
El próximo 4 de julio verá la luz el cuarto álbum de la banda francesa de Black Metal melódico y atmosférico, Eminentia Tenebris, titulado “Whispers of the Undying”, a través del sello Antiq Records.
La formación de Eminentia Tenebris está conformada por Cryo (todos los instrumentos) y Erroiak (voz).
“Whispers of the Undying” contiene una introducción y siete canciones con una duración total de treinta y cinco minutos en los que los franceses nos embarcan en un viaje épico a base de unas guitarras plagadas de trémolos y riffs melódicos aderezado con orquestaciones que dotan a la atmósfera de un ambiente grandilocuente. Además, nos vamos a encontrar con unas guitarras acústicas en el tema ‘Beneath the Moon’ o en ‘Through Chaos and Shadow’, por poner un par de ejemplos, añadiendo un toque de melancolía y tristeza al sentimiento que emana del álbum. Por otra parte, sus muchas líneas melódicas contienen una vibra del Folk Metal y el Death Metal melódico característico de Finlandia con bandas tales como Ensiferum o Wintersun, por lo que, como podréis imaginar, nos vamos a topar con un montón de melodías pegadizas, resultando en un álbum de muy fácil escucha, el cual seguro que gustará incluso a los que no son seguidores del Metal Extremo. Su producción destila nitidez por sus cuatro costados, permitiendo disfrutar de todos y cada uno de los detalles; aún así, en sus momentos más agresivos y veloces obtendremos un punto de crudeza.
En cuanto a su sección rítmica, esta se encuentra ejecutada a base de diferentes tempos, desde blastbeats hasta mid-tempos, pasando por una gran cantidad de transiciones, otorgando una gran fluidez al conjunto del disco.
El registro vocal imperante es el shriek, pero también encontraremos coros limpios graves y algunos momentos narrados.
En definitiva, “Whispers of the Undying” es un trabajo realmente bien compuesto; la banda sabe lo que quiere transmitir y lo consigue con creces de una manera notable. Échale una escucha y quizás te sorprenda.
Nota: 7
Autor: Ramón
Be the first to comment