Sangre Fresca – Noticias: Gateway. Voidceremony. SolNegre. Death Dies. The Cimmerian.

Llevamos mucho tiempo esperando el nuevo lanzamiento de la banda belga de Death/Doom, Gateway, y no podríamos estar más contentos con lo que la banda ha creado. Su tipo de Death/Doom es absolutamente aplastante y también está empapado de una atmósfera espeluznante y medieval.

El próximo álbum de Gateway, titulado «Galgendood», verá la luz el próximo 21 de julio a través de Transcending Obscurity Records.

A continuación, podéis ver la portada y el tracklist, así como escuchar los dos primeros adelantos, titulados ‘The Coexistence of Dismal Entities’ y ‘Scourged at Dawn’.

1. The Coexistence Of Dismal Entities
2. Sacrificial Blood Oath In The Temple Of K’zadu
3. Nachtritueel (Evocation)
4. Scourged At Dawn
5. Bog Bodies Near The Humid Crypt
6. Galgendood – Dagritueel – Duvelsput


«Threads Of Unknowing», el segundo álbum de la banda de Blackened Death Metal técnico, Voidceremony, ya se encuentra en streaming en su totalidad, antes de su lanzamiento oficial este viernes a través de 20 Buck Spin.

«Threads Of Unknowing» es un viaje que reúne composiciones cada vez más progresivas y técnicas. La mente maestra y el guitarrista/vocalista Garrett Johnson y el virtuoso de la guitarra Phil Tougas (Atramentus, Chthe’ilist, Worm, First Fragment) comparten las funciones de voz y guitarra principal, mientras que el dios del bajo, Damon Good (Mournful Congregation, Stargazer), entreteje tanto el bajo con trastes como el fretless. La maestría del baterista Charlie Koryn (Ascended Dead, Vrenth, Chthonic Deity) abarca no solo velocidad y brutalidad, sino también una fina mezcla de precisión e improvisación del Jazz Fusión. El resultado es Voidceremony y su sonido característico: Una fusión de Death y Black que se derrite en el tiempo.

Con una portada adecuada que representa la visión lírica y filosófica de un futuro antiguo y olvidado, Voidceremony parece estar operando en una línea de tiempo alternativa del Death Metal que una vez se dio a conocer, pero solo brevemente, y pronto se dejó atrás por un atractivo más comercial. Sin embargo, el portal ha sido reabierto y la fusión de estas ilimitadas posibilidades y direcciones ahora se presenta una vez más. Los fans de Stargazer, Pestilence, Chthe’ilist, Morbid Angel, Immolation, The Chasm, Aenigmatum, Atheist, Timeghoul, Liers in Wait e Innana no deben perderse «Threads Of Unknowing» de Voidceremony.

«Threads Of Unknowing» se grabó desde mayo hasta octubre de 2022 en Oregón, California, Quebec y el sur de Australia, y fue reamplificado, mezclado y masterizado en Italia por Gabriele Gramaglia (Cosmic Putrefaction), quien proporciona sintetizadores adicionales para el álbum. La portada fue pintada por Juanjo Castellano (Majesties, The Black Dahlia Murder), con arte adicional de Shoggoth Kinetics y Kyle Bowen, incluido el diseño de Dan Fried.


La banda española de Doom Death Metal, SolNegre, presenta su single debut, titulado ‘Vessel Part I: The Night Within’. La canción pretende ser la introducción de la banda y refleja muy bien cuánto están influenciados por el ambiente de la vieja escuela del Doom Death de los 90. El ambiente lento pero pegadizo puede recordar a los primeros Saturnus/Katatonia, y se mueve en un estado de ánimo solemne, parecido a una procesión, hasta la parte central, cuando un enorme solo ultra virtuoso llega a una conclusión catastrófica.

A continuación, podéis leer una declaración en profundidad sobre la esencia de la banda por parte de Gebre:

“Hasta cierto punto, lo que vas a experimentar todavía me parece algo extraño. Si bien acepto el hecho de que es mi creación porque fomenté y alimenté a SolNegre para que existiera, definitivamente hay una parte en la que apenas puedo reconocerme. Algunos dicen que dentro de cada uno de nosotros viven dos entidades, pero solo una de ellas tiene acceso a la comunicación. El otro vive atrapado en una agonía indecible, en una prisión de silencio y negación. SolNegre, dado el momento y la forma en que se manifestó, bien podría ser este segundo yo tomando el control y hablando en voz alta.

Durante más de una década, yo y otros miembros del proyecto fuimos los principales compositores de una banda llamada Helevorn. Recorrimos más de una docena de países, dos continentes, luego nos enfrentamos al derrumbe del proyecto y de nuestras amistades, pues la entropía, por inevitable que fuera, hizo bien su trabajo a lo largo de los años.

Durante estos tiempos turbulentos, en el pico más alto de este brutal viaje de victimización, todo se aclaró de repente. Este camino en forma de espiral fue resolviendo las cosas por sí mismo en silencio, eliminando la culpa y la ansiedad, haciendo que esta y todas las demás canciones no fueran compuestas, sino que emergieran de un lugar más oscuro y frío, afilado, hermoso y frágil como un cuchillo de obsidiana. .

Nunca nos verás tocar en vivo o de gira. SolNegre es la celebración de algo alcanzado desde otro lugar y me recuerda a mi propio pasado aspiracional (y bastante irracional) como músico y compositor profesional. No deseo nada más que compartir con ustedes el surgimiento de esta terrible oscuridad y celebrar la existencia de este segundo yo, que probablemente, solo probablemente, fue el último respiro antes de la locura.

