Sangre Fresca – Noticias: Vidres A La Sang. Abysmal Dawn. Corrosive. Berator. CULTØ.

Vidres A La Sang, la institución del Metal Extremo catalán y en català, vuelven a la carga con «Fragments De L’Esdevenir», su quinta obra prevista para el próximo 1 de julio. Además, este disco marca el 20 aniversario de su fundación como banda.

«Fragments De L’Esdevenir» será lanzado en LP gracias al esfuerzo de los sellos Abstract Emotions, Negra Nit, Discos Macarras y Eternal Juggernaut en vinilo negro y otra edición especial limitada a 100 copias color plata. También saldrá en CD y cassette vía Abstract Emotions.

Después del retorno sonado que significó «Set De Sang» en 2018 tras diez años de inactividad, Eloi Boucherie (White Stones) decidió aprovechar la pandemia para crear los cinco temas que componen este álbum, y en sus propias palabras, nos encontramos ante “Cinco fragmentos de un porvenir en clave de un presente inmediato, reflexión, introspección, denuncia, y hartazgo de una sociedad en continua decadencia, pero donde también hay espacio para los homenajes poéticos, y cantos a la vida y la esperanza bajo la pluma del inmortal poeta Miquel Martí i Pol”.

Es decir, Vidres A La Sang en todo su esplendor, con composiciones como sólo esta banda pionera puede ofrecer, repletas de Black, Death, y otra vez recurriendo únicamente a los guturales, donde los pasajes más desnudos son oscuros, profundos y devastadores, y los complejos, más intrincados que nunca antes en su intachable trayectoria.

Grabado, producido, mezclado y masterizado por el propio Eloi Boucherie en su estudio Farm Of Sounds, «Fragments De L’Esdevenir» cuenta con la excepcional colaboración al bajo de Martín Méndez (Opeth, White Stones) en calidad de músico de sesión, quien viene a cubrir la ausencia de Marcos García, bajista original del combo. Con la calidad habitual, Heresie Studio se ha encargado de la portada y artwork del disco.

«Fragments De L’Esdevenir» es el paso definitivo en la consolidación de la personalidad de Vidres A La Sang, una banda que camina sola, alejada de modas, pretensiones y tendencias.

Grabado y editado por Visualnoise Barcelona, ‘Mort De Paraula’ es el primer single en formato videoclip, del que la formación ha declarado lo siguiente: “Mort De Paraula es el pistoletazo de salida de Fragments De L’Esdevenir, nuestro nuevo disco que verá por fin la luz el 1 de julio, y que nos moríamos de ganas de presentaros. Ha sido una larga espera pero finalmente lo tenemos aquí. Mort De Paraula es una reflexión en clave poética personal sobre el desencanto y el hartazgo provocado por la infinita capacidad manipuladora de la masa mediática. El cansancio extenuante que provoca la sobreinformación, la polaridad cada vez más acentuada entre los pueblos derivada de ese constante abuso de los poderes fácticos, y el rechazo en clave personal hacia todo lo que lo representa. Éste es nuestro grito ante la devaluación y la defunción de la palabra secuestrada por el imperio de la manipulación, el engaño, y la superficialidad. Seguimos con vidres a la sang, más que nunca”.

1. Mort De Paraula
2. Salveu-me Els Ulls
3. Ventres De Llum
4. Fins Aquí
5. Ara És Demà


Para todas las personas que aman el shred como locas, pero que aún no pueden descifrar todas las notas exactas, ¡no os preocupéis más porque a partir de ahora estáis en buenas manos!

Los titanes del death metal de Los Ángeles, Abysmal Dawn, han lanzado un libro oficial con tablaturas de guitarra de su álbum de 2020, «Phylogenesis», ¡el cual presenta la tablatura y notación de guitarra de las ocho canciones del disco! Cada canción fue transcrita nota por nota de la grabación original por el autor intelectual de Abysmal Dawn, Charles Elliott, el ganador del premio Match the Master de Ernie Ball, Evan Bradley, y el guitarrista de Heathen/Prototype, Kragen Lum. ¡Aprende a tocar las canciones exactamente como las toca la banda con estas transcripciones 100% precisas! Puedes aprender a tocar cada canción del libro con todos los riffs, armonías y solos tal como fueron grabados.

Canciones incluidas (186 páginas):

Mundane Existence
The Path of the Totalitarian
Hedonistic
A Speck in the Fabric of Eternity
Coerced Evolution
True to the Blind
Soul-Sick Nation
The Lament Configuration

El libro ya está disponible en edición impresa + copia digital, edición impresa estándar o edición de libro electrónico. Pídelo aquí.


«Death As A Process», el quinto álbum de larga duración de la banda de Death Metal de Marburg, Corrosive, se lanzará a través de Black Sunset/MDD el 3 de junio.

Desde ritmos pesados ​​hasta orgías explosivas desenfrenadas, el álbum ofrece todo lo que el Death Metal contiene. Con ‘When Body And Mind Are Separated’ ahora puedes hacerte una primera idea de cómo será la próxima matanza en el canal de YouTube de MDD. Sin embargo, el video viene con una restricción de edad, por lo que necesitas una cuenta de YouTube registrada, o deberías ser mayor de 18 años.

Grabado en Beckerstudios en Marburg, Alemania y mezclado y masterizado por Andrè Skopko, «Death As A Process» son 45 minutos de lo que los fanáticos del género aprecian. ¡Échale un vistazo! La lista final de canciones se encuentra a continuación.

1. Death As A Process
2. Preserved Behind Glass
3. Human Puzzle
4. Welcome To Your Autopsy
5. When Body And Mind Are Separated
6. Romance For Barbecue
7. Necroloveicon
8. Deathbedvisions
9. When She Smells Like Warm Butter
10. Your Pain Is My Gain
11. Demon


La banda de Death de Chicago, Berator, han lanzado una nueva canción, titulada ‘Onslaught to Absolution’.  La canción es el primer adelanto de su próximo EP ultraviolento, «Elysian Inferno».

Cuatro años después de su devastadora demo debut, Berator vomita 20 minutos de feroz Black/Death de la vieja escuela a través de Dark Descent Records. En una época en la que un sonido demasiado pulido es la norma, «Elysian Inferno» ofrece un bienvenido recordatorio de que el Metal Extremo es feroz y vehemente.

Dark Descent Records lanzará «Elysian Inferno» en formato CD, digital, vinilo y cassette el 10 de junio. Reserva el EP en darkdescentrecords.bandcamp.com


Los death metaleros melódicos italianos CULTØ han firmado con Time To Kill Records para el lanzamiento de su álbum debut «Of the Sun».

Estad atentos a más detalles sobre el álbum, nuevas actualizaciones de la gira y más noticias sobre otras actividades próximas que se publicarán en breve.

CULTØ combina una serie de géneros e influencias, que van desde In Flames hasta Bloodbath y Septicflesh, filtrados a través de un prisma muy extremo. El resultado es un feroz Death Metal melódico, que mezcla lo mejor de la vieja y la nueva escuela a través de su propio sonido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.