Crítica: The Last Of Lucy – Godform (2024)


Varios días después, consiguió expulsar de su cuerpo la esfera oscura de poder. Sentía un gran alivio, pero también una profunda tristeza. Era consciente de que el tormento se había acabado al fin, pero también lo estaba a punto de hacer su vida. El engendro de múltiples tentáculos que tenía a su lado emitió un sonido que pensó que sería el equivalente a una carcajada humana cuando agarró y engulló el balón ennegrecido. Fue en ese preciso instante cuando el joven perdió la vida. No tuvo que vivir la angustia del fin de toda vida conocida en la Tierra a manos de aquel malévolo ser que lo usó de incubadora energética….
Bienvenidos al universo de The Last Of Lucy.

The Last Of Lucy lanzará el 17 de mayo de 2024 su tercer Larga Duración «Godform» gracias a Transcending Obscurity Records.

El line up del grupo es: Josh De La Sol (voz), Gad Gidon (guitarra), Derek Santistevan (bajo), Josef Hossain-Kay (batería).

Buen asalto el que se han marcado los americanos, Sí señor. Su propuesta, para todo aquel que nos los conozca, se basa en fusionar el Tech Death Metal de nueva escuela con pinceladas de Mathcore, creando una fusión corrosiva y letal indescriptible. En líneas generales he disfrutado bastante del plástico, aunque he de reconocer que la introducción recurrente de instantes pausados y algo atmosféricos me molestaba bastante. Por esa razón no le he dado una puntuación mayor. No obstante, estoy seguro que a muchos de vosotros tal cosa no solo no le molestará sino que la hallará enriquecedora.

Las «hachas», enrevesadas y furibundas os desollarán vivos para después acabar echando sal por todo vuestro maltrecho cuerpo. Degustaréis de riffs alocados, dobles armonías y unos buenos solos cuando deciden incluirlos.

En las voces, tenemos tres tipos de registros. Growls, guturales agudos rasgados y clean vocals narradas  o corales. La verdad, es que se podían haber ahorrado las últimas que os he dicho.

Frenética es la percusión. Josef Hossain-Kai nos da una buena ración de blast beats, sin olvidarse de que es necesario bajar el nivel de velocidad cuando la ocasión lo pide a gritos.

Sentinel Codex‘ ha sido mi tema predilecto, el cual por supuesto os recomiendo encarecidamente.

Sin duda alguna, The Last Of Lucy es una agrupación a la que hay que tener en cuenta. Si no me creéis, dadle una oportunidad a «Godform».

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

ReverbNation

Spotify

YouTube

Transcending Obscurity Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.