Crítica: Ominous Scriptures – Rituals of Mass Self – Ignition (2023)


Sabía que ya no podía dar marcha atrás. Estaba metida hasta las cejas en el embrollo. El corazón le latía a mil por hora mientras comenzaba a sudar. Ella nunca creyó en realidad las patrañas satánicas de sus supuestos amigos. Tan solo era una chica tímida en un pueblo nuevo que deseaba encajar. Cerró los ojos por un instante. Respiró hondo y se despojó de la túnica que le habían dado. Se suponía que era la llave del portal. Gracias a ella las legiones de Satán llegaría al fin al plano astral de los humanos. Caminó de forma lenta hacia el altar. Al llegar, se arrodilló mientras que el resto del grupo entrelazaba sus manos y comenzaban a andar en circulo alrededor de ella entonando un extraño cantico. Fue en ese instante, unos segundos antes de perder la vida, cuando supo a ciencia cierta que no había nada de irreal en aquel ritual. Los diabólicos espíritus la atravesaron, haciendo tanto su cuerpo como de los de todos los allí presentes girones. El Infierno en la Tierra se había desatado.
Bienvenidos al universo de Ominous Scriptures.

Willowtip Records lanzará el 27 de enero de 2023 el tercer Larga Duración de los Brutal Death metaleros Ominous Scriptures llamado «Rituals of Mass Self – Ignition».

La formación del conjunto es: Siarhei Liakh (guitarra y voces), Pavel Lapkouski (guitarra), Pawel Nalecki (voz), Andrey Pilipenko (bajo), Alex Navitski (batería).

Sin inventar ni mucho menos la rueda, el quinteto procedente de Bielorrusia se ha marcado un álbum más que correcto. Garantizo que todo aquel que disfrute del género anteriormente mencionado, va a quedar sumamente complacido con los 8 tracks que contiene el redondo en cuestión. Y es que, no solo tiene todos los ingredientes necesarios para que sea un buen trabajo, sino que también están mezclados de la manera correcta. Eso se traduce en que no aburren a nivel estructural. La velocidad más insana convive con la dosis perfecta de rotundidad, ofrendando así una media hora de paliza sónica satisfactoria.

Usan y abusan del tremolo picking a la hora de construir los riffs. Por supuesto, no se olvidan de las dobles armonías o de los ataques mastodónticos de palm mutes. Los solos cumplen, e incluso llaman la atención más de la cuenta en…. Vale, no pienso decirlo. Descubridlo vosotros.

Ni el más mínimo resquicio de comercialidad en lo que registros vocales se refiere. ¿Qué esperabais, clean vocals? ¡Por supuesto que no!

Ya lo he dicho un poco más arriba. La percusión está en un inmaculado equilibrio entre la celeridad y la pesadez. La palabra aburrimiento no entra en el vocabulario de Alex como baterista. Dinamismo en estado puro.

Rituals of Mass Self-ignition‘ y ‘Mangled Perception‘ fueron mis cortes favoritos, de ahí a que os lo recomiende encarecidamente.

Lectores de Broken Tomb, ¿buscáis algo realmente potente? Si la respuesta es sí, «Rituals of Mass Self – Ignition» es para vosotros.

Nota: 7 
Autor: Chus 

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Spotify

VKontakte

YouTube

Willowtip Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.