Crítica: Orthostat – Monolith of Time (2019)


Orthostat es una banda de Death Metal formada en el año 2015 en la ciudad de Juaraguá Do Sul, Brasil. Su primera grabación fue un EP lanzado un año más tarde tras su formación, titulado “Into the Orthostat”. El pasado 4 de enero, lanzaron su primer álbum de larga duración, llamado “Monolith of Time”, a través de Sangue Frio Produçoes.

La formación de Orthostat consiste en David Lago (voz, guitarra), Rudolph Hille (guitarra) y Eduardo Arbigaus (bajo).

“Monolith of Time” se compone de ocho canciones en donde encontramos tanto densidad como velocidad. Los riffs son mayoritariamente de dos tipos, siendo unos pesados y densos, alcanzando cotas doomies, mientras que otros están conformados por ráfagas de trémolos acompañados de salvajes blastbeats y todo ello bajo un manto de sonido completamente de la vieja escuela. Si tuviera que hacer una comparación, sin duda la primera banda con quien se pueden emparentar en cuanto a sonido se refiere, son Incantation, salvando las distancias, por supuesto. Por otra parte, también incluyen solos de corte melódico pero también afilados, por lo que el dinamismo está asegurado a lo largo de todo el trabajo. No hay forma de aburrirse escuchando un disco como “Monolith of Time”.

La sección rítmica se mueve a través de varios tempos, los cuales van desde el mid-tempo, pasando por up-tempos y como dije anteriormente, blastbeats. También es de agradecer el protagonismo que obtiene el bajo, dotando a las composiciones de un sonido realmente oscuro.

Vocalmente, el registro utilizado es un growl muy profundo, aunque la única pega es que el volumen de la voz es muy bajo en comparación con el resto de instrumentos.

Resumiendo, Orthostat sin duda tienen la capacidad de hacerse un nombre en la escena del Death Metal y personalmente, espero que lo consigan. No dejes pasar la oportunidad de conocer a esta banda y échales una escucha cuanto antes.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.