Crítica: Kirkebrann – Mot trellenes forfall… (2024)


¿Cómo no se dan cuenta? Todas acaban predicando lo mismo, y actuando de formas similares. Su objetivo es bien simple: plantar en las almas de los pobres incautos que nos escuchan miedo y sumisión. Solo con personas asustadizas de la reacción de seres ficticios, podemos seguir manteniendo el control sobre las masas. Si bien es cierto que en los últimos tiempos nuestras creaciones han perdido fuerza, nos hemos encargado de distraer sus vacías mentes con otro tipo de distracciones. Aún así, estoy seguro que por mucho terreno que perdamos, siempre hallaremos la forma de inculcarles nuestras falsos dogmas de fe….
Bienvenidos al universo de Kirkebrann.

El 28 de junio de 2024, Hellstain Productions editó el segundo Larga Duración de los Black metaleros Kirkebrann llamado «Mot trellenes forfall…»

El line up del combo es: Draug (voz), Hrafn (guitarra), Skroemt (bajo), Nasreten (guitarra), Thunberg (batería).

Tremendo vendaval sónico que se han marcado los noruegos. A lo largo y ancho del Elepé, la velocidad, perfectamente controlada, se une a la furia más desmedida, para destrozar todo lo que se les pone por delante. Todo ello es sazonado con un buen sentido de las características melodías gélidas e incomodas propias del género que ejecutan. Con semejantes ingredientes, han conseguido crear un más que sólido Elepé que gustará a propios y extraños. Asimismo, y como puntos a favor, tenemos una producción intensa a la par que completamente entendible, junto con un artwork que describe a la perfección lo que son todas las religiones modernas creadas por el hombre. ¿Qué más se puede pedir?

Asaltos incansables de tremolo picking es lo que tenemos en las seis cuerdas. Era de esperar ¿verdad?, tanto como le uso de dobles armonías.

Obviamente, tenemos shrieks a troche y moche. ¿Hay sorpresas en el apartado vocal entonces? Pues la respuesta es sí. Si la ocasión lo merece, no le temen a incluir clean vocals desconcertantes o coros limpios satanizados.

Juegan perfectamente con la celeridad y la potencia en materia de percusión, mas he tenido la sensación de que los up tempos tienen más terreno.

Ojito con ‘Manifest by Murder‘, ‘Tårer av sand, et liv i grus‘, ‘Malstrøm‘, ‘Nattevred‘ y ‘Jakten på visdom‘. ¡Qué barbaridad!

Os recomiendo «Mot trellenes forfall…»  Hacedme caso y no paséis del susodicho Long Play.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Myspace

Spotify

YouTube

Hellstain Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.