Crítica: Lelahell – Alif (2018)

"BrokenTomb"


Lelahell es una banda de Death Metal formada en Algeria en el año 2010. Tras un EP y un álbum de larga duración lanzado en el año 2014, el pasado 15 de junio vio la luz su segundo LP, titulado “Alif”, a través de Metal Age Productions.

""

Lelahell lo forman Lelahel (voz, guitarra) y Ramzy Curse (bajo).

“Alif” es un álbum compuesto por diez canciones y con una duración total de cuarenta minutos, las cuales dan forma a un trabajo en el que encontramos Death Metal de corte clásico y técnico junto a reminiscencias del Brutal Death. A lo largo de todo el álbum nos topamos con una muralla sónica infranqueable y realmente cargada de violencia a base de riffs muy memorables, en el que juntan tanto armonías occidentales como armonías arabescas al más puro estilo Nile. Además esto queda conjuntado con solos tan afilados como melódicos. Por otra parte, la sección rítmica es un huracán de ritmos y en este sentido nos vamos a encontrar con multitud de tempos cambiantes, tanto blastbeats como up-tempos e incluso tempos de tintes progresivos, lo cual le da un enfoque muy original al ya de por si exótico toque árabe. Imposible aburrirse con semejante despliegue de técnica y melodías.

En cuanto a la voz, mayoritariamente Lelahell opta por dos registros, siendo estos el growl de corte más grave y un gutural de corte más agudo, compaginados a la perfección con respecto al conjunto de la música.

En definitiva, “Alif” es uno de los mejores trabajos de Death Metal surgidos hasta la fecha durante este año y si no me creéis, echadle una escucha cuanto antes.

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.