Sangre Fresca – Noticias: Der Weg Einer Freiheit. Necronomicon. Total Death. Redemptor. Downfall of Mankind. Celacanto. Nemesis.

Los black metaleros alemanes, Der Weg Einer Freiheit, estrenan la nueva canción ‘Immortal’, con Dávid Mako de The Devil’s Trade como vocalista invitado.

El vocalista de Der Weg Einer Freiheit, Nikita Kamprad, comenta: «A principios de 2018, Crippled Black Phoenix me pidió a mí (Nikita) que ocupara el puesto de guitarras. Después de dos shows en los Países Bajos y Alemania, comenzamos nuestro viaje por las partes orientales de Europa y en Budapest nos acompañó un cantautor húngaro oscuro del que nunca había oído hablar en ese entonces. Esta fue la primera vez que conocí a nuestro amigo Dávid Mako, también conocido como The Devil’s Trade, que es uno de esos artistas capaces de hacerte llorar únicamente a través de su voz. Desde que lo vi interpretar sus canciones folclóricas malditas por primera vez supe que hay algo absolutamente único en él y, además, es uno de los seres humanos más agradables y humildes que conozco.

Habiendo terminado el instrumental de la canción, estaba bastante seguro de que necesitaba un tipo de voz diferente para las partes del verso. Siendo una canción que ya es bastante diferente, combinando una estructura de canción simple con nuevos enfoques en el diseño de sonido y usando sintetizadores por primera vez, tuve la sensación de hacer la canción aún más especial al darle una interpretación vocal invitada. Sin dudarlo, le pedimos esto a Dávid y de inmediato aceptó nuestra invitación.

Esperamos que estéis tan entusiasmados con la canción como nosotros, ya que después del primer y segundo single, probablemente esta no sea la típica canción de Der Weg einer Freiheit que podríais esperar.»

Dávid Mako añade: «Me encanta Der Weg Einer Freiheit. Cada single de ellos. Participar en su visión es una de las mejores cosas que me han pasado.»

‘Immortal’ está extraído del nuevo larga duración de la banda, «Noktvrn», que se lanzará a través de Season of Mist el 19 de noviembre. El álbum está disponible en la tienda de Season of Mist en CD digipak, caja de CD + DVD de lujo, vinilo y cassette aquí. Además, podéis hacer el pre-save del álbum aquí.


Los maestros canadienses del Blackened Death Metal, Necronomicon, transmitirán un concierto online el viernes 12 de noviembre a las 21:00 CET. La transmisión «Vivus Verum» se estrenará en vivo a través del canal de YouTube de Season of Mist.

Los fans que estén presentes para la transmisión en vivo tendrán la oportunidad de ganar una copia del CD «UNUS» de Necronomicon. Las instrucciones sobre cómo participar se compartirán durante el chat en vivo para los asistentes.

Necronomicon presentará el álbum «UNUS» de 2019, el cual se puede escuchar, descargar y comprar aquí.


Total Death, la brutal agrupación ecuatoriana de Death Doom, están de estreno con nuevo material audiovisual de alta calidad, ya que acaban de editar el tan ansiado videoclip perteneciente a la canción ‘Corazón Sin Purificar’. Este track es el tercer single del nuevo álbum, editado en 2020, que lleva el nombre de “Mar de Aguas Amargas”.

El nuevo clip fue creado por Cristian Kdrumworm, producido por la banda, Dah y Paredes. La producción ejecutiva del mismo estuvo a cargo de Carlos Moreno. Además, fue grabado por Daniel Paredes en Acme Studios de Quito, Ecuador, y mezclado en Valencia, España, por Sergio Peiro en SP Studios. Tony Lindgren (Leprous, Swallow The Sun, Enslaved), realizó la masterización en Fascination Street, Örebro, Suecia.

Toda esta fusión de grandes profesionales da como resultado un trabajo increíble que ratifica, sin lugar a dudas, la vigencia de una banda histórica dentro de la escena pesada de Latinoamérica, que también se expande hacia el resto del mundo. Mientras la pandemia va permitiendo poco a poco volver a la normalidad, la banda pisa fuerte con nuevas creaciones, apostando así a mostrar al mundo su poderío musical.

Ider Farfán, vocalista, dejó su punto de vista acerca del nuevo videoclip: «La letra y música de Mar de Aguas Amargas, como parte del proceso de composición, han llegado a ser el trabajo más maduro de la banda. A lo largo de los años, hemos buscado consolidar tanto las ideas musicales y el sonido que definen lo que somos. Todo esto se muestra, sin dudas, en el nuevo álbum. No hemos escatimado ningún esfuerzo en la producción para que el producto final sea un trabajo de nivel mundial.»


