Crítica: Human Carnage – Ancient Covenant of Obscenity (2020)


No creo que haya nada peor que saber cómo y cuando vas a morir. Fui secuestrado hace unas horas. Ese bastardo me golpeó en la cabeza dejándome inconsciente. Al despertar, estaba encerrado en una habitación cochambrosa con olor a orín y heces en una de sus esquinas. Por supuesto, intenté salir. Golpeé la puerta y grité pidiendo ayuda. A los diez minutos de ello, oí unos pasos que se acercaban. Con voz profunda y tranquila mi captor me contó al otro lado del portón con todo lujo de detalles como iba a acabar conmigo. Su plan era simple: partirme las cuatro extremidades y ahogarme con una vulgar bolsa de plástico dentro de dos días…
Bienvenidos al universo de Human Carnage.

Base Record, ha lanzado hoy, 1 de julio de 2020 el nuevo L.P de los Brutal Death metaleros Human Carnage. El redondo tendrá el nombre de «Ancient Covenant of Obscenity».

La actual alineación del combo es: Christian Borrás (batería), Naga S. Maelstrom (guitarra), Emre (voz), Carlos Leonardo (bajo).

Perfecto. Sí, esa es la palabra que define al plástico de hoy. Por el amor de Odín, ¡qué maravilla! Las composiciones, cargadas de ira, muestran un siniestro sentido de la melodía genial. Además, las cotas de técnica instrumental son elevadas, haciendo que la nota se dispare hasta alcanzar lo más alto. No sé qué pensaréis vosotros cuando escuchéis este disco -porque creedme, su oída es obligatoria- pero para mí, estamos ante una OBRA MAESTRA. Por supuesto, la producción acompaña a tan magno trabajo, siendo contemporánea e impoluta. Además, el artwork es agónico hasta decir basta.

Siempre en constante cambio se hallan las seis cuerdas. Ojo a los riffs sesudos y punzantes que Mr Maelstrom crea. En su personal escaparate brillan elementos como dobles tonos y armonías. No abusa de los tremolo picking, mas no se olvida de ellos. ¿Hay solos?, pocos, pero sí que existen. Es más, cuando irrumpen consiguen parar el corazón del metalhead más aguerrido.

El apartado vocal no trae sorpresas. Growls a troche y moche, growls sin compasión, growls y nada más que growls sin estupideces de clean vocals, como debe de ser.

Ojo a las bass line en ‘Worthless‘, ‘In Sum‘ y ‘Undisclosed Words of a New Era‘. Da gusto cuando se decide dar cancha a un instrumento que podría dar mucho más juego del que de normal ofrenda.

La percusión es imposible que sea más trepidante y dinámica. Me quito el sombrero ante Christian Borrás.

Worthless‘, ‘On Your Knees‘ e ‘In Sum‘ han sido mis tonadas favoritas. Sin embargo, ya os garantizo que el resto están al mismo nivel.

Uno de los mejores Elepés de 2020. ¡Compradlo o morid!

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Myspace

ReverbNation

SoundCloud

YouTube

Base Record Production Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.