Sangre Fresca – Noticias: Ethereal Shroud. Silent Obsession. Needless. Seventh Storm.

Ethereal Shroud, la banda de Black Metal atmosférico del Reino Unido finalmente regresa con un nuevo lanzamiento. El cerebro del proyecto Joe Hawker ha anunciado que el nuevo álbum se llama «Trisagion» y verá la luz el 10 de diciembre.

Pasaron casi siete años casi en silencio por parte de Hawker mientras trabajaba lentamente en la continuación de «They Became the Falling Ash» (2015). Hawker comenzó borrando todo lo anterior y construyendo el sonido nuevamente desde cero, empleando la ayuda de músicos increíbles para ayudarlo en su visión de un álbum de mucho mayor ambición. Un disco con un severo mensaje antifascista, anti-adoctrinamiento y complejas luchas personales. Después de varios años de intensa escritura y ensayo, y 13 meses de grabación a lo largo del confinamiento por el COVID-19, nació «Trisagion», un disco de Black Metal que consta de tres canciones desafiantes de furia implacable e intensa emoción. Tejido fácilmente entre pasajes de Death/Doom y el Funeral Doom de Mourning Beloveth y Bell Witch y el grandioso y masivo Black Metal de Wolves in the Throne Room y Summoning, este es un disco solo para aquellos que están listos para dedicarse por completo a su mensaje.

A continuación podéis ver la portada y el tracklist de «Trisagion»:

1. Chasmal Fires (27:47)
2. Discarnate (13:54)
3. Astral Mariner (22:34)
4. Lanterns (bonus track, solo edición física) (13:37)

El álbum ha sido grabado en el estudio casero de Hawker en Sheffield, Inglaterra. Batería grabada en la casa de Kerr, capturados por Spenser Morris. Reamplificado en Jamdek Studios en Chicago y mezclado/masterizado por Spenser Morris en el estudio de su casa.

Muchas son las personas que ya están haciendo con el pre-order y comentando sobre el nuevo álbum; hazte con el tuyo en una de las siguientes tiendas:

Ethereal Shroud Bandcamp (streaming, descarga)

Northern Silence Productions Bandcamp (DigiCD limitado – 61 de 1000 restantes)


La banda argelina de Brutal Tech-Death, Silent Obsession, ha lanzado un lyric video del próximo sencillo ‘Against The Process’. El sencillo, que presenta al vocalista Redouane Aouameur de Lelahell, se lanzará el 27 de noviembre.


Después de revelar el primer adelanto de su próximo álbum de estudio, los hijos pródigos del Death Metal melódico progresivo húngaro, Needless, no pierden el tiempo y ahora están de vuelta con su segunda canción de «The Cosmic Cauldron». ‘Odium’ es una canción de estructura compleja, donde la épica saga cósmica de la banda llega a un paisaje musical post-apocalíptico. Un riff afilado como un cuchillo y un solo brillante completan la pista, presagiando grandes cosas del próximo segundo largo de Needless.

El vocalista Ádám Foczek comenta: «Esta canción trata sobre una inquietante conquista del homo deus, el Vacío, a través de innumerables galaxias. Con un hambre interminable anuncia el susurro de El Caldero Cósmico: destrucción total, Odium.»


Un conjunto creado en medio del caos, erigido en una tierra en duelo y en lucha por reclamar nuestra humanidad… La incertidumbre del futuro colectivo permanece, pero incluso en la oscuridad hay luz. Un nuevo desafío emerge de las sombras y una nueva esperanza comienza a disipar el dolor. Dentro de nosotros existe una poderosa conexión que nos une al universo y un profundo deseo de iluminación espiritual. Te presentamos, Seventh Storm.

Cinco músicos de Portugal que aspiran a tocar música llena de emoción y carácter, los integrantes de Seventh Storm son luchadores y buscan un nuevo camino en la vida. Comenta el baterista y líder de la banda Mike Gaspar (ex-Moonspell), «Nos unimos con un objetivo: mantenernos fuertes para que haya una oportunidad de libertad en el futuro, para no rendirse nunca, ni siquiera en los momentos más difíciles. Nuestra cruzada comienza ahora. Que nuestros caminos se crucen; que algún día visitemos los siete continentes y naveguemos por los siete mares, con la esperanza de crear la tormenta perfecta: aquella proveniente de Seventh Storm. Que la luz y el fuego regresen a este arte olvidado. Que los cuernos sean escuchados una vez más. Únete a nosotros.»

Atomic Fire Records se enorgullece de anunciar la firma de este prometedor grupo de Dark Metal que está trabajando en su álbum debut, cuyo lanzamiento está previsto para agosto de 2022.

«Que Seventh Storm firmara con Atomic Fire Records es lo mejor que nos pudo haber pasado», dice Gaspar. «Estamos muy orgullosos de ser parte de este increíble equipo que realmente cree en el metal. Juntos, nuestra misión es prender fuego a sus corazones una vez más. Prepárense para el mejor género de todos los tiempos porque estamos aquí para quedarnos.»

Markus Wosgien, cofundador y CEO de Atomic Fire Records, añade: «Nuestro amigo en común Esa Holopainen de Amorphis nos presentó y hubo magia en el aire de inmediato. En veinticuatro horas estaba claro que viviríamos esta aventura juntos. Las canciones de la demo del grupo, rebosantes de inspiración y emocionantes, realmente nos conmovieron. Todo nuestro equipo se enamoró y estamos plenamente convencidos de que esta TORMENTA se convertirá en un huracán.»

Seventh Storm surgió del fuerte deseo de Gaspar de seguir haciendo música después de su salida de Moonspell en 2020. «Estaba en una encrucijada en mi vida, sintiéndome un poco perdido e inseguro con mi futuro artístico», señala Gaspar, quien nació en Cambridge y se mudó a Portugal en 1988. «Luego, un buen amigo mío me reunió con músicos que pensó que podrían cumplir mi visión.»

Inicialmente, estaba ansioso por volver a tocar la batería con una banda y sentirse nuevamente inspirado por la música, pero después del primer ensayo de Seventh Storm, se dio cuenta de lo poderosa que era su conexión. «La mayoría de los miembros tenían un trasfondo más hard rockero y no una influencia del metal underground tan extrema como la mía, pero esta diversidad de estilos musicales es lo que hizo que la energía en la sala de ensayo fuera tan mágica. Algunos de los primeros riffs que tocamos me recordaron a los primeros Darkthrone y Emperor. Casi sentí que había retrocedido en el tiempo y estaba reviviendo mi juventud, ¡pero con treinta años de experiencia! La fuerza impulsora fue salvar y honrar mi pasado y poder compartir eso con una nueva familia metalera para, con suerte, hacer música épica y significativa, llena de alma y emoción.»

No te pierdas el viaje de Seventh Storm. En las próximas semanas se revelarán más detalles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.