Sangre Fresca – Noticias: Nuclear. Maere. Eonian. Legionary. Oceans of Slumber.

Los thrashers chilenos Nuclear estrenan brutal video en vivo para ‘Murder of Crows’.

La intensidad de un concierto de metal en Sudamérica. Esa es la esencia de ‘Murder Of Crows’, el nuevo video lanzado por los maníacos del Thrash chileno Nuclear .

Registrado durante un salvaje concierto apoyando a las leyendas del Área de la Bahía, Dark Angel, hace un tiempo, el nuevo video/single es el episodio final de la promoción del último lanzamiento de la banda, «Murder Of Crows» (Black Lodge Records).

«Después del fin de la pandemia, las cosas volvieron a la normalidad y la agenda de la banda se ocupó bastante. Los conciertos en Chile, Estados Unidos y Europa nos tuvieron muy enfocados en promocionar Murder Of Crows que se lanzó un tiempo antes. Creemos que el nuevo vídeo es una buena manera de terminar esa promoción y fijar el objetivo en nueva música», afirmó la banda.

Como parte de la gira “Murder Of Crows”, Nuclear actuó en varios festivales como 70.000 Tons Of Metal (EE.UU.), Metalgate Czech Deathfest (CZ) y Rage Against Racism (GER), entre otros. Además, la banda compartió escenario con artistas de renombre como Abbath, Cavalera Conspiracy, Vltimas y muchos otros.

Nuclear actualmente está componiendo nuevas canciones para el sucesor de «Murder Of Crows» y tiene una nueva gira europea programada para la segunda mitad de 2024. Se revelarán más detalles en los próximos días.

Reconocidos como los pioneros de la nueva ola del metal chileno, Nuclear han forjado una mezcla sonora extrema de Thrash, Death Metal y música Punk. Con un revelador contenido lírico sociopolítico, la banda lleva su música al extremo y ha marcado un camino hacia el futuro para nuevos experimentos sonoros.


En vísperas del lanzamiento de su álbum debut, la banda de Dark Death Metal disonante, Mære, ha desenterrado otra canción de su nuevo álbum filosófico. Se construye magníficamente y además, es oscuro e hipnótico con algunos riffs excelentes que esperarías de ellos.

Los fans de bandas como Morbid Angel, Gorguts, Immolation y Saevus Finis no deberían perderse esto.


El proyecto de Death Metal sinfónico, Eonian, acaba de sacar su nuevo single, titulado ‘The Emperor’s Hounds’. Tras «The Nomad», el EP con el que debutaron, y después de versionear a ABBA en un tema en el que colaboró Chistopher Amott (ex-Arch Enemy), Eonian cuenta ahora con dos nuevos invitados de lujo: Oliver Palotai (Kamelot) y Grant Truesdell (Unleash the Archers).

Al single le acompaña un lyric video que puede verse a continuación:


La banda unipersonal de Melodic Death/Thrash, Legionary, del Bronx, lanzará un nuevo EP, «Prison Realm», el 14 de junio.

Un lyric video del primer sencillo del EP, la canción principal, está disponible a continuación:

El fundador de la banda, Frank D’Erasmo, emitió la siguiente declaración sobre el nuevo EP:

«Durante años, he querido tener un cantante limpio en un disco de Legionary. A medida que mis melodías seguían mejorando, me pareció la siguiente progresión lógica a seguir. Hice todo lo que quería musicalmente ( escribir una epopeya de 11 minutos, escribir varios EP brutales/épicos), por lo que parecía el momento adecuado. Este nuevo EP presenta a Chris Clancy, vocalista de Mutiny Within, por lo que a los fanáticos de su trabajo les encantará este EP. Las primeras tres canciones son completamente nuevas y mezclan los elementos brutales del pasado de Legionary con una nueva sensación progresiva, así como las voces limpias. Las melodías de este EP son las más fuertes hasta ahora, y realmente creo que la gente encontrará que estas pistas tienen mucho valor. La pista final es una nueva versión de una vieja canción de Legionary (la canción principal de nuestro único álbum, Arcane Divisions). La grabación original no fue tan estelar, pero siempre nos encantó la pista, por lo que volver a grabarla fue como una gran idea. ¡Este EP combina lo nuevo con lo viejo!»

