Sangre Fresca – Noticias: Six Feet Under. Christ Denied. Barbarian Swords. Seth.

Six Feet Under presenta hoy su último sencillo, ‘Ascension’. La nueva y aniquiladora canción pertenece al decimocuarto álbum de estudio de la banda, «Killing For Revenge», que se lanzará el 10 de mayo a través de Metal Blade Records.

Una bestia retorcida que no es para los pusilánimes, «Killing For Revenge» ofrece imágenes que inducen pesadillas, cortesía del legendario líder Chris Barnes a través de la voz gutural característica del vocalista. Tanto el título del álbum como la portada del álbum en tonos rojos con detalles oscuros, del artista Vince Locke, son contenedores perfectos para la brutalidad que hay dentro.

Forjado como un proyecto paralelo de Barnes durante sus últimos años con la banda que cofundó, Cannibal Corpse, Six Feet Under se convirtió en la única banda del líder en 1995, coincidiendo con el lanzamiento de su debut, «Haunted». Sólo Barnes permanece de la encarnación original de Six Feet Under, pero la calidad se ha mantenido notablemente constante. La formación actual de Barnes, los guitarristas Jack Owen (ex-Cannibal Corpse) y Ray Suhy, el bajista Jeff Hughell y el baterista Marco Pitruzzella forman una unidad devastadora.

«Killing For Revenge» es el segundo álbum que Barnes y Owen han creado juntos desde que se reunieron para «Nightmares Of The Decomposed» de 2020. Owen también produjo el disco. La química entre los cinco hombres es palpable; Al escuchar «Killing For Revenge», se podría suponer que se escondieron durante un par de meses y lo resolvieron a través de un aislamiento creativo. No es el caso. «Todos lo grabamos por nuestra cuenta, en diferentes partes del país, ya que todos estamos dispersos», dice Barnes. “Creo que lo más importante es poner a todos en un espacio cómodo para que puedan tener un gran desempeño. Eso es lo que quieres capturar. Es muy difícil hoy en día permitirse el lujo de que todos estén en el estudio grabando como solíamos hacer en los años 90. Se puede hacer con la misma eficacia de esta manera”.

Desde los primeros momentos de ‘Know-Nothing Ingrate’, que inicia el vil proceso, queda inmediatamente claro que Six Feet Under centró sus energías en algo que es tan brutal, líricamente visceral y musicalmente deslumbrante como uno esperaría. Como bonus adicional, Six Feet Under también grabó una versión de ‘Hair Of The Dog’ de Nazareth, que aparece en todos los formatos de «Killing For Revenge» con excepción del vinilo.

Owen explica el sencillo ‘Ascension’ de hoy: “Escribí la música primero, sin ideas líricas en mente. Quería una pequeña frase musical que uniera las partes a lo largo de la canción, así que escribí un pequeño relleno de acordes/batería para hacer la transición de los riffs desde el principio de la canción hasta el final. Resultó sonar como los primeros Possessed, según los oyentes. Tengo un archivo de riffs, así que busqué algunas partes rápidas que fueran fáciles de cantar.»

«Recientemente encontré una caja de vinilos con obras de Shakespeare y escuché Macbeth”, continúa, “¡Es bastante violento! Entonces, si bien Ascension no es una interpretación directa de la historia, es mi versión de la historia clásica de influencia, venganza y el destino al que te enfrentas. Como ocurre con muchas de las canciones, Chris prestó su talento lírico para hacer la canción mucho mejor”.


La banda mítica española de Brutal Death Metal, Christ Denied, acaba de lanzar un visualizer-video del tema ‘A Blinding Light?’ a modo de segundo single de adelanto de su próximo tercer álbum titulado «Christopsy» y que verá la luz el próximo 21 de Mayo a través de Xtreem Music en formatos CD y Digital.

