Crítica: Yass-Waddah – Lust for Domination (2023)


El 10 de julio vio la luz el tercer trabajo de larga duración de la banda unipersonal, afincada en Tenerife, de Blackened Death Metal, Yass-Waddah, titulado “Lust for Domination”, a través del sello They Live We Sleep Recordings.

La formación de Yass-Waddah está conformada por Pietro Baldan (voz, guitarra, bajo). Y además, en la grabación del álbum ha participado Arnaud Krakowka (batería).

“Lust for Domination” contiene diez canciones y una duración total de treinta y cinco minutos absolutamente intensos y devastadores en los que nos vamos a encontrar con riffs influenciados por el Black Metal, a base de trémolos oscuros y gélidos, pero también una gran presencia del Death Metal a base de riffs tan pesados como ultra veloces a la par que caóticos con destellos de disonancias. Además, a lo largo del disco nos encontraremos con solos punzantes que aportan mucha fluidez y a su vez destacan por su ejecución técnica, pero no solo eso, pues también hay algunos solos más melódicos, adentrándose en terrenos del Death Melódico, como por ejemplo, en el tema ‘Collective Catatonia’. Prácticamente, lo que tenemos aquí es una mezcla perfecta entre los primeros Vader y Necrophobic con retazos de Death Metal progresivo.

En cuanto al registro vocal, estamos principalmente ante un shriek agudo y violento, y un growl grave y profundo, con lo que no hay espacio para la monotonía.

La sección rítmica es apabullante, arrasando a base de velocidad e intensidad tremendamente técnica, pero también a base de mid-tempos, como por ejemplo en algunos momentos del tema ‘Flesh Suit’.

Si estáis buscando algo que os remueva por dentro y que os haga sentir la excitación que solo el Metal Extremo sabe transmitir, no busquéis más. Estamos ante uno de los mejores discos del año, sin ninguna duda.

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.