Crítica: Chaos Invocation – Wherever We Roam… (2024)


No importaba cuan peligrosa fuese la situación, su fe y valor intrínseco lo protegerían. Conforme avanzaba, el corazón le latía cada vez más fuerte, hasta llegar a marearse durante unos segundos. Se vio forzado a parar durante un muy breve espacio de tiempo. Cuando reinició la marcha, no tardó en quedarse paralizado de terror. Centenares de serpiente salieron de la nada y lo rodearon. De repente, de las sombras apareció uno de los siervos de Satán. Tenía las alas plegadas al tronco como si de ropa se tratase. Lo miró con sus aterradores ojos amarillos, y ahí fue cuando su alma se corrompió por completo….
Bienvenidos al universo de Chaos Invocation.

El pasado 8 de noviembre de 2024, AOP Records lanzó el quinto trabajo de los Black metaleros Chaos Invocation llamado «Wherever We Roam…»

Su alineación del grupo es la siguiente: A. (guitarra y voces), M. (voz), Omega (batería), L. (guitarra), R.K. (bajo).

Lo que en un principio parecía ser un festival de celeridad y violencia sin mucha sorpresa, pero con intensidad a raudales, se acaba transformando en un disco variado y variable completamente letal. La experiencia auditiva que regala «Wherever We Roam…» es satisfactoria y versátil, manteniendo de principio a fin el interés de cualquiera que se atreva a catarlo. Asimismo, y para mi alegría, la producción es nítida, pudiendo entender cada nota que sale de los instrumentos del quinteto.

Las seis cuerdas no solo están repletas de oscuridad y malicia. Degustaréis buenas dobles armonías y un buen sentido de la melodía si la ocasión lo requiere. Por supuesto, no faltan los riffs gélidos ni los ataques de tremolo picking.

Los shrieks dominan con mano dura el apartado vocal. No obstante, cuando menos lo esperéis aparecerán unas puntuales pero existentes clean vocals. Al leer tal cosa, no os asustéis, ya que no resta empaque al resultado final de las canciones donde deciden utilizar dicho recurso.

Si bien lo que prima es la velocidad en materia de percusión, Omega sabe muy bien cuando levantar el pie del acelerador.

Destaco ‘Ideal Sodom‘, ‘Golden Gates and Terrene Light‘ y ‘No Throne Withstands‘. Para un servidor son lo mejor del plástico.

Los de Alemania han creado un Long Play realmente recomendable para cualquier adicto al mejor «Metal Negro».

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Myspace

Spotify

Tidal

WordPress

YouTube

YouTube Music

AOP Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.