Crítica: Magefa – New Era of Darkness (2019)


«¡Esta vez no escaparas, te aseguro que vas a recibir lo que mereces!»  Le aseguro inspector que la frase resonó por todo el bloque. Por todos los que vivimos aquí era conocidos el mal carácter del viudo. Vivía con su hijo de 25 años. Nunca entendí por qué, no era capaz de abandonarlo…En un primer momento, el maltrato era psicológico. Sin embargo, en los últimos meses, los insultos y humillaciones iban acompañados de golpes. Bueno, como le iba diciendo, al cabo de unos veinte minutos de gritos y sonidos violentos por parte del padre, se pudo oír al muchacho diciendo algo así como «¡no te atrevas a ponerme una vez más las manos encima viejo! ¡Si lo haces, juro por mamá que te clavo el cuchillo en el corazón!». Luego vinieron más alaridos por parte de ambos Después, tan solo se escuchaban unos fuertes sollozos del chico. Llegué a la conclusión que, por la forma de llorar del chaval, había cumplido la amenaza. Fue entonces cuando les llamé…
Bienvenidos al universo de Magefa.

El 9 de agosto de 2019, apareció de forma independiente el primer E.P de los Death metaleros Magefa llamado «New Era of Darkness».

El conjunto lo forma: Thorsten (bajo), Kai (batería), Kevin (guitarra y voz).

En Alemania no solo hay Power y Thrash Metal, también nos podemos encontrar con buenas bandas de «Metal Muerto» como es el caso de hoy. El power trio entra con fuerza en su escena gracias al Extended Play que ocupa las líneas que ahora leéis. Durante los seis tracks que conforman el asalto, la intensidad no baja ni tan solo un segundo. La culpa de ello la tienen unos cambios constantes de dirección tanto en «hachas» como en tambores. Si a eso le adjuntamos el hecho de que a pesar de que en ocasiones se les ve la influencia de Carcass en los tiempos del «Heartwork» emanan autenticidad por los cuatro costados, el resultado no podría ser más satisfactorio. La producción es convincente y poderosa. Lo que tal vez resulte un poco ratonero sea la portada. A mí no me ha dicho demasiado. A pesar de ello, en su favor tengo que decir que no resulta manida, o al menos para el que os escribe no lo ha sido.

Rabiosas y oscuras son las notas que salen despedidas de las seis cuerdas de Kevin. Usa y abusa de riffs fluidos, incluyendo si la ocasión lo requiere momentos de tremolo picking y algún que otro armónico. Si buscáis solos, los hallaréis en ‘197.4 Intraoperative Hemorrhage‘ y ‘New Era of Darkness‘.

Ojo a los dos tipos diferentes de registros vocales. Los predominantes growls de tintes más agudos rasgados le dan la mano a unos guturales de corte más profundo que aparecen cuando menos se esperan.

Las cuatro cuerdas se lucen en la anteriormente mencionada ‘197.4 Intraoperative Hemorrhage‘.

Variable a más no poder es la forma de aporrear los parches de Kai. Buen trabajo el de este hombre.

Recalcaría ‘Mulitple Organ Harvesting‘ y ‘Amputated by Force‘. ¡Vaya dos temazos!

Nada, ahora toca esperar a que los alemanes se animen a regalarnos un L.P como Odín manda. Esperemos que no se hagan mucho de rogar para ello.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Instagram

SoundCloud

Twitter

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.