Pre-pedido CD aquí:
http://shop.xtreemmusic.com/spanish.item.index.php?&id=27310

Pre-pedido Digital aquí:
http://xtreemmusic.bandcamp.com


Barbarian Swords erradican las religiones con ‘Genocidal Theogony’, su nuevo single

Barbarian Swords anhelan el silencio sepulcral en ‘Genocidal Theogony’, el segundo single de su próximo álbum. El borrar de la faz de la Tierra todas las religiones, credos e ídolos. Sus mentiras bochornosas, falsas moralidades, dogmatismos absurdos e intereses ocultos. Los conflictos eternos que conllevan, y quieren lograrlo de la forma que imaginamos… y con todas sus consecuencias. Esta canción pertenece a «Fetid», el disco que Base Record Production pondrá en circulación el 26 de abril en LP, CD y cinta.

“Seguimos inmersos en las mismas guerras de religión estúpidas que azotaban la Edad Media”, explica su vocalista Von Päx. “No hemos avanzado nada, por mucho que quiera maquillarse con inoperantes organismos internacionales. Estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial, pues lo único que ha cambiado son los distintos métodos de aniquilación de los que dispone actualmente la repugnante especie humana. Y la palabrería y los bolsillos que se llenan con ello, claro. Como siempre, Barbarian Swords ruegan en Genocidal Theogony una limpia total y absoluta de toda esta bazofia para disfrutar de un silencio regocijante que, obviamente, sólo puede llegar por medio de su misma brutalidad”.

“Esta canción tiene entidad propia, casi que podría aparecer en un 7” ella solita…”, concluye. “Transmite una tristeza que me cuesta describir, seguramente sea la misma que sentimos por el homo sapiens… Y no sé por qué, salvando las distancias, incluso me recuerda a My Dying Bride, ni que sólo sea por los aires que desprende”.


En una era donde los ecos de la revolución se han reducido a susurros, Seth regresa rugiendo al corazón del reino del metal con su nuevo sencillo ‘Et Que Vive le Diable!’; un himno desafiante de su próxima obra, «La France des Maudits». Canalizando el malestar de los espíritus que alguna vez vagaron por las calles revolucionarias de París, este tema es una declaración: un hechizo que reaviva las llamas de la rebelión y enciende el alma con el fuego de la insurrección.

De pie como titanes en medio de los adoquines empapados del léxico de los condenados, Seth empuña «La France des Maudits» como arma contra el silencio sacrosanto que ha caído sobre el panorama musical. Cada nota es una marcha, cada letra un grito en la oscuridad: esto es Black Metal no como era, sino como debería ser: sin remordimientos, implacable e inquebrantablemente innovador.

En ‘Et Que Vive le Diable!’, Seth elabora una narrativa grandiosa que entrelaza historias de desafío y liberación divinas, envueltas en un telón de fondo de Black Metal atmosférico en su forma más ingeniosa e insurreccional. Seth resurge, no sólo para reinar sino para revolucionar, no sólo para hacer eco sino para decir verdades en el vacío de la opresión divina.

Grabado en el venerable estudio de Sainte Marte bajo la atenta mirada de Francis Caste, «La France des Maudits» cuenta con un linaje de músicos cuyos nombres están grabados en los pilares del género. Acompañado por el rostro artístico fantasmal capturado por el fotógrafo Andy Julia y dado vida por el director y productor Claudio Marino de Artax Film, ‘Et Que Vive le Diable!’ va acompañado de una producción visual magistral que representa la macabra visión de Seth de la revolución francesa.

«La France des Maudits» saldrá el 14 de julio, el Día de la Bastilla, a través de Season of Mist.

Pre-order & pre-save: https://orcd.co/sethlafrancesdesmaudits

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. Paris des Maléfices (5:09)
2. Et Que Vive le Diable ! (5:35)
3. La Destruction des Reliques (5:51)
4. Dans le Cœur un Poignard (5:30)
5. Marianne (2:59)
6. Ivre du Sang des Saints (5:37)
7. Insurrection (7:33)
8. Le Vin du Condamné (8:06)
9. Initials B.B. (Serge Gainsbourg Cover) (Bonus Track) (3:49)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.