Crítica: Rogga Johansson – Otherworld (2024)


Desde que comenzó un tratamiento experimental contra la depresión y el insomnio, tenía la sensación de que cada vez que dormía se internaba de forma real en otro mundo. Cada noche, caía rendido y se internaba en aquel lugar pesadillesco. Algo le decía que lo que le ocurriese allí tendría consecuencias cada vez más nefastas en su ser. ¿Qué podía hacer?, si se mantenía despierto, terminaría por perder la poca cordura que aún le quedaba. Si por el contrario se adentraba en el reino de Morfeo, moriría a manos de los engendros que poblaban el lugar…
Bienvenidos al universo de Rogga Johansson.

Iron, Blood and Death Corporation lanzó el pasado 1 de abril de 2024 «Otherworld», el cuarto Larga Duración de la One Man Band de Death Metal Rogga Johansson. Obviamente, él es quien se encarga de todos los instrumentos y voces.

Bueno camaradas, más de uno sin que lea una palabra más y sin haber catado ni una sola nota del redondo que hoy os comento de seguro sabe lo que se va a topar al catar el disco en cuestión. Efectivamente, Mr Johansson nos trae su muy reconocible propuesta de «Metal Muerto» con pinceladas melódicas si la ocasión lo requiere. Da igual cuantas bandas tenga, si la capitanea él, la inmensa mayoría suenan exactamente igual, tan solo cambia el nombre del proyecto. ¿Es un mal disco?, la respuesta es no, mas tampoco hace saltar del sofá.

Las «hachas» lo mismo atacan con riffs fluidos y letales que con dobles armonías que en ocasiones os recordarán a los viejos In Flames.

Por supuesto, no hay tonterías en el apartado vocal. Agradezco sobremanera que no use guturales agudos rasgados ni clean vocals ni moderneces innecesarias.

En la percusión, aún habiendo de todo, me ha dado la sensación de que predominan más los mid tempos que otra cosa. Estimo mucho que no se dejara atrás los blasts beats como ocurre en otras bandas suyas.

Through the Infinite Woods‘, ‘Titan Flesh‘ y ‘Mordbrand II‘ por su rabia y velocidad son las canciones que más me han gustado y las que os recomiendo.

No inventa la rueda ni pretende hacerlo. «Otherworld» sin que destaque por nada, os hará pasar un buen rato.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Spotify

Iron, Blood and Death Corporation Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.