Crítica: RudeThing – Manual Básico del Maníaco (2019)


Llevo toda la vida escuchando la misma frase.» ¡Estás loco!», me dicen una y otra vez. Tal vez no esté demasiado en mis cabales. No conozco a nadie más que disfrute reventando cráneos con un mazo. No es asesinato. De verdad, no lo es. tengo una misión que cumplir: purgar la Tierra de estúpidos. Mi criterio para determinar quién lo es y quien no resulta muy simple. Si no eres yo y respiras lo eres. Me encanta cuando su sangre me salpica la cara. A veces, lo veo todo rojo gracias a ello. Me molesta un poco, pero creedme, vale la pena. Creo que esta noche saldré de caza. Algún día, sé que el mundo me dará las gracias por lo que hago. Mientras tanto, seguiré excitándome al oír el chasquido de los huesos rompiéndose cuando mi martillo choca contra ellos haciéndolos añicos…
Bienvenidos al universo de RudeThing.

El 1 de noviembre de 2019, verá la luz en formato físico el nuevo trabajo de RudeThing llamado «Manual básico del maniaco».

La formación del combo es: Xisco Vargas (voz), Fran Garciolo (bajo), Gustavo Garciolo (guitarra) y David Garciolo (batería)

En ocasiones, la cuestión ya no es si el disco al cual se le realiza la respectiva crítica es mejor o peor, sino si llega a ser único, y desde luego el que hoy ocupa estas líneas lo es. Los de Mallorca practican una especie de Post Hardcore con generosos toques de Grindcore y algo de Rock And Roll. A pesar de que así a priori, la mezcolanza parece que va a chirriar, el resultado final es cuanto menos convincente. Amigos, cuando después de tantos años oyendo «ruido» radical uno piensa que ya nadie va a llegar a sorprender, aparecen estos tíos y consiguen sacarme una sonrisa con su propuesta. De verdad, los giros que contienen las tonadas son todo menos predecibles. Así da gusto. La producción es sucia en su justa medida a la par que orgánica. Por su lado, el caótico artwork le viene como anillo al dedo.

Intensas y agresivas son las seis cuerdas. Gustavo, gracias por no hacer lo que hacen todos. Sus riffs, consiguen apuñalar un centenar de veces a cualquiera que se atreva a oírlos.

Poca, por no decir ninguna tontería hay en el apartado vocal. Mr Vargas se deja la vida en cada furioso alarido. Este hombre pasa desde screamings desesperados a growls profundos sin despeinarse.

Los tambores descolocan al más experimentado. Sus giros de camino son completamente inesperados. Lo que prima son los mid tempos. No obstante, los «golpes relámpago» más frenéticos aparecen cuando menos se esperan.

Mis cortes favoritos han sido ‘La vieja Europa’ y ‘Cuerpo Desconocido’. ¡Increíbles trallazos!

La originalidad no es algo que sobre en este mundillo desde hace demasiado tiempo. Precisamente por eso, se merecen buena nota y vuestra atención.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Twitter

Bandcamp

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.