Sangre Fresca – Noticias: Funeral. Mothflesh. Kaamos Warriors. Incrypt. Ecryptus.

La banda noruega pionera de Doom Metal, Funeral, estrenan su nuevo álbum «Praesentialis in Aeternum». El nuevo disco saldrá este viernes a través de Season of Mist.

La banda comenta: «Vuelve FUNERAL con una exploración contemplativa de la condición humana. Baronial en la atmósfera, profunda en el tono, vasto en alcance y por primera vez en la historia de la banda transmitida en su lengua materna. Estás invitado a escuchar y meditar.»

El pre-order del álbum se puede realizar aquí y el pre-save aquí.


Mothflesh regresa para lanzar su último álbum, «Machine Eater». El álbum es un mosaico de 10 canciones con elementos prestados, infundiendo un ritmo lento y discordante a las bandas de Metalcore como Converge y Poison The Well con la agresión del Death Metal moderno de Decapitated y el tecnicismo de Cynic y Carbomb.

El disco verá la luz en formato digital el 12 de diciembre, a través de Believe Music y el día 30 de diciembre saldrá a la venta en formato físico vía Goatlordth Records y GLord Records.

A continuación, podéis escuchar el tema ‘The Lotus Denial’.

La banda comenta sobre las letras en el nuevo disco: “Inspirados por el estado de la cultura y la tecnología que hace señas al reloj del fin del mundo para que avance; Machine Eater es una carta de amor distópica escrita a los oyentes del metal moderno que están agotados por la vista estéril y cerrada del neón del futuro. La interpretación de Mothflesh del estado de la música agresiva es un monolito construido sobre la base del Death Metal y propulsado por la oleada de bombeo de las arterias del Hardcore moderno. Las letras cubiertas de ceniza eran anécdotas surgidas de la chimenea del sur de Asia sobre la explotación y el capitalismo en una hibridación entre el inglés y el bahasa. Expresado a través de modalidades orientales y pulsado en un latido carnático, Machine Eater es la visión esclava del futuro en 40 minutos y 10 canciones.»

Sobre la composición del álbum dicen: «El proceso de composición de nuestro primer sencillo The Lotus Denial es el ejemplo por excelencia de cómo se ensambló Machine Eater durante el transcurso del 2021. La inspiración para el gancho principal se basa en su disonancia con la voz del death metal tradicional, similar a Bolt Thrower o Obituary. Seguimos esto con una contramelodia basada en la Escala de Hirajoshi. Esta aplicación híbrida de escalas tanto disonantes como menores es la raíz principal de cómo Mothflesh forma sus voces y riffs. Una vez completado el riff principal, compusimos algunas líneas de batería fundamentales para proporcionar contexto a la intensidad de la canción y enfocarnos en el verso que actúa como otro punto de anclaje. Al utilizar guitarras de rango extendido con cuerdas afinadas en Drop A, sentimos que la djentificación era inevitable. La combinación de intensos ganchos principales y versos y headbang proporciona otro ejemplo de cómo la banda utiliza el concepto de tensión y liberación en su elaboración de canciones. Una vez que se completó la batería, la pista se envió a Naman Sachdevthrough fiverr para reconstruir las líneas de batería en base a nuestra base y su visión.»

La portada y el tracklist son los siguientes:

01. Dogmacore
02. Hexburn Ω
03. Reconstructing Fire
04. The Lotus Denial
05. Myriagon
06. Cyberpsycho
07. Knif In The back
08. Chaos Intervals
09. THeory Of Mind
10. Void Edge


La melancólica banda finlandesa de Dark Metal, Kaamos Warriors, han lanzado un nuevo single, titulado ‘Vapaus’. La pista está tomada del próximo cuarto álbum de estudio que se lanzará en 2022 a través de Inverse Records.

Jani Moilanen comenta: «Vapaus es el segundo sencillo de nuestro cuarto álbum. La canción melódica combina la naturaleza virgen con la libertad de elección en el camino de la vida.»


La banda australiana de Melodic Thrash Metal, Incrypt, han firmado con Wormholedeath Records para lanzar su álbum debut «Thrashing Extinction», que se lanzará el 25 de febrero de 2022 en todo el mundo.

La banda ha comentado: «Estamos muy emocionados por haber firmado con Wormholedeath. ¡Este es un objetivo de toda la vida! Finalmente, un descanso, superamos toda la burocracia y luego nos quedamos impresionados con Carlo Bellotti dando la bienvenida a Incrypt y sus inspiradores comentarios. Esto es algo de lo que dijo… Revisé vuestro álbum Thrashing Extinction… Wow, me quedé impresionado. Estas canciones son absolutamente increíbles… Me encanta el impulso incendiario, el enfoque bastante técnico y el sonido potente. Hay mucha variación en las canciones pero suena como un álbum sólido. Incrypt firma en 2021 para Wormholedeath.»

La portada, el tracklist y el teaser de «Thrashing Ectinction» son los siguientes:

1. Skulking
2. Thrashing Extinction
3. Ultimate Downunder Attack
4. Pushed Beyond Breaking
5. Open This Pit
6. Extermination
7. Point Evolution
8. Stars Of The Southern Land
9. Ghost Hour Chimes
10. Chaotic Freedom Remains
11. Declaration


Originarios de Korriban, pero ahora viviendo en Atlanta, Georgia, Ecryptus toca Death Metal con temática de Star Wars y tienen un nuevo EP listo para los metaleros de toda la galaxia, el cual verá la luz el próximo 14 de enero, a través de SBDC Records. El lanzamiento de «Kyr’am Beskar» es la continuación a dos demos (2002/2004); el LP «The Continuum» (2005); el EP «Astral Crusades» (2008) y un sencillo de 7 pulgadas «Rancorous» (2018/2020). Cada uno de ellos cuenta historias del lado oscuro y su cruzada contra la tiranía de las fuerzas rebeldes.

El single ‘Cauterized Sabre Wound Massacre’ es el primer adelanto a este EP en forma de lyric video.

Siente el poder del lado oscuro y escucha ‘Cauterized Sabre Wound Massacre’ a través de su lyric video en el canal de Youtube de TheCirclePit.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.