Crítica: Strike Avenue – Dehumanized Interlude (2023)


El pasado viernes, 26 de mayo, salió a la luz el nuevo EP de la banda de Deathcore/Death Metal italiana, Strike Avenue, titulado “Dehumanized Interlude”.

La formación de Strike Avenue consiste en Phil (voz), Giuseppe (guitarra), Andrea (guitarra) y Francesco (batería).

“Dehumanized Interlude” consta de cinco canciones y una duración aproximada de veinte minutos en los que los italianos ejecutan unas composiciones plagadas de una técnica impecable, en el que se entretejen el Deathcore, con sus característicos breaks, pero también unas melodías que se mueven a través del Death Metal progresivo, en las que encontraremos riffs intrincados y tremendamente pesados, como por ejemplo, a lo largo del último tema ‘Perpetual Blood’. Por supuesto, no todo es complejo, pues también hay espacio para las melodías oscuras, acercándose a estilos como el Blackened Death Metal, las cuales son ejecutadas a base de orquestaciones y líneas de guitarra, lo cual le dan un plus de grandilocuencia y profundidad a las composiciones. Además, también hay espacio para algunos solos de guitarra, como el que aparece en el tema ‘Dystopian Archetype’ o en ‘Perpetual Blood’.

En cuanto a la sección rítmica, esta es absolutamente demoledora a base de blastbeats, mid-tempos y transiciones realmente fluidas, por lo que no hay espacio para la monotonía.

El rango vocal, principalmente, se trata de un growl profundo, el cual, en ocasiones, se encuentra acompañado de un growl de corte más agudo, pero en absoluto desencaja, sino que le da un extra de fuerza a la música ejecutada.

En definitiva, “Dehumanized Interlude” es un trabajo muy notable y si te gusta la técnica en el Metal Extremo, esto es exactamente lo que estás buscando. La única pega que le puedo encontrar es que se hace muy corto, así que toca esperar a su próximo larga duración, pero mientras tanto, no os perdáis este lanzamiento.

Nota: 8
Autor: Ramón

Facebook

Instagram

Youtube

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.