Sangre Fresca – Noticias: Mefisto. Bitter End. Ural. Monasterium. Reaktion.

La banda de Death/Thrash Metal, Mefisto, lanza un nuevo sencillo, titulado ‘Blades Of Lucifer’ y anticipa el nuevo álbum “Phosphorus”, que se lanzará en CD digipak, cassette y en descarga digital el 13 de julio a través de GMR Music Group.

Escucha y descarga la canción en las siguientes plataformas:

Spotify

Apple Music

Deezer

Amazon Music

Originalmente formados en 1984 en Estocolmo, Mefisto fueron los precursores de la primera escena del Death Metal sueco. Siguiendo los pasos de Bathory, la banda influyó en toda una generación de bandas de Metal Extremo escandinavas. Después de lanzar las dos demos «Megalomania» y «The Puzzle» en 1986, Mefisto se disolvió en 1987.

Después de estar envuelto en el misterio durante más de 12 años, en 1999 las dos demos se lanzaron nuevamente como una recopilación en CD titulada «The Truth». En 2015 se volvieron a publicar las mismas maquetas, por primera vez en vinilo (esta vez tituladas “The Megalomania Puzzle”).

En 2017, 30 años después de su primera desaparición, Mefisto lanzó un álbum que los colocó en el corazón de la escena que ayudaron a crear. Esta vez con el baterista original Robban Granath, ahora también a cargo de la voz, y se agregó a la banda el guitarrista Mogge (quien también tocó el bajo en la grabación). LG Petrov también hizo algunas voces invitadas en una de las canciones.

En 2019, la banda volvió a entrar en el estudio para grabar lo que se convertiría en el álbum titulado “Octagram”. Esta vez, la banda trajo a Chaq Mol (Dark Funeral), para tocar la guitarra en dos canciones. El álbum se convirtió en un álbum conceptual basado en una distopía. Un álbum más oscuro, pesado y brutal que su precursor. Una vez más, la banda difundió sus melodías distorsionadas por todo el mundo. En 2020 durante la peste empezaron a pasar cosas con la banda. El primero en unir fuerzas con la banda fue nuevamente Chaq Mol, luego el poderoso A. Impaler (Firespawn, Naglfar). Poco después el baterista Chris Barkensjö (Lik, Witchery) y el teclista Carl Westholm (Candlemass, Avatarium).

Con el nuevo álbum «Phosphorus», la banda ha recuperado sus raíces del Thrash Metal y ha añadido un sonido atmosférico con órgano, theremin, coros, armonías de guitarra oscuras, ritmos de batería enérgicos y solos de guitarra del Heavy Metal, todo ello manteniendo su sonido original death metalero.

El álbum está grabado, producido y masterizado por Mike Wead (guitarrista de King Diamond/Mercyful Fate) y Simon Johansson (guitarrista de Wolf). Más pesado, más oscuro, más siniestro, más melódico, más variado que los álbumes anteriores. Mefisto os presenta un álbum lleno de Blackened Metal atmosférico.

El paquete especial que incluye cassette/CD digipak, fan-card y parche cosido (100X70mm) disponible solo en el siguiente enlace:

https://www.gmrmusic.se/shop


M-Theory Audio reeditará «Harsh Realities» de los thrashers del noroeste del Pacífico, Bitter End.

El lanzamiento del grupo de Seattle en 1990, producido por Randy Burns (Megadeth, Kreator, Death, Nuclear Assault) y con una portada de Jim Warren (Loudness, Lizzy Borden, Heir Apparent), obtuvo elogios de la crítica y los fans del Thrash metal, golpeando los oídos con una precisión musical que atrajo a los fans de bandas como Megadeth, Forbidden y Testament.

Lanzado originalmente por Metal Blade Records, “Harsh Realities” será reeditado el 12 de agosto por M-Theory Audio con un nuevo diseño interior de 4 paneles con letras, flyers y fotos adicionales y nuevas notas del guitarrista/vocalista Matt Fox en edición limitada (300 copias) en vinilo color verde radiación con neblina naranja.

«¡Qué emoción ver el relanzamiento de Harsh Realties en 2022, y que el vinilo sea el formato que lleva a Bitter End a una nueva generación!» dijo el guitarrista Russ Stefanovich.

«Estoy muy emocionado de ver la reedición de Harsh Realities», comenta el bajista Chris Fox. “Se lanzó originalmente cuando el metal estaba desapareciendo, habiéndose convertido en una parodia de sí mismo con las bandas de Hair Metal, el exceso y el auge del grunge. Es bueno ver que la pasión nunca pasa de moda”.

El pre-order está disponible en el siguiente enlace:

http://www.smarturl.com/bitterendseattle

La portada de «Harsh Realities» es la siguiente:


‘Virtual Sleep’, el primer sencillo extraído de “Cyber ​​Requiem”, el nuevo EP de los psico-thrashers Ural.

La canción viene en forma de lyric video del conocido videógrafo Stefano Mastronicola.

El EP está actualmente disponible en Spotify y todas las plataformas digitales a través de Ad Noctem Records.

Este nuevo lanzamiento es una mezcla densa de Thrash Metal agresivo y lleno de adrenalina con un trasfondo moderno y una sofisticación avanzada.


El grupo polaco de Epic Doom, Monasterium, ha lanzado el segundo sencillo, ‘Cimmeria’, del próximo álbum «Cold Are The Graves».

Monasterium lanzará su tercer álbum, «Cold Are The Graves», el 10 de junio a través de Nine Records.

El pre-order está disponible en el siguiente enlace:

https://ninerecords.bandcamp.com/album/cold-are-the-graves


Los thrashers Reaktion han lanzado un nuevo vídeo para el tema ‘To Expect Nothing’.

«To Expect Nothing» es el último álbum de Reaktion de su trilogía que sigue a “Blackmailed Existence” (2016) y “Learning to Die” (2019). Mientras que los álbumes anteriores exploraron la necesidad de la muerte y cómo esto puede afectar nuestro enfoque de la vida aquí y ahora, este álbum final de la trilogía es una llamada a una vida de aceptación y estoicismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.