Crítica: Thirteen Bled Promises – Foundation (2021)


Había llegado demasiado lejos para parar ahora. Sangraba de forma copiosa por el abdomen. El dolor era indescriptible. Intentaba tapar la herida con la mano derecha, mientras luchaba con todas sus fuerzas para no desmayarse. Al fin, entró en la sala de creación e incubación de vida. Casi todas las capsulas estaban rotas. Un espeso líquido esmeralda cubría casi por completo el suelo. Al ver aquello, el corazón le dio un vuelco. No podía creer que su pequeño hubiese muerto en la masacre. A duras penas, recorrió la sala, procurando no pisar a los embriones sin vida. Al fondo una de las cabinas seguía intacta, pero sin sustancia en el interior. Cuando estuvo a suficiente distancia, vio que quien estaba dentro era su pequeño. Estaba muerto, aunque seguía teniendo los conectores que una vez le dieron sustento. Entre sollozos, pulsó el botón para que se abriese el estuche. Desconectó al bebé y lo agarró en sus brazos. Cerró los ojos y esperó a que el frío manto de la muerte terminase por arroparla….
Bienvenidos al universo de Thirteen Bled Promises.

Lacerated Enemy Records lanzó el pasado 22 de octubre de 2021, el esperadísimo nuevo E.P de los Deathcoretas Thriteen Bled Promises «Foundation».

La actual alineación del combo es: Johny (batería), Darío (guitarra), Fran (guitarra), Cosmea (bajo), Turri (voz).

Antes de nada, creo que es necesario comentar que la etiqueta anteriormente mencionada se les queda cortísima. Cierto es que hay elementos de Deathcore, como breaks musicales revienta cervicales. Sin embargo, la cantidad de matices que tiene la propuesta de los madrileños es cuanto menos apabullante. Su nueva obra es escalofriante en todos los aspectos. Sin problema alguno, podréis comprobar como las influencias del Black Metal más sanguinario y disarmonico está más que presente. A eso, añadidle instantes de Melodic Death Metal y buenas pinceladas de técnica extra cuando es necesario. Como veis, la mezcla, no solo es explosiva, sino que también es simple y llanamente perfecta. Cruces así, solo se pueden hacer correctamente cuando hay talento, y a estos tíos les sobra.

A base de dobles armonías y disonancias están construidas las seis cuerdas. El uso de tremolo picking es frecuente. Asimismo, y como decía en el párrafo principal, preparaos para acometidas puntuales de enrevesamiento.

Predominantes growls profundos os destrozarán el alma, mientras que unos anecdóticos guturales agudos rasgados terminarán por devorarla.

¿Os gusta la velocidad en la percusión? Si la respuesta es sí, estáis de enhorabuena. Vais a quedar más que satisfechos con la ración de «golpes relámpago» que Johny regala.

El mejor track para un servidor ha sido sin duda alguna ‘Hell Froze‘. No tengo palabras para describir semejante zambombazo.

Música extrema de calidad para oídos ávidos de «ruido» radical. Ahora tan solo nos queda la esperanza de que no tarden demasiado en sacar un Elepé con todas las de la ley.

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Myspace

Página Oficial

Twitter

YouTube

Lacerated Enemy Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.