Crítica: Cidesphere – Dawn of a New Epoch (2020)


Saludos fanáticos de Broken Tomb, es un gusto saludarles. Hoy vengo a hablarles del combo de Melo Death Metal Cidesphere. 18 años han pasado desde su primer álbum de estudio «Interment» y ahora para el próximo 13 de noviembre nos presentan su segundo L.P titulado «Dawn of a New Epoch»  bajo el sello discográfico Testimony Records. Su lanzamiento será en  formato de vinilo marrón/remolino blanco de 150 copias. Vinilo gris hueso de 100 copias. Formato CD Jewelcase con libreto de 10 páginas y formato digital.

Reunidos nuevamente en el 2017 después de un periodo de inactividad, la banda está conformada por Aydın Aytaç (guitarrista, bajista), Başar Çetin (guitarrista, bajista), Oral Akyol (vocalista), Taylan Fırat (guitarrista), y Goremaster (baterista).

Descriptivamente «Dawn of a New Epoch», presenta una duración estimada de 41 minutos aproximados alojados en 10 canciones. El arte de la portada esta a cargo de Delic Saike como mención resaltable, el artwork es en realidad una gran descripción de cómo se siente este álbum: sombrío, artístico y crudo.

Excepcional, este es uno de los mejores álbumes de death metal del año! Hay cambios de tempo por todas partes, melodías crudas, batería rápida y brutal, gruñidos totalmente malvados y solos aterradores (dije aterrador porque la calidad virtuosa cuando los escucho, son lentos y maliciosos). La combinación de estos elementos es la receta perfecta para crear una bomba sónica absolutamente devastadora.

Es un disco muy estabilizado, los temas no se repiten pero al mismo tiempo son perfectos. Puedes escuchar su track de apertura ‘Reborn Into Extinction‘, casi exactamente 4 minutos de pura tortura para tus oídos. Al mismo tiempo hay canciones interesantes que puedes escuchar como ‘Living Scars‘, ‘Dawn of a New Epoch‘ o ‘March of the Backstabbers‘ como temas cambiantes, melódicos y épicos, que te encantarán.

Mi tema favorito a nivel personal en este álbum es ‘Sadist‘… increíble en el ritmo rápido y stop and go. Las guitarras son tan crujientes en su estilo afinado y las voces aún más oscuras. Los músicos destacan, siempre son muy buenos creando melodías podridas, violentas y pegadizas a la vez; aunque cada canción tiene su riff bien emitido que te ayuda a reconocerlo entre los demás y en conclusión lo hace destacable en cada tema.

Realmente disfruté este álbum por ser uno de los trabajos de Death Metal más agresivos que nunca se debilita ni se dobla en ninguna forma de idealismo «comercial» … sin embargo, sigue siendo muy agradable.

¡ ES UNA EXPERIENCIA ASOMBROSA DE ESCUCHAR ! Sin duda, «Dawn of a New Epoch» será uno de los álbumes más importantes, respetados, influyentes y francamente asombrosos que encontraras en la totalidad del género death metal actual. Espero sinceramente que en su lanzamiento sea totalmente merecedor de aplausos, es una obra maestra definitiva de Cidesphere y todos los guerreros fieles de la causa del metal harían bien en caminar por este sendero oscuro para ver qué maravillas infernales les esperan. ¡ Sigan adelante !

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

Instagram

Myspace

Testimony Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.