Crítica: Dauðaró – Eyðimörkin (2024)


El próximo 23 de abril, el sello The Way of the Hermit (Darkwoods), lanzará por primera vez en formato físico el quinto álbum de la banda unipersonal islandesa de Blackened Funeral Doom, Dauðaró, titulado “Eyðimörkin”, el cual fue lanzado originalmente en el año 2022.

La formación de Dauðaró está conformada por Dauðaró, quien se encarga de todos los instrumentos y las voces.

Eyðimörkin” es toda una experiencia compuesta por una sola canción de treinta y un minutos de duración, en la que Dauðaró pone a prueba al oyente a través de una atmósfera absolutamente opresiva y un ambiente ritualístico capaz de hipnotizarte por completo; todo ello logrado a base de unos riffs realmente pesados y monótonos, así como alguna línea solista, pero sobre todo vienen acompañados de una instrumentación melódica con mucha influencia arabesca, la cual nos lleva a una época anterior y desprende épica, melancolía y un aura enigmática a partes iguales, por lo que, estoy seguro de que hará aflorar múltiples sensaciones e imágenes mentales en el oyente.

En cuanto a la sección rítmica, se trata de un tempo pausado que apenas varía a lo largo de toda la canción, lo cual acrecenta esa atmósfera ritualística que nos acompaña durante toda su duración.

El registro vocal es un gutural grave profundo, invitando en todo momento a la introspección.

En definitiva, “Eyðimörkin” es un trabajo para paladares que busquen algo realmente original. Personalmente, considero que no es un disco para cualquier momento del día, pero si en algún momento necesitas salirte de lo habitual, este es tu álbum.

Nota: 6,5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.