Crítica: Nasty Surgeons – Anatomy Lessons (2023)

El moho supuraba por cada centímetro del lugar. A veces creía que la estructura se derrumbaría sobre él, acabando así su tortura. No sabía la cantidad de veces que lo habían abierto en canal casi sin anestesia, pero aún le asombraba más que a pesar de todo seguía con vida. Pronto, el nutrido grupo de dementes volverían a cruzar la puerta con su hedor a muerte para volver a experimentar con su maltrecho cuerpo…
Bienvenidos al universo de Nasty Surgeons.

El 5 de julio de 2023 se lanzó el cuarto trabajo de los Death Grinders Nasty Surgeons. El redondo, titulado «Anatomy Lessons» fue editado gracias a Base Record Production y Hecatombe Records.

La formación del grupo es: Ramón Mur (batería), Raúl Weaver (guitarra y voz), Gonzalo Navazo (guitarra), Fabián Hernandez (bajo).

Antes de arrancar la reseña, quiero disculparme con todos vosotros. Como algunos sabréis, tuve un accidente que me está causando problemas a nivel tanto físico como mental. De ahí que reviews como la que hoy leéis, que tenían que haber estado listas hace semanas no fuesen escritas. Ahora bien, una vez dicho esto, pasemos a lo que realmente importa, o sea la crítica en cuestión.

Una vez más me quito el sombrero ante los de Burgos. El nivel de composición que demuestran en todos y cada uno de los tracks es infinitamente superior al de muchas vacas sagradas del género. Es más, a día de hoy, superan con creces a su más obvia influencia: Carcass. Que más quisieran los padres del goregrind haber tenido la mitad de calidad que emana «Anatomy Lessons»  con su para mí aburridísimo «Torn Arteries». Y es que señoras y señores, estamos ante un claro caso donde el «alumno»  deja muy atrás al maestro. Para muchos lo que digo será una exageración, mas invito a catar el disco que hoy protagoniza estas líneas. Solo así comprobarán en sus propias carnes que es cierta mi afirmación.

Los putrefactos e insanos riffs de Raúl Weaver y Gonzalo Navarro os corroerán hasta la médula. Mención aparte merece la gran labor en la lead guitar. ¡Qué maravilla!

No hay experimentos en las voces. El registro de Raúl se asemeja al de Jeff Walker. Eso se traduce en guturales agudos rasgados completamente inhumanos.

El kit de tambores es imposible aporrearlos mejor. El dinamismo y el buen hacer de Ramón Mur no os dejará indiferentes. ¿Queréis giros de dirección? Pues aquí tenéis.