Sangre Fresca – Noticias: Daily Insanity. Muertissima. Omago. Stagewar. Ashen Horde.

Los thrashers alemanes, Daily Insanity, han revelado un nuevo lyric video de la canción ‘Chronicles Of War’, el cuarto sencillo y la canción principal del próximo álbum de la banda, que se lanzará el 10 de septiembre de 2021.

En esta pista, el riff de apertura inicia con el lúgubre Metal de la vieja escuela de la banda antes de cambiar a puro Thrash Metal sin concesiones. ‘Chronicles Of War’ es tanto un regalo para los fans como para abrir el apetito por la aplastante obra maestra de larga duración de Daily Insanity.


Muertissima, la banda de Death Metal de Francia, presenta el tracklist de su álbum debut «Inquisition», que será lanzado el 15 de octubre de 2021 vía Music-Records.


La banda Chileno-Paraibana, Omago, presenta su segundo trabajo y primer larga duración, «Decrepitus», de Best Foe Records. El álbum ya está disponible en Bandcamp y en las principales plataformas digitales.

La banda se formó en marzo de 2020 con el vocalista Eduardo Jarry (Forahneo, Behavior, Carcinoma, Stomachal Corrosion). El estilo elegido naturalmente es Death Metal, en toda su amplitud, desde OSDM hasta lo más extremo del género; influenciado por bandas icónicas como: Napalm Death, Massacre, Carcass, Benediction, Terrorizer, Gorefest, Death, Repulsion, Pestilence, Master, entre otras.

Acompañando al vocalista, como invitado, muy especial, se encuentra el virtuoso guitarrista Víctor Hugo Targino, también dos de los productores brasileños más solicitados, quienes trabajan con las bandas Thyresis, Diabolvs, Necrohunter, Soturnus, por nombrar algunas de una extensa lista. Asimismo, el excepcional baterista Demetrius Pedrosa, que demuestra su talento en bandas como Metacrose, Thyresis, Dissidium, entre muchas otras.

«Decrepitus» se grabó en João Pessoa/PB en Santiago, Chile. Producido, una vez más, por Victor Hugo Targino. Mezclado y masterizado por el legendario productor sueco Dan Swanö, aclamado por trabajar con artistas consagrados como Asphyx, Incantation, Terrorizer, Skeletal Remains, por nombrar algunos. La loca portada de «Decrepitus» fue creada por Marcelo Vasco, reconocido mundialmente por sus asombrosas portadas para leyendas de la escena como Slayer, Kreator, Dark Funeral, Testament, The Troops of Doom, entre muchas otras.

En palabras de Jarry, «Por lo general es difícil describir tu propio material; pero esto es rápido, pesado y técnico; son diez pistas con personalidad, múltiples capas y llenas de odio». La letra lleva la marca registrada del vocalista. Abordan el lado más enfermizo del comportamiento humano, en el contexto de la política, la religión, la corrupción, la violencia, la codicia, la idolatría, la manipulación, el egoísmo… También según Eduardo, «Los tiempos de la pandemia sólo sirvieron para acentuar el lado más decadente de las personas.»

Podéis escuchar el álbum al completo a continuación:


Stagewar ha firmado un acuerdo con Black Sunset / MDD.

Después de lanzar «Living On Thrash» (2011) y «Killing Fast» (2016), los thrash’n’rollers, fundados en 2003, están trabajando actualmente en su tercer álbum, que se lanzará en otoño de este año con probablemente 8 nuevas canciones. Tan pronto como los conciertos y los shows en vivo sean posibles nuevamente, el cuarteto también hará todo lo posible para estar a la altura de su nombre en el sentido literal. ¡Estad preparados! Más información próximamente.


La banda progresiva de Black / Death Metal, Ashen Horde, ha lanzado un nuevo single independiente, titulado ‘Archaic Convictions’. El sencillo está vinculado a una nueva novela de fantasía, «City of Iron and Dust» de J.P. Oakes.

Dice el fundador de Ashen Horde, Trevor Portz, «JP se enteró de nuestra colaboración con Markisan Naso en su historia To Mega Therion (que resultó en el lanzamiento limitado en cassette, Black Curse), y preguntó si estaríamos interesados ​​en hacer algo para su novela. Después de leer una sinopsis de la historia, en la que los duendes buscan rebelarse contra sus opresores goblins durante una larga y sangrienta noche, supimos que teníamos que hacerlo.»

‘Archaic Convictions’ profundiza en las luchas de quienes luchan contra la opresión y la tiranía en cualquier forma, tema central de la novela. Escrita por Portz, la canción contiene todos los elementos por los que Ashen Horde es conocido: riffs técnicos enraizados en el Black y el Death Metal, pero que se extienden más allá de ambos géneros; voces brutales pero emocionales de Stevie Boiser (Inferi, Equipoise); el caos controlado de la batería de Robin Stone (Norse, Virulent Depravity) y el bajo inspirado en el Progresivo de Igor Panasewicz. La portada del single fue realizada por el increíblemente talentoso Jonathan La Mantia (jonathanlamantia.com).

«Esperábamos capturar la esencia de la novela en cuatro minutos de locura metálica, y estoy bastante seguro de que lo logramos», señala Portz.

‘Archaic Convictions’ está disponible en las principales plataformas digitales, así como en la página Bandcamp de Ashen Horde (http://ashenhorde.bandcamp.com). La banda firmó recientemente con Transcending Obscurity Records para lanzar su cuarto álbum de larga duración programado para ser editado en 2022.

“City of Iron and Dust” está disponible en formato digital e impreso dondequiera que se vendan libros, cortesía de Titan Books.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.