Sangre Fresca – Noticias: Estertor. Toxikull. Weight of Emptiness. Woods of Desolation. Abraham.

Los thrashers Estertor han lanzado en streaming su segundo álbum, «Tales From The Ancient Grave».

«Tales From The Ancient Grave» ya está disponible a través de War Anthem Records. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en Moontower Studios por Javi Félez y está adornado con una portada de César Valladares.

¡Puro HORROR THRASH mórbido directamente desde las criptas de Cataluña!

El álbum se encuentra disponible en los siguientes enlaces:

https://estertorthrash.bandcamp.com/album/tales-from-the-ancient-grave

https://war-anthem-records.bandcamp.com/album/tales-from-the-ancient-grave


Toxikull lanza el cuarto single de la colección Warriors llamado ‘Morredouro’ y colabora a la voz Monsenhor Belathauzer de la legendaria banda Filii Ningrantium Infernalium.

«Warriors Collection» será una recopilación de 6 singles lanzados a lo largo de 2021/2022, cada uno con invitados muy especiales. La compilación se lanzará en formato físico a través de Amazing Records como una caja donde el coleccionista puede insertar los 6 singles de cartulina.

Pedidos ahora disponibles en amazingrecordsportugal@gmail.com


Los chilenos Weight of Emptiness siguen trabajando duro y demostrando porqué son una de las bandas más importantes de la escena sudamericana actual. Luego de ganar el premio «Escuchar 2021» de mejor álbum de Metal Extremo con el álbum «Conquering the Deep Cycle», la banda acaba de lanzar su nuevo video musical para la canción «Chucao», del mencionado álbum.

El video, cuya grabación se retrasó más de un año y medio debido a la pandemia, fue filmado en agosto de 2021 en el sur de Chile (en Panguipulli, Paillaco y Valdivia), así como algunas imágenes en Santiago. Fue dirigida por Lucho Villegas, director de la película Vitae, y Joaquín Cacciuttolo estuvo a cargo de las cámaras. Además, el autor de la letra, Mario Montecinos, actuó en el video, principalmente desde su propia casa, donde hay un denso bosque lleno de chucaos.

Según el guitarrista Juan Acevedo: “… las localizaciones y el guión definía la historia personal que se contaba. Somos amigos de Lucho desde hace años y hemos hablado mucho sobre cómo hacer esta producción. Fue intenso, 4 días de grabación en el sur y uno en Santiago. Valió la pena …»

«Chucao es un ave que habita los bosques del sur de Chile, siempre canta a la gente que los frecuenta, pero nunca se deja ver. Hay una leyenda mapuche que dice que si Chucao te canta por la derecha, el caminante tendrá suerte en el camino, pero si canta por la izquierda quizás sea mejor renunciar al viaje ”, agrega Juan Acevedo.


Season of Mist anuncia la firma del proyecto australiano de Black Metal, Woods of Desolation.

El multiinstrumentista y autor intelectual D. comenta: “¡Me enorgullece anunciar que Woods of Desolation ha firmado con Season of Mist! Es un honor ser parte de un sello discográfico que presenta tantas bandas influyentes, y espero con ansias nuestra colaboración para el próximo álbum, y más allá.»

La banda lanzará un nuevo álbum a través de Season of Mist en una fecha posterior. Para haceros una idea de lo que está por venir, podéis escuchar la discografía de Woods of Desolation a través de Bandcamp.

https://woodsofdesolation.bandcamp.com/?mc_cid=74f5948620&mc_eid=ca3287461a


La banda suiza de Metal apocalíptico, Abraham, lanzará su nuevo álbum, «Debris de Mondes Perdus», el 25 de febrero a través de Pelagic Records.

Abraham surgió de la floreciente escena musical underground suiza de la última década. Durante sus ahora once años de existencia y a través de giras europeas como teloneros de Cult Of Luna y The Ocean, la banda ha forjado su reputación como una de las bandas de Post Metal líderes en Europa. Su obra maestra de 2018 «Look, Here Comes The Dark!» fue un abrasador álbum conceptual de ficción distópica, dividido en cuatro períodos consecutivos, uno para cada disco de vinilo, a lo largo de los cuales se contaba la historia de la desaparición de toda la vida en la Tierra.

«Debris de Mondes Perdus» es la secuela de este increíble álbum gigantesco… pero ¿puede haber una secuela para el final de todos los tiempos? “Usamos un texto que viene de varios cientos de años en el futuro como pieza central conceptual”, comenta la banda. “Es menos una historia que una especie de cántico que expresa miedos, asombro, luchas y lamentos. Es muy oral, primitivo y pagano, malvado y extraño. Se puede decir que la oscuridad ha ensombrecido las mentes después de haber caído sobre el mundo.»

Y así suena precisamente «Debris de Mondes Perdus»: primitivo, crudo, abrasivo, vil, doloroso. Como una horda de paganos hambrientos que mutilan a un animal herido. «Es mucho más tosco y definitivamente menos barroco que nuestros discos anteriores», confirma la banda, «sin dejar de tener una sensación general de malestar.»

Después del lanzamiento de «Look Here Comes The Dark!», la banda perdió tanto a su segundo guitarrista como a su vocalista principal, pero siempre ha sido la voz única y absolutamente desesperada del baterista Dave Schlagmeister emergiendo de la niebla gris entre dolorosos bramidos melódicos y gritos plagantes los que caracterizaron el enfoque vocal de Abraham… y más aún en este nuevo álbum, donde ahora es el único vocalista. “Después de que Renzo y Mat dejaran la banda, nos preguntamos si deberíamos reemplazarlos o simplemente continuar como un trío, y estábamos muy ansiosos por experimentar con menos instrumentos. Dado que todavía estamos muy orientados a la guitarra, rápidamente sentimos la necesidad de contratar a otra persona y Margo, a quien conocemos desde hace mucho tiempo, fue la mejor opción. En cierto modo, la reducción de la alineación coincide con la reducción del alcance del disco: Look Here Comes The Dark! contó la historia de la desaparición de la humanidad a través de varias etapas que abarcan casi dos horas de música; Debris de Mondes Perdus se establece unos cientos de años después, en una tierra quemada, donde los últimos restos de la humanidad intentan desesperadamente sobrevivir y sienten la necesidad de mantenerse unidos de alguna manera a pesar de que la muerte acecha en cada esquina.»

El resultado final es un álbum que es tan rudo, feo y brutal como parece. Abraham se ha distanciado conscientemente del lado metálico pulido del Post Metal, a favor de un sonido más orientado al rock, sucio y menos producido. Sin embargo, estos no son himnos de Rock gloriosos para cantar a coro, sino composiciones completamente crudas, disonantes, abrasivas y tintineantes, en el sentido más refrescante y vigorizante de estas palabras.

Podéis ver la portada y el tracklist, así como escuchar el primer adelanto, titulado ‘Fear Overthrown’, a continuación:

1. Verminvisible
2. Blood Moon, New Alliance
3. Maudissements
4. Ravenous Is The Night
5. Our Words Born in Fire
6. Fear Overthrown
7. A Celestial Funeral
8. Black Breath (feat. Emilie Zoe)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.