Sangre Fresca – Noticias: Nueva fecha para EXTREME CHRISTMAS Underground Vol 1. Naphtha, Medictum, Vietnam Side y Bruskcombustión, conforman la primera edición.

Tras la suspensión del concierto el pasado 25 de Diciembre 2021 por las restricciones de la pandemia, la Asociación Artistea (Músicos Profesionales de Chiclana) en colaboración con Just a Gigolo (music video studio), ha dado ha conocer la nueva fecha del primer festival EXTREME CHRISTMAS Underground.

El concierto se realizará el próximo sábado 16 de Abril en La Nave WAO (espacio de ocio y cultura) de la ciudad de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Desde la localidad de Chiclana de la Frontera, en la provincia de Cádiz, surge una nueva iniciativa musical que pretende promover las bandas de estilos más «underground» de la provincia y alrededores. Otra labor que tienen entre manos es rescatar este tipo de eventos en una provincia castigada por la escasez de conciertos del estilo y similares, ya que, lo más común, es encontrar conciertos de versiones u otros estilos que distan del rock/metal/rap. 

Debido a la suspensión del anterior evento que se presentó en navidad, EXTREME CHRISTMAS Underground, a consecuencia de la afección de aquella situación sanitaria debida a la covid, tuvimos que prescindir de una de las  bandas, esto sumado a que el mismo día del evento, el sistema eléctrico de la sala dejó de funcionar debido a las fuertes lluvias. Decidimos más adelante coger las riendas y volver a organizar un nuevo evento.

Los conciertos darán comienzo a las 18:30h del  16 de Abril de este 2022.

Debido a la situación sanitaria actual, el aforo está limitado a 150 personas y aunque las entradas son gratuitas, debes reservarlas en este código QR.

 

 


Para más información sobre conciertos visita nuestra agenda de conciertos:   https://www.brokentombmagazine.com/cita con la muerte/agenda de conciertos


Los encargados de dar el pistoletazo de salida serán Bruskcombustión. Una formación chiclanera que nace de la unión de veteranos del rap, que bebe directamente del «old school» y de las primeras tendencias del estilo. La banda la conforman: Chato Barato, Paskualgas, J de P, Lobo, DJ Mono y una reciente nueva incorporación, DJ Machine.

Con líricas reivindicativas, narran la lucha del día a día en los barrios más obreros de la zona, rimas callejeras en sincronía con bases instrumentales oscuras y contundentes, influenciadas por estilos clásicos dentro del «hardcore» más «underground».


A continuación, llegados desde los Palacios de la provincia de Sevilla, una joven banda llamada Vietnam Side, con su peculiar estilo de «Metal Core» al que ellos denominan como «Andalusian Core». Con un tiempo de vida muy corto, ya que fue en 2019 cuando se establecieron definitivamente como formación, entraron a grabar su primer EP homónimo. Un disco corto en duración con solo cuatro temas, en el que presentaron dos de ellos a modo de  videclips en YouTube. Aunque sea una banda muy joven y reciente, ya poseen una extensa experiencia en los escenarios.

Ritmos contundentes, guitarras graves de distorsión agresiva, voces desgarradoras con temática reivindicativa social y una buena puesta en escena, para que el calor del evento empiece su ebullición.


Los sevillanos Medictum, serán la tercera banda en actuar. Una banda de «Thrash Metal» que coge influencias de muchos otros estilos para complementar sus temas. Tras la salida de su primer disco, en 2018, «El país de las pesadillas» y tras girar con él  hasta poco antes de que empezara la pandemia, vuelven a la carga con su segundo álbum de estudio «Juego de sombras», donde se ve una evolución tanto en las melodías, ritmos y voces más agresivas.

Con una temática lírica hacia derroteros más oscuros y con mucha más denuncia social, no dejando atrás los estribillos melódicos que destacaban en el primer disco.


El cierre del evento vendrá de la mano de los locales Naphtha, un cuarteto que por segunda vez suben a un escenario, y donde desplegarán su contundente «groove metal». Con su característica forma de representar el petróleo que supuran por sus pieles, y aunque su visual recuerde a las bandas más siniestras del  «black metal», sus cuatro singles publicados en YouTube describen una composición  musical donde los «grooves» de doble bombo y «riffs» de guitarra cabalgan al unísono la mayor parte del tiempo, creando una atmósfera de «beats down» que recuerdan a los temas más extremos de bandas como «Mudvayne», «Lamb of God» e incluso «Meshuggah».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.