se transformaba en una especie de serpiente. La maldición era real….
Bienvenidos al universo de Vøidwomb.

El próximo 24 de mayo de 2024, llegará gracias a Avantgarde Music, el primer Elepé de los  Black / Black Death metaleros Vøidwomb llamado «Spiritual Apotheosis».

Su line up es: F.S. (bajo), Noctvs (batería), Lord (guitarra), Fractal (guitarra y voces), M.S.Vøid (voz).

No cabe ni la más mínima duda de que los portugueses han echado toda la carne en el asador para crear su primer Long Play, y la verdad sea dicha, no les ha quedado nada mal. Sin embargo, creo que han adjuntado demasiado relleno innecesario. Sí, me refiero a las instrumentales ‘Exordium‘, ‘Interludium‘ y ‘Epilogus‘ y a alguna que otra intro que hallaréis a lo largo y ancho del redondo. De seguro que para muchos de vosotros dichos cortes le añaden un plus de oscuridad, pero para este humilde servidor lo único que han logrado es restar intensidad y fluidez a la escucha. A pesar de ello, no creo que nadie en su sano juicio y con mínimo de criterio pueda afirmar que es un mal disco.

Las seis cuerdas pueden ser oscuras, dramáticas y decadentes a partes iguales. Degustaréis de violentas melodías a base de tremolo picking y dobles armonías.

El apartado vocal es cuanto menos curioso. Usan un doble registro basado en growls y un registro muchísimo más blacker. Por cierto, de forma muy anecdótica, no temen incluir clean vocals narradas de carácter macabro.

He tenido la sensación de que los mid tempos tienen más terreno ganado que las partes netamente aceleradas dentro de lo que es la percusión.

Destaco fervientemente la extensa y letal ‘Vesselvoid‘ y la potentísima ‘Azoth‘. Para mí son lo mejor del disco.

Vøidwomb vienen pisando fuerte. Yo de vosotros no les perdería la pista.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

Avantgarde Music Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.