Crítica: Darkmoon Warrior – Angels of Dirt – Beasts of Rebellion (2019)


En 1996 fue fundada la banda Darkmoon Warrior como un proyecto de Dark Noise Ambient, la cual, tras lanzar dos demos, llevaron su sonido por completo al Black Metal. Actualmente, el 27 de septiembre de este mismo año, vio la luz su tercer álbum de larga duración, titulado “Angels of Dirt – Beasts of Rebellion”, a través del sello Folter Records.

La formación actual de Darkmoon Warrior esta conformada por A. Krieg (voz principal, bajo), Greifenor (guitarra, voz) y L.V.X. (batería).

Que el Black Metal en la actualidad goza de buena salud no es ningún secreto, el problema es que existen miles de bandas, entre las cuales es dificil sobresalir y más aún si haces un Black Metal sin alma, pero ese no es el caso de Darkmoon Warrior, pues en “Angels of Dirt – Beasts of Rebellion” captan perfectamente la esencia del género en su máximo esplendor, como si el tiempo se hubiera detenido y continuaran en los primeros compases de los 90. A lo largo del álbum, nos encontramos con unas composiciones que aúnan agresividad y una frialdad que puede llegar a cortar el ambiente en donde te encuentres. Sus riffs son tan gélidos como sombríos, tanto a base de trémolos, inundando todo de una sensación apocalíptica desgarradora, como otros de corte más thrasher, enfatizándose estos últimos a través de la canción ‘Blackmetal Anarchy’, e incluso añadiendo elementos del Black n Roll con matices Doom, como por ejemplo a lo largo del tema ‘Into Thy Crimson Realms’, la cual me ha recordado en cierta parte a los Satyricon de la época del “The Age of Nero”.

La sección rítmica, por lo general tiende a la velocidad a base de blastbeats vertiginosos, pero a su vez las transiciones convierten el trabajo en un disco muy dinámico, pues no se trata únicamente de velocidad descontrolada. Además, también nos encontraremos con algunas secciones de mid-tempos, en las cuales la atmósfera ténebre es la auténtica protagonista.

En cuanto al registro vocal, este se trata de un shriek violento y lleno de odio, el cual en ocasiones viene respaldado por un registro más grave.

En definitiva, Darkmoon Warrior han lanzado uno de esos álbumes que con cada escucha los disfrutas más y más. Si eres de esas personas que han perdido la fe en el Black Metal, dale una oportunidad a “Angels of Dirt – Beasts of Rebellion” y no te arrepentirás.

Nota: 9
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.