Sangre Fresca – Noticias: Nocturnus AD. Replacire. Udols. Full of Hell.

‘Yesod, The Dark Side Of The Moon’ es el nuevo sencillo conceptual del quinteto de Death Metal inspirado en la ciencia ficción, Nocturnus AD, perteneciente a su nuevo álbum, «Unicursal», que se lanzará el 17 de mayo vía Profound Lore Records.

«Unicursal» de Nocturnus AD, la continuación de «Paradox» de 2019, se lanzará en el quinto aniversario de su predecesor. Con «Paradox», el fundador de Nocturnus/padrino del Death Metal basado en la ciencia ficción y cofundador original de Morbid Angel, Mike Browning, resucitaría la tradición de Nocturnus con su nuevo nombre. Operar bajo el nombre de Nocturnus AD le permitió a Browning la oportunidad de continuar finalmente con el legendario álbum «The Key», que se convertiría en uno de los álbumes de Death Metal más influyentes de todos los tiempos, casi treinta años después de su lanzamiento. «Paradox» demostró ser una continuación adecuada de «The Key», tanto musical como temáticamente, donde la historia y los temas que el vocalista y baterista Browning plantearon inicialmente continúan a través de la lente de lo oculto. La historia de «Paradox» sigue el viaje del Dr. Allen William Magus (también conocido como Dr. Magus), un científico devastado por una plaga de guerra y mantenido con vida mediante la creación de un traje biológico, las consecuencias de los eventos revelados en «The Key».

En «Unicursal», Browning, junto con los guitarristas Belial Koblak y Demian Heftel, el teclista Josh Holdren y el nuevo bajista Kyle Sokol (el bajo de Unicursal fue interpretado por el ahora ex bajista Daniel Tucker), continúan el viaje del Dr. Magus después de los eventos de «Paradox» .

Comenta Browning sobre el nuevo sencillo, “Yesod, The Dark Side Of The Moon es parte de la historia de la misión del Dr. Magus de viajar a través del portal de la novena esfera Yesod en un árbol gigante de la vida y la muerte flotando en el espacio en el Multiverso, donde desciende a una caverna dentro de un cráter en la Luna y lucha contra una horrible Bestia Lunar para conquistar y obtener el Sello de Yesod”.


Nadie puede pasar por alto a Replacire. La banda no sólo tiene varios títulos de Berklee College of Music. Incluso su nombre es una especie de enigma. Pero para su tan esperado tercer álbum, no estaban interesados en sacar otra serie de Death Metal rigurosamente técnico. Como lo demuestra tan claramente su nuevo sencillo, titulado ‘A Fine Manipulation’, querían ejercitar tanto su cerebro como su fuerza.

«Durante nuestra última gira, notamos que los fans realmente respondieron a las partes de nuestro set que son más pesadas y aplastantes», dice Alper, quien cuando no está tocando discos en Ugly Duck Studios está ejercitando sus músculos como un culturista competitivo. «Al escribir nuestro nuevo álbum, intentamos crear más canciones como ésta. A Fine Manipulation conserva esa densidad técnica que a los fans del metal les encanta estudiar, pero también es más sencillo y contundente de una manera que hace que la gente se mueva. «.

Por supuesto, no fue tan fácil para Replacire ceñirse a ese plan relativamente simple. Al igual que sus actuales compañeros de sello y antiguos compañeros de gira, Gorguts y Beyond Creation, esta banda siempre se ha tomado su tiempo cuando se trata del trabajo pesado de escribir un nuevo álbum. Pero entre la pandemia mundial, innumerables llamadas de Zoom, ataques de bloqueo del escritor, depresión, ansiedad, parálisis del sueño y un casi viaje al hospital, «The Center That Cannot Hold» lleva siete largos años en desarrollo.

Pero ‘A Fine Manipulation’ sale exitoso como todo buen metal: toma esas experiencias negativas y las canaliza hacia una fuerza cruda y empoderadora. Incluso las voces limpias truenan como Zeus, pero los growls de James Dorton nunca han sonado más imponentes.

«Soy Dios», ruge, como si se quitara de encima el peso del mundo.

Pre-order & pre-save: https://orcd.co/replacirethecenterthatcannotholdpresave


Udols exprime su genio en ‘The Silent City’, su nuevo lyric video

En «Songs For A Modern Transcendence», el álbum que Udols publicará el próximo 25 de abril, no hay tema más turbador, brillante y rompedor que ‘The Silent City’, justo el corte escogido para protagonizar su segundo single. Esta canción, creada durante el inusual silencio urbano que propició la pandemia y los confinamientos, ha contado además para su lyric video con las imágenes del reconocido fotoperiodista Jordi Borràs.

Todo es estrambótico y rocambolesco en ‘The Silent City’, pero por increíble que parezca, acaba fluyendo perfectamente incluso en su elegante y espectacular salida Jazz. No hay límites en la experimentación progresiva y electrónica de Udols, no hay fronteras en su Metal Extremo vanguardista. Uno tan sólo debe escucharlo y alucinar.


El grupo estadounidense de grindcore Full of Hell lanzará su nuevo larga duración «Coagulated Bliss» el 26 de abril a través de Closed Casket Activity, y hoy lanzan la canción principal junto con un nuevo vídeo musical dirigido por Will Mecca.

Dylan Walker comenta: “Esta canción es un resumen lírico del disco en su conjunto. Buscando lo inalcanzable. Ahogándome en él”.

Spencer Hazard añade: “Dave y yo escribimos esta canción pensando en una banda como Today is the Day. Guitarra ruidosa y batería de jazz, pero un riff que se te queda grabado en la cabeza”.

Pre-order: https://closedcasketactivities.com/collections/full-of-hell

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.