Su mirada, a pesar de la larga y mortal herida, seguía siendo escalofriante. Sabía que le quedaba poco tiempo. Aun así, tenía el deber, la obligación y el orgullo de erguirse, levantar con orgullo la espada y cargar contra el enemigo. Era consciente de que podía ser a la última batalla. Si caía, tanto él como el resto de los dioses acabarían no solo muertos, sino olvidados para siempre. En esos instantes, deseaba volver a los tiempos donde lo peor que podía pasar era enfrentarse contra Heracles. Pero ya no había tiempo para nostalgia, debilidad o lamentaciones. El momento de la verdad había llegado….
Bienvenidos al universo de Xenos.
Iron Shield Records lanzó el 25 de junio de 2021 el segundo Larga Duración de los thrashers Xenos, bautizado con el nombre de «The Dawn of Ares».
El line up del combo es: Ignazio Nicastro (bajo y voz), Danilo Ficicchia (batería), Giuseppe Taormina (guitarra).
En un género tan estanco y terriblemente muerto como el Thrash Metal, donde la mediocridad y los clones abundan a más no poder, es muy difícil encontrar una banda que valga la pena. Sin embargo, si se tiene la paciencia de buscar mucho, os toparéis con agrupaciones como esta. Señoras y señores, vaya señor disco que han compuesto el power trio italiano. Cada tonada es simple y llanamente perfecta. Para ello, en vez de tirar por el camino más trillado y fácil de seis cuerdas simplonas y veloces, han optado por la técnica, la personalidad y la frescura. A vuestra mente vendrán grupos como Coroner o los Forbidden del “Twisted Into Form”. Al decir esto, ya sabréis que la velocidad pasa a un segundo plano, sin que se olvidan de ella, en pos de una mayor riqueza compositiva y estructural. De verdad, desde aquí, me quito el sombrero ante Ignazio, Danilo y Giuseppe.
Las «hachas» intensas hasta decir basta son un ejemplo de buen hacer y rabia. Como decía en el párrafo principal, disfrutaréis con un plus de maravilloso enrevesamiento. No contentos con ello, no temen si la ocasión lo requiere en introducir instantes acústicos. Los solos, consiguen sin problemas hacer finas lonchas de vuestra alma.
Qué alegría da cuando uno cata un registro vocal que no está hecho mal a conciencia y tampoco intenta ser el calco de otro. Tono aguerrido, poderoso y sin complicaciones el de Ignazio.
Atención a las bass line. Que alguien me explique por qué el resto de conjuntos del planeta no lo hacen igual….. Así da gusto, sí señor.
Ya os lo advertí un poco más arriba, los up tempos aparecen con cuentagotas. No obstante, y gracias a la solidez y buen hacer en general, os garantizo que no echaréis de menos que pisen más a menudo el acelerador a fondo.
‘The Dawn of Ares‘, ‘Shields‘, ‘Interceptor‘ y ‘Still to the Front‘ han sido los tracks que más me han llamado la atención. A pesar de ello, puedo jurar y juro que con el resto vais a alucinar de la misma forma.
Si aún no habéis comprado el Elepé que me he dedicado a comentaros hoy, no sé a qué esperáis.
Nota: 10
Autor: Chus
Be the first to comment