Pre-order: https://legionary.bandcamp.com/album/prison-realm-ep

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. Question Everything
2. Prison Realm
3. Neuroweaponry
4. Arcane Divisions (Remake)


Oceans of Slumber desafía todas y cada una de las convenciones. Durante los últimos 15 años, la banda de Houston ha llegado a redefinir lo que significa ser gótico sureño mezclando Death Melódico, Doom y Black Metal con sutiles florituras electrónicas y el calor abrumador de su ciudad natal. Ahora, después de firmar con Season of Mist, están extendiendo su racha progresiva aún más al imaginar un nuevo subgénero oscuro y cinematográfico que es suyo y sólo suyo.

Antes de su próxima gira con Lacuna Coil y New Years Day, hoy, Oceans of Slumber lanza el primer sencillo de su próximo quinto álbum.

Es casi imposible delimitar Oceans of Slumber a un solo género. ‘Where Gods Fear to Speak’ abre con un sensual headbanging de Doom Metal que los fans de toda la vida esperan, pero el nuevo sencillo de la banda abre caminos completamente nuevos. Ritmos explosivos y un torrente ennegrecido de trémolos melódicos chocan con los poderosos cantos limpios de Cammie Beverly, un solo de guitarra vertiginoso y sintetizadores que se arremolinan como el aura de un planeta místico. Entonces, ¿cómo llamamos a este suceso de otro mundo?

«Metal cinematográfico oscuro», dice el baterista Dobber Beverly. Además de tocar la batería para las leyendas del Grindcore, Insect Warfare, y los pioneros del Black Metal estadounidense Necrofier, Dobber es un pianista de formación clásica que compuso el nuevo álbum de Oceans of Slumber. «Hemos tomado la dirección más cruda y pesada de nuestros dos últimos álbumes y la hemos elevado a la escala de una película IMAX de gran éxito».

El concepto del álbum desdibuja las líneas ideológicas entre Dune, Blade Runner y The Dark Tower, aunque su primer sencillo se remonta a eventos de la vida real. Los cinco miembros de Oceans of Slumber son de Texas, donde la religión organizada puede ser tan sofocante como el polvo o el calor. Al crecer, Cammie estuvo atrapada en un aprieto especialmente difícil. El hogar de su infancia estuvo dividido por la dedicación de su padre al Instituto de Investigación Metafísica Divina y el hecho de que su madre se convirtiera en Testigo de Jehová. «Independientemente de en cuál creas, la religión organizada nos hace sufrir para complacer a esta deidad celestial», dice Cammie. «Pero la recompensa es sólo una ilusión».

Esa tensión -entre la promesa del placer divino y los dolores de la carne- eleva ‘Where Gods Fear to Speak’ a proporciones verdaderamente bíblicas. La canción que se cuela más allá de los cuatro minutos podría pasar por la maldición de un hechicero malvado. «Tu gracia es suficiente / Perfeccionada en mi debilidad». Pero esa letra es una cita directa del Libro de 2 Corintios.

El vídeo de ‘Where Gods Fear to Speak’ encaja muy bien con estos temas. Tomada cautiva por una trinidad impía enmascarada, Cammie está atada con cuerdas diseñadas al estilo Shibari, un antiguo método de tortura japonés que evolucionó hasta convertirse en una forma de BDSM. Por supuesto, nada es lo suficientemente fuerte como para frenar la voz de Cammie. Su registro cubre una gama tan amplia, impregnada de Blues y Gospel, que realmente podría mover montañas. Sólo que ahora está mostrando un nuevo músculo gutural.

«Siempre quise hacer growls», dice Cammie. «Where Gods Fear to Speak presentó la oportunidad perfecta. Mezclar voces ásperas con mis voces limpias habla de ese tira y afloja entre el placer y el dolor, aunque hay una libertad que viene al llevar mi voz más allá de su punto de ruptura percibido».

En ‘Where Gods Fear to Speak’ , Oceans of Slumber asciende a alturas inimaginables.

El vídeo de ‘Where Gods Fear to Speak’ » fue dirigido por Josh Vargas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.