Crítica: Hell’s Coronation – Transgression of a Necromantical Darkness (2023)


El pasado lunes, 24 de julio, salió a la luz el nuevo trabajo de la banda polaca de Black Doom Metal, Hell’s Coronation, titulado “Transgression of a Necromantical Darkness”, a través de Godz Ov War Productions.

La formación de Hell’s Coronation consiste en Zepar (guitarra, voz, teclados, bajo) y Skogen (batería).

“Transgression of a Necromantical Darkness” contiene seis canciones y una duración máxima de cuarenta minutos en los que nos adentramos en un viaje realmente oscuro y en el que consiguen mantener al oyente en un trance intenso a lo largo de todo el álbum a base de mid-tempos y riffs hipnóticos, creando unas melodías cautivadoras y asfixiantes, respaldado en ocasiones por un teclado que ayuda a crear una atmósfera aún más opresiva y tenebrosa y si a eso le añadimos que la mayoría de las canciones rondan los 8 minutos, el poder de abstraerte de la realidad es inmenso. Además, existen momentos de solos de guitarra con un tono cósmico y en cierta parte melancólico, como por ejemplo a lo largo de ‘From His Blood’. A pesar de sus tempos lentos y agonizantes, el álbum no cae en la monotonía y eso, sin duda, es de admirar.

En cuanto al registro vocal, este se trata de un shriek violento, el cual no contiene prácticamente variaciones, a excepción de la outro en la que al principio aparece una voz grave y limpia.

Como ya hemos comentado anteriormente, la sección rítmica está basada en mid-tempos, así como un bajo aplastante, el cual cobra especial protagonismo en el tema ‘Koÿci Boga’.

En definitiva, “Transgression of a Necromantical Darkness” es exactamente lo que nos sugiere el título del disco; transgrede tus sentidos y una vez finalizado, te sigue manteniendo en un estado alterado de la conciencia; se trata de una experiencia que no debes desaprovechar, pues pocas bandas consiguen transmitir tanto.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.