Sangre Fresca – Noticias: Nightfall. Celacanto. Muertissima. Hexenklad. CRS. Nemecic.

¡Los maestros griegos Nightfall están estrenando el video musical oficial de la canción ‘Martyrs of the Cult of the Dead (Agita)’ a través de OnlyFans! La decisión de utilizar esta plataforma es eludir las restricciones de censura arbitrarias y duras en todas las redes sociales, incluido YouTube, debido a la desnudez y la violencia excesiva. El video, que fue creado por Antoine de Montremy, se puede ver gratis en el siguiente enlace:

https://onlyfans.com/seasonofmist

Efthimis Karadimas, vocalista de Nightfall, comenta: «Nos sentimos honrados de que nuestro Martyrs of the Cult of the Dead, también conocido como Agita, sea realizado por Antoine de Montremy, el productor del documental de Chris Holmes, Mean Man (selección oficial en 2020 Hollywood Gold Awards, Florence Film Awards, Orlando Film Festival y FMX) y su fabuloso equipo. El video está basado en la letra de Agita y representa la lucha contra la depresión a través de su personificación en forma femenina (la palabra depresión es un sustantivo femenino en griego). El estreno en OnlyFans ha sido elegido para evitar problemas con la estricta política de YouTube hacia la desnudez y la violencia. Especialmente esta última. Esto no es un video porno.»

El director del video, Antoine de Montremy, agrega: «Al puro estilo Nightfall, abordar este video y el concepto de la canción ha sido todo un desafío: Efthimis ya tenía una visión muy precisa de Agita y queríamos honrar tanto a la canción como a su mensaje.»

«Hablar sobre la depresión y su muy solitaria lucha es un paso bastante valiente en el mundo del metal tan bien pulido de hoy en día. Introducir metáforas femeninas y empujar todos los límites era el único camino para ilustrar esta lucha interna entre el amor y el odio, la comodidad y el miedo, la alegría y la desesperación.»

«Hemos sido bendecidos con las destacadas actuaciones de Hanna y Fanny, que encarnan todos los sentimientos que la mente humana puede experimentar, y gracias al mejor equipo de filmación de la historia, ¡somos felices de desatar la furia de Agita al mundo!»

«At Night We Prey» ya está disponible y se puede escuchar, descargar y comprar aquí.

Por otra parte, Nightfall anunciaron previamente nuevas fechas de su gira europea junto a Draconian en marzo de 2022. Puede encontrar una lista completa de los conciertos confirmados a continuación:


Hoy, día 17 de junio de 2021, Celacanto han publicado en Spotify y Bandcamp la edición digital del nuevo EP titulado “La Bestia de Tiempos Remotos”, el cual podéis escuchar a continuación:

https://celacantobanda.bandcamp.com/album/la-bestia-de-tiempos-remotos


Muertissima, banda de Death Metal de Francia, presenta su primer single ‘Cerveza’, extraído de su álbum debut «Inquisition»; programado para octubre de 2021 vía Music-Records.


Hexenklad (con miembros de SIG: AR: TYR, Eclipse Eternal, Pagan Ritual) provienen de las profundidades del bosque canadiense, empuñando un nuevo álbum «Heathenheart», el cual se lanzará a través de CDN Records el 23 de julio y seguramente gustará a los fans del Death melódico y el Folk Metal. La canción principal será el primer sencillo, y ahora mismo puedes echar un vistazo al teaser del disco.

La banda comenta:

“Estamos muy orgullosos del nuevo álbum Heathenheart. Es una representación perfecta de todas nuestras variadas influencias y personalidades. Desde la frialdad y la crudeza que se encuentran en el Black Metal hasta las melodías edificantes y memorables que se encuentran en el Folk Metal, hasta los ganchos y coros que se encuentran en el Heavy Metal, este álbum lo tiene todo. Es pesado, es crudo, es estimulante, es honesto, es intransigente, es único y es variado. Cada canción es diferente y, sin embargo, está todo conectado.»

Para la creación de este álbum, Hexenklad enfatizó su aprecio por el Folk y el Black Metal y escribió canciones que significaban algo y obtuvieron una respuesta inmediata de ellas. Trabajan juntos en colaboración, cada miembro agrega su propio estilo a una canción. “Heathenheart” fue grabado en Shiver Sound Studios por John Chalmers; mezclado en BWC Studios por Greg Dawson; masterizado en West West Side Music por Alan Douches y la portada está realizada por Darek Zawiązalec de Black Forest Forge.

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. Heathenheart (5:02)
2. Cold Beauty of Winter (4:52)
3. Huginn and Muninn (4:14)
4. Dark Moon in Capricorn (5:13)
5. Rootbound (4:13)
6. The Raven Returns to the Knoll (4:33)
7. A Thousand Paths to Wisdom (4:26)
8. Olde Gods Awaken (5:53)
9. Beware the Outstretched Hand (5:21)
10. A Forest of Dead Trees (4:32)
11. Upon the Wings of Valkyries (7:03)
12. A Moment of Silence (1:00)
13. We Raise a Horn (4:07)


La legendaria banda del noroeste de México, CRS (alias Cirrosis), arremete con el lanzamiento de nuevo material titulado “Live In Isolation”. Se trata de un EP de cuatro temas grabado en una exclusiva sesión en vivo para el festival online Moshfest en septiembre de 2020, que incluye una previamente inédita ‘The Daydreamer ‘s Nightmare’, estrenada en este E.P. con una cantante invitada: Quetzalín Dominguez de la banda mexicana Lost Nebula.

Precisamente ese es el nuevo video que nos presentan estos metaleros extremos. Ya se encuentra disponible ‘The Daydreamer´s Nightmare’ en el YouTube oficial de CRS. La banda comentó lo siguiente en relación a este corte:

«The Daydreamer ‘s Nightmare es una canción muy especial para nosotros. Fue escrita justo después de que terminamos el álbum Reciclando Desesperación, así que en cuanto al sonido, es una continuación directa de ese álbum amado por los fans. La versión Live In Isolation tiene un par de sorpresas. Cuando estábamos en preproducción siempre lo imaginamos con su coro cantado de una manera melódica, pero de alguna forma esa idea no llegó al disco (al final hicimos esa parte melódica con guitarras), así que esta fue una oportunidad de tomar esa idea original y desarrollarla.

Invitamos a nuestra buen amiga Quetzalín Domínguez (vocalista de Lost Nebula) a hacer los honores. Pero no solo eso, tuvimos que crear nuevas letras para esa parte, así que no es solo una versión en vivo, es una versión diferente exclusivamente para Live In Isolation. Estamos muy contentos con el resultado final, ¡no podemos esperar a que lo escuchen!»


La banda finlandesa de Death Metal melódico, Nemecic, ha lanzado ‘Invocation for the Muse’, el primer sencillo de su segundo álbum aún sin título, que saldrá en otoño de 2021. La canción está acompañada por un lyric video creado por Aki Suomela.

El guitarrista, Tuomo Salonen, comenta: “Esta fue la primera canción escrita para el álbum. También decidimos lanzarla primero, ya que es una canción de heavy metal muy fluída con tres solos de guitarra y una sección central emocionante. Bueno, eso y su duración. La letra trata sobre la delicada relación entre el artista y su inspiración. La creatividad será un tema principal a lo largo del álbum.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.