Sangre Fresca – Noticias: Blaze of Perdition. Udols. Night Shall Drape Us. Darkness Everywhere. Kawir.

‘Przez Rany’ es el nuevo y desgarrador sencillo del grupo Blaze of Perdition. Habiendo existido a la vanguardia del movimiento Black Metal polaco, la banda regresa en 2024 con su sexto larga duración, «Upharsin», que se lanzará el 19 de abril a través de Metal Blade Records.

Un paso atrás en la dirección algo inusual que siguió la banda en su disco anterior, «The Harrowing Of Hearts» de 2020, «Upharsin» de Blaze of Perdition adquiere un tono oscuro y pesimista reflejado en su música opresiva. Melodías inquietantes y melancólicas arraigadas en el Black Metal tradicional se encuentran con ritmos explosivos implacables y marchas solemnes, mientras que las voces emocionales pero salvajes pretenden generar una sensación de rabia y disgusto.

“Con Upharsin, nuestro objetivo era abrir las heridas de la humanidad como colectivo”, señala la banda. “El álbum reflexiona sobre cómo los humanos tienden a gravitar hacia el conflicto y la lucha. Cómo las religiones y la política, así como otros aspectos de nuestra vida cotidiana, están contaminados e impulsados por nuestros instintos inferiores cuando voluntariamente nos negamos a aprender de nuestra propia historia, cuando elegimos ignorar y descuidar el aspecto sombrío de nuestra realidad psíquica, que a su vez nos lleva cada vez más lejos en el eterno ciclo de violencia. Probablemente sea el concepto más realista que hemos adoptado, con inclinaciones notablemente menos espirituales y un enfoque mucho más fundamentado”.

Después del sencillo principal y el primer tema del álbum, ‘W Kwiecie Rozłamu’, Blaze of Perdition presenta hoy ‘Przez Rany’ – traducción al inglés: Through The Wounds – sobre el cual el vocalista S. comenta: “… No es común que mantengamos canciones en un estado de ánimo similar durante toda su duración, pero esta es una rara excepción. Nuestro objetivo era crear un himno parecido a una marcha con cierto tono ceremonial. También incluimos algo bastante poco común aquí, a saber, un coro rítmico cantado para subrayar una especie de sensación retorcida de euforia y éxtasis.

Líricamente, la canción trata sobre cómo las religiones y las ideologías alimentan nuestros complejos y prejuicios y, en última instancia, nos llevan a las profundidades de los instintos menores y la importancia personal; cómo al reprimir las mentes también inspiran a los demonios reprimidos a tomar el control dándonos un sentido de superioridad moral y cómo eventualmente se convierte en el colmo antes de la erupción».

Pre-order: https://www.metalblade.com/blazeofperdition/


Udols te lleva a otras dimensiones con ‘Deep Black’, su nuevo single

Abajo las normas, los clichés y los estereotipos. El indómito proyecto Udols escupe sobre la ortodoxia con ‘Deep Black’, el primer adelanto de «Songs Of A Modern Transcendence», el nuevo álbum que lanzará el 25 de abril. Partiendo del Metal Extremo experimental y progresivo, este catalán enmascarado abre un portal hacia otros planos mentales para trazar un viaje sugerente a través de la vanguardia y la electrónica.

¿Alguien ha dicho Arcturus, Dødheimsgard o Aborym? Udols no le teme a nada y ‘Deep Black’ es el pildorazo visual perfecto para que su droga sana y estimulante nos complazca en cuerpo y alma. ¡Corre, que su nave espacial despega en breve!


Night Shall Drape Us se unieron desde varios rincones del underground nórdico, unidos por lazos de sangre y espíritu, para crear Black Metal tradicional ejecutado a la perfección. Su tercer single de su próximo álbum debut te llama a contemplar las ‘Ashes of Men’.

‘Ashes of Men’ presagia la certeza del fin del mundo tal como lo conocemos. La canción se abre directamente con una batería de ritmo rápido con una interacción de riffs thrashers antes de que «Lunatic Choir» provoque un infierno impío.

