Crítica: Abigorum – Exaltatus Mechanism (2019)


El pasado 14 de junio vio la luz el álbum debut de la banda germano-rusa de Black / Doom Metal, Abigorum, titulado “Exaltatus Mechanism”, a través del sello ruso Satanath Records y el sello estadounidense Death Portal Studio.

La formación de Abigorum consiste en Sandra “Pesthexe” Batsch (bajo), Aleksey “Satanath” Korolyov (batería, teclados) y Tino “Fluch” Thiele (guitarra, voz y letras).

“Exaltatus Mechanism” es un trabajo envuelto en un aura tremendamente opresiva y malévola, gracias a sus riffs ultra lentos, los cuales desprenden melancolía y oscuridad a partes iguales a través de sus melodías, incluso siendo capaces de inducirte un trance que te enfrentará a tus propios demonios y difícilmente saldrás indemne de ello; debido también en gran parte a su atmósfera ritualística, la cual infecta tu mente desde lo más profundo. En total estamos ante nueve canciones y 45 minutos de decadencia absoluta. Por supuesto, este no es un álbum para escuchar a diario, pero si necesitas hacer un ejercicio de introspección, “Exaltatus Mechanism” es el disco adecuado.

Como no podía ser de otra manera, la sección rítmica se mueve a través de tempos sosegados más propios del Funeral Doom que del Doom en sí mismo.

El registro vocal, en su mayoría, se trata de un shriek penetrante y absolutamente hipnótico, pero también nos vamos a encontrar con algunas secciones narradas. Sus letras son en alemán y puede que no entiendas de que están hablando, pero da por seguro que Abigorum te harán sentir exactamente lo que ellos quieren.

En definitiva, “Exaltatus Mechanism” es un álbum no apto para todos los públicos, pero si te gustan bandas como Nortt o Abigor, disfrutarás este trabajo desde la primera nota hasta la última.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

VKontakte

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.