Sangre Fresca – Noticias: Black Therapy. Mondo Podre. Ophirae. Hulder. Moonshade.

El 10 de junio se lanzará «Onward», el nuevo álbum de la banda de Death Metal melódico, Black Therapy. Nueve nuevos temas de la banda de Roma, Italia, repletos de paisajes sonoros sombríos y llenos de dolor, con melodías pegadizas y un equilibrio perfecto entre agresión y una atmósfera oscura y Doom.

Como adelanto del nuevo álbum, Black Therapy ha lanzado hoy su nuevo sencillo ‘Blindness’.

La banda comenta: “Este nuevo álbum fue escrito durante la pandemia y estamos orgullosos del resultado. Comparado con Echoes of Dying Memories, este es un álbum más agresivo, pero aún conserva el sonido emocionalmente apasionante, que puede considerarse nuestra marca registrada. Probamos algo diferente en algunas de las canciones y esperamos que lo disfruten tanto como nosotros».


Los gallegos Mondo Podre ya tienen en sus manos la edición en vinilo de «Necronomía De Subexistencia», su primer álbum repleto de Grindcore corrosivo. Se trata de un LP limitado a 200 copias que puedes obtener escribiendo directamente a la banda, vía Facebook, o también por Bandcamp.

Email: mondopodre@gmx.com
Facebook: www.facebook.com/mondopodregrind
Bandcamp: https://mondopodre.bandcamp.com/album/necronomia-de-subexistencia

Si lo prefieres, también puedes hacerte con «Necronomía De Subexistencia» a través de los sellos que han participado en su coedición.

Colectivo Bilis: https://colectivobilis.bandcamp.com
IDGAF: https://idontgiveafuckzinelabel.bandcamp.com
minoRobscuR: https://minorlabel.de
Finte Platten: finte-platten@gmx.de
AKAIP: roymehl@gmx.net

Si te van bandas como Pig Destroyer, Converge, Discordance Axis, Wormrot o Full Of Hell, o lo que es lo mismo, el Grind ruidoso y a veces experimental, casi powerviolence, este 12” negro te pulverizará las orejas.


El trío paulista, Ophirae, acaba de lanzar su primer sencillo, ‘Pride’. Además de hacer un sonido brutal en la línea del Death y el Black Metal, la banda tiene elementos melódicos, dando como resultado una mezcla muy cercana de bandas como Dissection y Carcass – para situar a aquellos que aún no conocen la banda.

La canción ‘Pride’ presenta a Astaroth en la voz, quien también es guitarrista de la banda polaca Besatt.

Ophirae aún no ha revelado la identidad de sus integrantes – son músicos/productores con décadas de experiencia en el Metal brasileño – lo que en cierto modo hace que el enfoque en el sonido sea lo más importante.

El álbum debut de la banda se lanzará en julio a través de la asociación de los sellos Mutilation Productions y Black Metal Store. La banda estuvo a cargo de la producción (el material fue grabado en su propio estudio) y la mezcla/masterización estuvo a cargo de Wagner Meirinho, conocido por su trabajo con Warrel Dane, Mercy Shot, Torture Squad, Allen Key, entre otros.

La producción del video musical de ‘Pride’ estuvo a cargo de Tiago Corá, quien fue quien se encargó de los efectos especiales en la súper producción del video musical de la canción ‘From the Ashes’ de la banda Crypta.

Además de la información del álbum, próximamente se anunciará una gira por el Nordeste de Brasil, que se realizará en la segunda mitad del año junto a una banda internacional.

También pronto, el sencillo y otros lanzamientos estarán disponibles en plataformas digitales. La formación de los Ophirae es P. (bajo y voz), L. (guitarra) y F. (batería).


Hulder lanzará su mini-LP, «The Eternal Fanfare», a través de 20 Buck Spin este julio, y ahora revela la portada del disco, la lista de canciones y el primer sencillo.

Con el lanzamiento de «Godslastering: Hymns Of A Forlorn Peasantry», Hulder hizo saber que el Black Metal tradicional puro de los lanzamientos anteriores podría volver a ser clásico, rico en detalles y creativamente novedoso. Un debut triunfal que indicaba mucho más por venir.

En el nuevo MLP «The Eternal Fanfare», Hulder amplía el alcance establecido en su debut, llevando el valor de producción a nuevas cotas con más profundidad y una resonancia contundente. La capacidad de composición continúa agudizándose en una densa confluencia de sus influencias dispares, como en la cinemática ‘Burden Of Flesh And Bone’ y ‘Sylvan Awakening’ hasta la fría ferocidad tormentosa de la canción principal. El tema de apertura, ‘Curse From Beyond’, es una pieza atmosférica celestial similar a Dead Can Dance en su forma más misteriosamente quejumbrosa, mientras que el lamento del cierre, ‘A Perilous Journey’, concluye «The Eternal Fanfare» con un aura melancólica.

«The Eternal Fanfare» presenta un marcado interludio entre el álbum «Godslastering…» y el próximo segundo álbum. Sin embargo, por sí solo, es una poderosa declaración de inquietantes nuevos horizontes y un dominio en la evolución, la ascendencia y un pozo sin fondo.

1. Curse From Beyond
2. Burden Of Flesh And Bone
3. Sylvan Awakening
4. The Eternal Fanfare
5. A Perilous Journey


Moonshade es una banda de Metal Extremo melódico de Oporto, Portugal, fundada en 2011 y su segundo álbum, «As We Set The Skies Ablaze», se lanzará el 22 de julio de 2022.

Después de lanzar los sencillos ‘Epitaph’ y ‘Blood Of The Titans’, ‘Everlasting Horizons’ es el tercer sencillo del segundo álbum de Moonshade. La canción ya está disponible en las principales plataformas de transmisión.

La banda declara:

«Déjanos contarte una breve historia sobre el mañana.

Profundamente inspirado en Homo Deus de Yuval Noah Harari, nuestro nuevo sencillo habla sobre las posibilidades posiblemente infinitas de la humanidad para la evolución cultural, científica y tecnológica, si logramos no extinguirnos en el proceso.

Encendamos los cielos, y mientras las llamas se apagan, miremos con asombro la inmensidad de los Horizontes Eternos del Universo, con todas sus maravillas y horrores.

Únete a nosotros.
Te estabamos esperando.»

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.