«Mira cómo las llamas se elevan cada vez más alto», gritan. «¡Mira cómo los océanos se secan y mueren!»

Remontándonos a los primeros vínculos entre el Thrash y el Black Metal, los persistentes riffs en capas bajo las toses ahogadas por las cenizas del coro en ‘Ashes of Men’ no permiten paz para esta llegada del fin de los tiempos.

Esta canción refuerza cada momento con el implacable ritmo de la batería y los implacables riffs de alma thrasher, la aceptación demente de que todo lo que queda es un futuro construido a partir del polvo.

«Esta es la banda sonora sencilla y thrashy del final de todo», comparte la banda. «Eso es todo lo que hay.»

«Por esta llama, todos seréis purificados».

«Lunatic Choir» sale el 26 de abril de 2024 vía Season of Mist.

Pre-order: https://redirect.season-of-mist.com/NSDULunatic

Pre-save: https://orcd.co/nsdulunaticchoirpresave


El grupo de Death Metal melódico de Oakland, California, Darkness Everywhere, presenta el segundo sencillo de su álbum debut, «To Conquer Eternal Damnation», que se lanzará próximamente en mayo a través de Creator-Destructor Records. La nueva canción y su correspondiente vídeo, ‘The Architect Of Misery’, cuenta con la voz invitada de Laura Nichol de Light This City.

Imparable e inquebrantable desde la primera nota, «To Conquer Eternal Damnation» ofrece diez temas volátiles, ardiendo con el sonido patentado de Gotemburgo de principios de los 90, adrenalizados con ejecuciones despiadadas de alto ritmo forjadas por las bandas de la segunda ola del estilo, tales como The Haunted, Dimensin Zero, Carcass e Hypocrisy. Sin baladas ni pistas de relleno, y sin aventurarse fuera del género, a lo largo de cada minuto del álbum, Darkness Everywhere se mantiene intensamente enfocado en diezmar a su objetivo: el oyente.

«To Conquer Eternal Damnation» fue producido, mezclado y masterizado por el propio Zack Ohren de la banda en Sharkbite Studios en Oakland y completado con arte de Adam Burke y fotografía de Joe Calixto. La canción‘The Architect Of Misery’ cuenta con la voz invitada de Laura Nichol de Light This City, que llega a través de un nuevo video filmado por Kevin Burleigh, editado y producido por Alessandro Pulisci/Ugly Owl Films.

El vocalista y guitarrista fundador Ben Murray afirma: “Estamos encantados de compartir el segundo sencillo del nuevo álbum, con mi mejor amiga y compañera de banda de toda la vida, Laura Nichol de Light This City como voz invitada. Si bien Laura también apareció en nuestro EP debut, queríamos traerla de regreso para una canción más pesada en el nuevo álbum de larga duración y decidimos tenerla como invitada en la canción más oscura/pesada del disco. Realmente me encanta el resultado y ella lo hizo estupendo como siempre. ¡Espero que a los fans de ambas bandas les guste la canción!»

El pre-order está disponible en los siguientes enlaces:

http://creator-destructor.com/

https://darknesseverywhere.bandcamp.com/album/to-conquer-eternal-damnation


Los black metaleros de culto griegos, Kawir, han revelado una segunda canción de su próximo nuevo álbum «Kydoimos», que se lanzará el 19 de abril de 2024 a través de Soulseller Records.

Podéis ver el lyric video de ‘Hecatonchires’ a continuación:

Kawir se formó en la escena del Black Metal griego de los años 90 y ha estado explorando la mitología, la literatura y los misterios griegos durante 30 años, y ninguna otra banda realmente captura la esencia de esas historias y épocas de la misma manera. El nombre del nuevo álbum deriva de uno de los demonios (personificaciones/espíritus) de la guerra de la antigua Grecia, Makhai (Μάχαι). Kydoimos en particular se refiere a la personificación de la cacofonía y el caos de la batalla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.