Selfmadegod Records presenta «Agonia», el nuevo álbum del grupo de Death Metal de Polonia, Redemptor, que une a miembros actuales y ex miembros de Decapitated, Vader, Hate, Skeptic, Sothoth, Banisher, Deivos y otros; confirmado para su lanzamiento a principios de diciembre. Ahora se ha publicado la portada del álbum, la lista de canciones y un video para el sencillo principal, ‘Potion Of The Skies’.

Redemptor está de regreso con su primer nuevo álbum en cuatro años, el sucesor de su bien recibido álbum «Arthaneum». «Agonia» ofrece nueve pistas nuevas de Death Metal técnico, pesado y atmosférico fuertemente influenciado por Gorguts, Morbid Angel, Immolation y Death. Con la batería grabada en dMb Studio, el álbum fue grabado, mezclado y masterizado en Zed Studios por Tomasz Zalewski (Decapitated, Kat, Deivos), y completado con ilustraciones del vocalista de la banda Michał Xaay Loranc, conocido por su trabajo para Behemoth, Necrophagist, Nile, Abysmal Tortment y muchos más. Además, «Agonia» presenta contribuciones invitadas de viola de Monika Boroni y arreglos orquestales de Dominik Wawak en la canción ‘Debris’.

Junto a los detalles del álbum, el sencillo principal de Agonia, ‘Potion Of The Skies’, también se ha estrenado a través de un video oficial creado por Chariot Of Black Moth. Escribe el guitarrista Daniel Kesler sobre su estreno, “Potion Of The Skies es una pieza intensa, al mismo tiempo que muestra la cara más estructurada de la música de REDEMPTOR, un escaparate del sonido de Agonia, por lo que es la primera que quiero compartir. Al trabajar en Agonia, nos hemos centrado por completo en crear una atmósfera oscura y abrumadora. Expresa miedo, angustia y desesperación. En el torrente de arreglos extraños y sombríos, la peculiaridad flota inerte hacia el abismo.»

1. Tectonic Plates
2. Potion Of The Skies
3. TAR
4. Further From Ordeal
5. Excursus Ignis
6. Aurora
7. Debris
8. Wounds Unhealed
9. Les Ruines De Pompei


La banda portuguesa de Symphonic Deathcore, Downfall of Mankind, acaba de lanzar un nuevo vídeo para el tema ‘Bow to the Crown’, a través de Slam Worldwide.

El vídeo fue grabado en el Deathfest Germany y está dedicado a su productor Dominik «Pumpa» König, quien murió ayer.


El pasado 15 de octubre de 2021 Celacanto publicaron en Spotify y Bandcamp la edición digital de su nuevo disco titulado “Luz de Negro Invierno”, el cual podéis encontrar a continuación:

Bandcamp: https://celacantobanda.bandcamp.com/album/luz-de-negro-invierno
Spotify: https://open.spotify.com/album/4ccGIvRKTWHGxQx4zHjAo0

«Luz de Negro Invierno» se graba en diciembre de 2020 en los estudios Rocketes de Castellón. La grabación, mezcla y masterización corre a cargo de Alberto Sales. El álbum, compuesto de 6 temas, continúa desarrollando la línea Sludge/Stoner/Doom seguida en sus anteriores trabajos, profundizando en el uso de afinaciones graves, tempos bajos, voces melódicas y desarrollos instrumentales con cierto aroma a psicodelia.


La banda serbia de Death Metal melódico, Nemesis, ha lanzado un nuevo video y single llamado ‘Scales of Faith’.

Las chicas de la banda lanzaron su álbum debut llamado “The War is On” bajo el sello Grom Records y con este sencillo están anunciando su próximo álbum y un ligero cambio en el sonido.

Los videos y las letras de las canciones están inspirados en la diosa griega Nemesis y la banda quería visualizarla a ella y al caos que nos rodea a nivel mundial. La canción en sí es una pista explosiva llena de solos melódicos que conducen a una atmósfera oscura oriental y es una introducción peculiar al próximo segundo álbum de estudio que se lanzará el próximo año. El álbum contendrá 11 canciones y ‘Scales of Faith’ es actualmente una buena representación e introducción a lo que podemos esperar de un nuevo álbum.

El video fue filmado y editado por On-Set Studio, la canción fue grabada, mezclada y masterizada en el estudio Citadela Sound Production y actualmente está disponible en las principales plataformas de streaming a través de la distribuidora BelieveDigital.

La banda ha tenido la oportunidad de actuar en muchos festivales en Serbia y la región de los Balcanes y la oportunidad de compartir escenario con Bullet For My Valentine, Thy Art Is Murder, Nervosa y de abrir el Main Stage del Exit Festival antes de Sabaton.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.