Crítica: Devangelic – Ersetu (2020)


La enorme nave nodriza volvió a posarse en los cielos de la aún joven civilización. Gracias a los visitantes de las estrellas, su cultura se había enriquecido en todos los aspectos de forma muy rápida. En esta ocasión, los alienígenas no traían buenas noticias. Pretendían llevarse a la población al completo a su mundo. No daban razones, tan solo decían que el tiempo apremiaba. El miedo y la desconfianza aparecieron de inmediatos surgiendo las primeras revueltas. Sin embargo, el gran poder de armamento hizo que la rebelión no tuviera transcendencia. A la fuerza, cada hombre mujer y niño que había vivido allí fue subido al gigantesco navío estelar, dejando tras de sí los enormes monumentos que con el tiempo serían conocidos como pirámides…
Bienvenidos al universo de Devangelic.

El 15 de mayo de 2020, el sello Willowtip Records lanzará el tercer trabajo de los Brutal Death metaleros Devangelic. El redondo tendrá el título de «Ersetu».

El conjunto lo forma las siguientes personas: Mario Di Giambattista (guitarra), Paolo Chiti (voz), Marco Coghe (batería), Alessio Pacifici (bajo).

Lo nuevo de los italianos tiene todos los ingredientes necesarios para que tanto sus seguidores como los de la música extrema en general se queden más que satisfechos. Durante los 9 cortes y sus aproximados 31 minutos de «ruido» radical, los dinámicos cambios de recorrido y la celeridad son una constante que se mantiene de forma inamovible. Aquí no hay cabida ni para los respiros ni para la mediocridad hermanos. La producción es poderosa y nítida, mientras que la portada, de carácter egipcia os hará volar vuestra imaginación de inmediato a tiempos remotos.

De implacables podríamos calificar las seis cuerdas y no tendríamos temor de equivocarnos jamás. Los riffs son fluidos y contundentes como pocos. El uso de tremolo picking es escaso mas no inexistente. Por su lado, degustaréis si la ocasión lo requiere unos afilados y siempre punzantes solos.

A pesar de que lo que predomina en el apartado vocal son los growls cavernosos y profundos, podréis deleitaros también con guturales agudos rasgados.

A toda mecha van los parches. Si al igual que yo amáis los blast beats, puedo garantizaros que la labor de Marco Coghe os va a encantar. Por supuesto, su forma de tocar es completamente variable a la par que poderosa. 

Destacaría la inicial y magnifica ‘Swarm of Serpents‘. No obstante, ‘Embalmed in Visceral Fluids‘ y ‘Throne of Larvae‘ no se quedan atrás en cuanto a calidad.

Nada, una nueva ración de barbarie sónica de parte de estos tíos que no decepcionará a nadie.

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Instagram

Myspace

ReverbNation

Spotify

Twitter

YouTube

Willowtip Records Facebook

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.