Finalmente, también quiero animar a mis compañeros de banda, ya que este no es un proyecto en solitario como podría parecer. Todos escucharon la llamada, se mantuvieron firmes y entregaron su máxima habilidad, talento y disponibilidad para que esto sucediera. Sin sus sabios consejos, su templanza y su mentalidad de hacer lo que sea necesario por cumplir, este trabajo hubiera sido inútil.

Ahora que todas las premisas están puestas, espero de verdad que lo disfrutéis”.

‘Vessel Part I: The Night Within’ se grabó en Diorama Sound, Mallorca, en noviembre de 2022. La portada fue realizada por Threadbare.


Time To Kill Records anuncia la firma de los black metaleros italianos, Death Dies. La banda lanzará su nuevo álbum, «Stregoneria», en el verano de 2023.

Con sus raíces firmemente plantadas en la escena que los ha apoyado desde el principio, Death Dies están listos para expandirse y mostrar al resto del mundo exactamente de qué están hechos.

Estad atentos a más detalles sobre el lanzamiento del nuevo álbum, nuevas actualizaciones de la gira y más noticias sobre las próximas actividades de Death Dies que se publicarán en breve.

La banda nació en 1995 de una idea de Demian De Saba y Samael Von Martin respectivamente baterista y guitarrista/fundador de la legendaria banda italiana de Black Metal, Evol. La intención era revisitar el sonido de la banda principal para ofrecer algo más violento, aunque combinado con influencias prog y folk.

Paralelamente a la actividad de Evol, en 1998 Death Dies editó un split CD con Satanel titulado «When Death Died» a través de Maggot Records, y en 1997 un 7″ llamado «The Art of Domination».

A fines de 1999, Evol dio por terminado su camino, por lo que los músicos decidieron concentrarse en la composición del primer álbum de larga duración. Inicialmente producido por Northern Darkness Records, «The Sound of Demons» finalmente se lanzó a través de Black Tears Of Death en 2002.

La banda (que mientras tanto se había convertido en trío con la incorporación de Rex Tenebrae, ex Evol) comenzó a tocar en vivo tanto en Italia como en Francia, apoyando a bandas como Impaled Nazarene, Behemoth y Prejudice, entre otros. En los años siguientes, la banda grabó dos álbumes más: «Product of Hate» (en 2003) y «Pseudochristos» (en 2006), para BTOD y para el sello francés Adipocere. En 2011, con el proyecto paralelo Negatron, Samael y Demian lanzaron el álbum «Tenebre», que mostraba una dirección musical más osiánica y atmosférica.

En 2015, Death Dies vuelve con el disco «Legione» donde se regraban debidamente varios temas tanto de su propio catálogo como de la discografía de Evol.

En 2022, la banda cambió a una formación de cinco integrantes y comenzó las grabaciones de un nuevo álbum de larga duración titulado «Stregoneria».


Provenientes de Los Ángeles, CA, The Cimmerian se están preparando para lanzar el primer volumen de su próxima serie «Sword & Sorcery» influenciada por dicho género, creada por primera vez por Robert E. Howard. Aterrizando el 12 de mayo, «Sword & Sorcery vol. I» presenta presenta una gran colección de riffs Thrash Doom Metal.

«Sword & Sorcery vol. I» presenta el tema ‘Suffer No Guilt’, una canción escrita desde la perspectiva del dios Crom, el dios de la guerra patrón de los cimerios (como se escribió en las historias de Robert E. Howard, así como en las diferentes adaptaciones de cómics y películas de Conan) . Se extrae de todas estas fuentes para crear un poco de conocimiento que muestre el regalo de Crom a los cimerios, que es la capacidad de fabricar armas, a saber, espadas. El título en sí se extrae de las marcas en la espada del padre de Conan en la película Conan The Barbarian de 1982 que dice: «No sufra culpa, quien empuñe esto en nombre de Crom», que también sirve como coro de la canción. La segunda pista del EP, ‘Inanna Rising’, es una reverencia musical a la diosa mesopotámica Inanna, también conocida como Ishtar o Astarte. Destaca ciertas facetas de su culto y responsabilidades, así como una referencia a ella en la Epopeya de Gilgamesh y sus responsabilidades en el panteón de otras deidades sumerias/babilónicas. En esta canción, The Cimmerian la menciona como la diosa del amor, la lujuria y la guerra, con referencias a varias de las historias transmitidas a lo largo del tiempo.

En la primavera/verano de 2021, David Gein y Nicolas Rocha, que habían estado actuando juntos en la banda de Crossover Thrash, Septik Onslaught, comenzaron a trabajar en canciones que eventualmente terminarían en el primer EP de la banda. Encontraron al baterista David Morales a través de un anuncio en Craigslist, a lo que Morales respondió causando una gran impresión con su enfoque y estilo enérgicos en la primera sesión de prueba. Colectivamente, la banda se inspira musicalmente en artistas como Motörhead, Black Sabbath, Venom y Gates of Slumber, con letras inspiradas en el interés compartido de los miembros por la ficción histórica y la no ficción. En junio de 2022, el trío lanzó su EP debut «Thrice Majestic». En febrero de 2023, The Cimmerian regresó a Minor Chord Studio, dirigido por Robert Frank, para grabar dos nuevas canciones para el próximo lanzamiento en cassete/digital, titulado «Sword & Sorcery vol. I».

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. Suffer No Guilt
2. Inanna Rising

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.