Crítica: Old Growth – Mossweaver (2020)


Si algo hay de interesante en la música extrema de la actualidad, es la relación que se produce en ciertos casos de formaciones, que aún con un planteamiento musical nihilista y esotérico, son capaces de crear obras de gran contenido emocional y espiritual, dándole a ciertos géneros en un principio ortodoxos, sonoridades y planteamientos que se alejan de dicho modo arcaico de expresión musical.

La One Man Band alemana Old Growth, capitaneada por Mathias thränenkind,  plantea una sugerente, bucólica y tántrica expresión del extremismo musical en clave de black metal atmosférico e introspectivo, donde la emoción, el sentimiento y la ósmosis calma/tormenta se muestra inspirada y efectivamente acertada en los siete temas que forman este «Moosweaver». El disco, vio la luz el 18 de diciembre de 2020 gracias a Supreme Chaos Records.

En conclusión, estamos ante un álbum que pretende ser un puente musical entre la naturaleza, el misticismo, en un rito primario de comunión con la madre tierra y la elevación del espíritu. Desarrolla un interesante postulado filosófico-naturista plagado de paisajes sonoros de una belleza tremenda y sumamente expresiva.

Nota: 7
Autor: Iván Arrieta aka RasputinDoomPriest

Facebook

Bandcamp

Supreme Chaos Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.