Crítica: DeathCollector – Time’s Up (2022)

El día de hoy presentamos a la banda DeathCollector que nos trae material debutante con su EP titulado «Time’s Up», así que los invito a conocer de esta banda y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento. Dicho esto, ¡damos inicio!

DeathCollector es una banda de Death Metal originarios de Birmingham, Reino Unido. Se formó recientemente en el 2021 y está conformada por:

Kieran Scott (vocalista).

Lee Cummings (bajista).

Mick Carey (guitarrista).

Andrew Whale (baterista).

El 4 de marzo lanzan su primer EP titulado «Time’s Up», el mismo es producido y de total autonomía por la banda y consta de 3 temas:

1.’DeathCollector‘ 04:13

2.’Internal Expansion‘ 04:34

3.’Terrorizer‘ 03:53

Este EP ofrece un puro y jodido death metal británico excelente. Dado que es bastante corto, revisaré cada canción para darle justicia al EP.

DeatCollector‘ comienza súper denso y contundente, como suele hacer el buen death, y nunca se ralentiza. Los riffs de guitarra son estelares. El baterista hace un buen trabajo al lanzar algunos ritmos diferentes que no parecen fuera de lugar. Y es que no tiene necesidad ya que todos se mantienen en el ritmo. la canción nunca parece disminuir la velocidad. Agrego destacadamente algunas voces profundas llenas de muerte y agonía. ¿Qué ocurre si se mezcla todo tan bien como lo hacen ellos? pues que al final se  obtiene una muy buena canción.

«mientras la muerte me acerca,

el alma es tan frágil,

esta será tu tumba,

el peaje debe ser pagado

para cruzar las puertas

de mi dominio»…

Internal Expansion‘ es una canción que se vuelve mental. No hay mucho que pueda decir,  pues la Mick Carey es lo suficientemente afilado como para desollar vivo al oyente desprevenido. La guitarra es pura brillantez mezclada con un buen bajo por Lee Cummings lo suficiente para mantener el ritmo. La percusión está perfectamente hecha; lo que convierte a Whale en un perfecto baterista con un genial sentido de la musicalidad. Cada choque, cada relleno, cada cambio de tempo está exactamente donde debería estar y no resta valor al resto de la música. Asimismo, las voces se mezclan con una atmósfera putrefacta repleta de  poder e ira, regalándonos una de las mejores interpretaciones de este EP.

«Expansión interna

profanación

inseminación

crece dentro de mí vida…»

«Me atrae el hedor de la muerte,

obsesión morbosa y curiosa,

siguiendo mi sed de sangre,

¡profesión mortalmente gloriosa!»

Terrorizer‘, es una tonada con su alternancia simple y bien colocada de acordes de potencia regulares sostenidos que marca el ritmo perfectamente, con su sonido ultra malvado y amenazador con grandes cantidades de riffs; esos acordes resonantes y los estallidos  muertos de Kieran Scott asustarán a la mayoría. Es lo bueno de Kieran en su enfoque, con sus voz putrefacta se adapta perfectamente a la música.

Este EP es un muro de sonido sinceramente perfecto, «una cátedra del dolor personificado». Prestad atención a esta banda, que sea este el momento de escuchar esta maqueta porque los resumo maravillosamente y no los embarco. Y la ventaja adicional del excelente trabajo de guitarra y del bajo solo lo hace mejor y cuesta distinguirlo. Compra, compra, compra, si puedes encontrarlo.

TiKToK