Crítica: Blodskam – Là-Bas (2019)


Blodskam es una banda de Black Metal formada en el año 1998, en Dalarna, Suecia. Por cuestiones de la vida, no es, sino hasta ahora que verá la luz su primer álbum de larga duración, titulado “Là-Bas”, el próximo día 6 de febrero, a través de Suicide Records.

Blodskam está formado por Aghora (guitarra, bajo, letras) y Dödfödd (voz). Además, para la grabación de “Là-Bas”, contaron con Kim Filppu en la batería.

“Là-Bas” es un trabajo que bebe de las fuentes clásicas del Black Metal y recoge a la perfección el sentimiento de oscuridad y maldad que fluía a través de los primeros discos de Darkthrone. Entre sus riffs encontramos melodías tenebrosas ejecutadas a través de trémolos así como riffs de carácter disonante, lo cual encaja perfectamente con la temática utilizada a lo largo del disco: La enfermedad mental. Cabe destacar la producción, pues aún siendo un álbum crudo y muy potente a este respecto, la calidad de la producción es nítida, por lo que se puede decir que se une lo mejor del Black Metal con un sonido relativamente moderno.

La sección rítmica se mueve a través de blast beats y tempos más pausados, con lo que en este sentido existe un buen equilibrio entre la energía y la atmósfera que desprenden todas y cada una de las composiciones.

El registro vocal es el shriek, el cual impregna cada canción de la fuerza necesaria en este tipo de género.

Mención a parte merece el último tema del disco, titulado ‘Là-bas’, ya que se sale completamente de la línea que veníamos escuchando hasta ahora. Dicha canción es una composición hipnótica, rozando atributos del industrial, la cual pienso que evoca perfectamente lo que ocurre dentro de una mente contaminada por la enfermedad. Es cierto que te saca completamente de contexto, pero en mi opinión es un buen cierre.

Resumiendo, Blodskam han lanzado un álbum debut notable que satisfará a los fans del Black Metal ortodoxo.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.