Sangre Fresca – Noticias: Nightfall. Idolos. Kalahari. Thurisaz. Forlorn World.

Season of Mist se complace en anunciar la firma de los griegos Nightfall. La banda lanzará su nuevo álbum a principios de 2021.

El vocalista Efthimis comenta sobre la firma: «¡Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Season of Mist! Musicalmente fuimos criados en los años 80 cuando los sellos cuidaron bien a sus artistas. Por lo que sabemos, Season of Mist está trabajando de esa manera, lo cual es increíble.»

Season of Mist lanzará los álbumes originales de Nightfall que fueron producidos por Holy Records en los años 90. «Vamos a tocar estos en vivo, incluyendo cosas que nunca antes se tocaron»

Y luego está el nuevo álbum. Un grito sobre la depresión: “…una bestia que he experimentado profundamente en mi alma, decidí salir y compartir esa experiencia con los metaleros. Esto es lo menos que puedo ofrecer ahora a la gran lucha contra la depresión. Si no detenemos esto, nos comerá a todos vivos.»

Nightfall quiere que su nuevo álbum lleve un mensaje fuerte. “Comparte tu dolor, habla abiertamente sobre eso. Esta es la única forma de matar a los demonios en tu mente». Al igual que en los viejos tiempos donde los álbumes de música abordaban grandes problemas, más allá de la simple diversión y entretenimiento, Nightfall dedica su nuevo álbum a la lucha contra la depresión. “Estamos seguros de que el equipo de Season of Mist es el más apropiado para ayudarnos a transmitir este mensaje correctamente. Nos sentimos seguros y esto es increíble.»

Por otra parte, Season of Mist se enorgullece en anunciar también el lanzamiento del catálogo de Nightfall en todas las plataformas digitales.


Idolos, la banda de Black Metal Atmosférico Venusiano, acaba de unir fuerzas con Lord Necron de Gergovia para realizar una versión del tema de Rotting Christ, ‘The Sign Of Evil Existence’. Esta versión es la segunda lanzada por Idolos después de su tributo a Mortuary Drape. Se revelará una última versión antes del lanzamiento de su segundo Ep (Otoño-Invierno 2020).


El último EP «Theia» se lanzó hace solo unas semanas, pero la banda italiana Kalahari nunca se detiene. Ahora acaban de estrenar un bass playthrough del tema ‘Followers of the Lich’, una de las pistas más apreciadas del nuevo disco.


La agrupación belga de Doom Metal, Thurisaz, acaba de compartir un lyric video para una nueva canción del próximo quinto álbum de la banda, «Re-Incentive», el cual saldrá el 1 de septiembre.


Forlorn World se formó en julio de 2019 por el líder y miembro fundador de Bloodshot Dawn, Josh McMorran, con la intención de tejer una trama narrativa épica. Con la música usando melodías de guitarras impresionantes mientras mezclaba voces limpias y guturales, Josh se propuso crear algo fresco y único dentro de su espectro de creatividad. Este escape recién descubierto le dio a Josh la plataforma definitiva para explorar nuevos reinos dentro de su repertorio musical, atreviéndose a atravesar caminos que antes no habían sido tocados.

Dibujando influencias de bandas de Death Metal Melódico nuevas y antiguas, como Scar Symmetry, Soilwork y muchas más, Josh agregó su propia brutalidad a la mezcla en forma de devastadores riffs de guitarra y guturales intensos. Forlorn World también presenta a Bladerunner, quien se encarga del teclado y el sintetizador, así como las voces melodiosas para crear una bestia única y diversa.

La naturaleza colaborativa del trabajo anterior de Josh continúa, ya que muchos invitados están involucrados en dar vida a las historias musicales que crea. Cada invitado fue seleccionado por sus talentos personales para retratar a un personaje o momento a su propia manera única, manteniendo un enfoque nuevo de cada elemento dentro del concepto de Forlorn World.

Forlorn World es un telón de fondo narrativo, la historia de un hombre obligado a tomar un camino oscuro, buscando venganza y redención. El epílogo de una gran saga en un universo ficticio, basado en el mundo en que vivimos y las pruebas a las que todos nos enfrentamos.

A continuación, podéis escuchar el primer single de su próximo álbum, titulado ‘The Shadowmancer’.

El álbum titulado «Umbra» (que significa sombra en latín) está compuesto por 7 nuevas canciones de Death Metal Melódico, escritas, grabadas y mezcladas por el propio Josh McMorran con masterización y mezcla adicional del aclamado productor discográfico Jacob Hansen de Hansen Studios (Aborted, Extol, Amaranthe).

El álbum incluye solos invitados y voces de Francesco Paoli (Fleshgod Apocalypse), Morgan Reid, Yo Oniytan y muchos más, con las tareas de bajo cubiertas por Giacomo Gastaldi (Bloodshot Dawn, Darkend).

Ante los crecientes costos de producción de álbumes y los altos estándares esperados, Josh se propuso crear algo en forma DIY para que el proyecto sea viable, haciéndolo sin escatimar en detalles en lo que respecta a la calidad. Trabajando incansablemente entre julio de 2019 y junio de 2020, el álbum fue creado meticulosamente y fue finalizado en junio en los famosos Hansen Studios.

Josh comenta: «Forlorn World es una forma de crear nueva música sin los límites del dinero y la gran expectativa que conlleva estar en mi banda principal. Asumir los deberes de producción también me ha ayudado a crecer como músico e implementar mis ideas y visión de una manera con la que estoy extremadamente feliz.»

La portada fue creada por Applewhite Art y es una escena del concepto que representa una batalla épica entre el protagonista principal de la historia, The Shadowmancer y un ejército de 1000 soldados. Los conceptos líricos dentro del álbum tocan la política moderna y las observaciones sociales ambiguamente entretejidas en una aventura que sigue a un mago que busca venganza en un universo de portales, trolls y civilización medieval. El álbum sigue el viaje de The Shadowmancer hacia la venganza y la redención, después de sufrir un terrible trauma del que aprenderá y crecerá, obteniendo el poder de apaciguar su voluntad.

Josh agrega: «La historia trata de un hombre que defiende sus creencias, derribado ante el miedo inminente. Esta es una historia sombría de redención y luchas internas que detienen al personaje y su viaje para superarlo.»

El álbum se lanzará en todo el mundo el 30 de octubre en todas las plataformas principales en formato físico y digital con una transmisión digital especial de pre-lanzamiento el 15 de octubre exclusivamente en Bandcamp.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.